Sigo encontrando cogollos podridos...

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Hola compañeros. A falta de pocos días para cortar sigo encontrando cogollos podridos por mordidas de oruga. Pulverizo con bt cada 4-5 días desde que detecté que había orugas hace dos semanas. Qué puedo hacer para frenarlas estos días que faltan? :(
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Hola compañero en este momento de tu planta, lo único que te queda es buscar entre las flores y deshacerte de las orugas a mano, lo mismo con las partes afectadas de tus cogollos. Yo cosecharía antes y sacaría las partes afectadas. Una cosa que prodrías probar de última es hacer un te de salvia, picas 50g de hojas de salvia y los hervís en agua declorada por 20 miutos, lo dejás reposar y enfriar y pulverizas con eso. Las orugas detestan la salvia ;)
 
  • 👍
Reacciones: signora y yisus19

Dolby

Semilla
14 Agosto 2014
91
18
8
tío yo las corte hace tiempo, no podía mas con las puntas orugas, hice una pulvericación para ver como iba y aun encontraba mas orugas creo yo, así que al cabo de 4,5 días para que la planta no tuviera el gusto del producto las corte y a la mierda! y sinceramente te recomiendo que hagas lo mismo corta ya, unos días antes tampoco va a pasar nada!
 
  • 👍
Reacciones: cultivoloco

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
tío yo las corte hace tiempo, no podía mas con las puntas orugas, hice una pulvericación para ver como iba y aun encontraba mas orugas creo yo, así que al cabo de 4,5 días para que la planta no tuviera el gusto del producto las corte y a la mierda! y sinceramente te recomiendo que hagas lo mismo corta ya, unos días antes tampoco va a pasar nada!
Pero es que por lo que queda, prefiero perder 1-2 gramos cada día hasta que esté en su punto óptimo que cortar ahora después de 6 meses de trabajo..
 

Dolby

Semilla
14 Agosto 2014
91
18
8
Pero es que por lo que queda, prefiero perder 1-2 gramos cada día hasta que esté en su punto óptimo que cortar ahora después de 6 meses de trabajo..
Yo pensaba lo mismo, pero cada vez había mas orugas y mas cogollos muertos así que corte y una preocupación menos supongo que cada uno tiene su manera jajaj lo que si se, es que el año que viene pienso pulverizar con bacilus 50 veces al día y ni una puta oruga!!!!
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Yo pensaba lo mismo, pero cada vez había mas orugas y mas cogollos muertos así que corte y una preocupación menos supongo que cada uno tiene su manera jajaj lo que si se, es que el año que viene pienso pulverizar con bacilus 50 veces al día y ni una puta oruga!!!!
Jaajja no yo por ahora no es muy rallado. Ayer por ejemplo no encontré y hoy un par. Pero bueno, son dos plantas en tierra madre así que un par de gramos menos me dará igual entre comillas. Me jode que venga a lo último...
 

DiegoNsr

Cogollo
3 Septiembre 2008
338
309
83
37
BCN
tu intenta aguantar hasta el dia de corte! ves quitando todas las orugas que puedas y tranquilo que cuando cuelgues los cogollos boca abajo se caen en un dia, algun capullo de mariposa si que te puedes encontrar... pero gusanos raro seria... buenos humos amigosss
 

ippo

Semilla
23 Julio 2014
43
17
8
Buenas consell yo el año pasado por desgracia también me aparecieron esas dichosas orugas y compre un producto se llama snake killer, se usa como el jabón potásico, diluido en agua y se lo hechas a la planta (fumigando la) es 100% orgánico así que no las dañaras y ese veneno hace que a las orugas se les cierre el apetito y mueran, a mi me funcionó muy bien ojala aun tengas tiempo, mucha suerte!!

Edito: Por cierto que no las veas no significa que no estén, para ser orugas son rápidas y se esconden en un abrir y cerrar de ojos.
 
-