Siguiendo mi primer Indoor (Bajo consumo)

Danycarp

Semilla
15 Mayo 2012
20
0
0
32
Hola a todos! Me Presento, soy Dany, 21 años, de argentina; Y bueno empece a leer mucho el foro y me arme mi indoor, ya pasaron alrededor de 2 meses y las chicas siguen vegetando con unos 25 cm de altura aproximadamente. a Continuaciòn algunas fotos desde el inicio del cultivo hasta ahora... a Medida que me fui informando fui mejorando mi indoor, empece con un foco incandecente y despues lo reemplace por Bajo consumo.
Actualmente mi armario cuenta con 4 plantas, 2 ak47 cruzadas con blue hell y 2 que desconozco pero que un cultivador amigo me dio y me dijo que eran de su ultimo cultivo.
La iluminacion: 1 lampara de 65w BC + 2 de 20w Bc + Una lampara incandecente de 250w para generar calor ya que en Argentina actualmente los climas estan muy frìos
Para la ventilacion pongo un ventilador desde afuera que esta siempre encendido, no es lo mejor pero es lo màs comodo momentaneamente.
De abono tengo mi propio criadero de lombrices rojas y de ahi saco humus de vez en cuando y le agrego a la maseta.
Ademàs de eso a mis plantas las he regado con auxinas y tambien me va muy bien el mate cocido para crecimiento.
Aca les dejo algunas fotos, viendo ahora las primeras fotos me doy cuenta de que empece muy desprolijo y fui mejorandolo con el tiempo.
Cualquier sugerencia viene bien Amigos del foro!
Gracias!

Umaa loco ♪
 

mike6669

Semilla
31 Mayo 2012
70
0
0
Dios mio que bonitas plantas, estaba dudando si hacerme un cultivo indoor relativamente "economico" por que tenia miedo de que despues de tanto esfuerzo no me saliera nada, pero viendo tus resultados creo que voy a hacer eso :razz:

Que bombillas usas compi, usas de bajo consumo de esas que se puede comprar en la ferreteria o especiales compradas en un grow por mas pastitas?

Un saludo y wenos humos
 

Danycarp

Semilla
15 Mayo 2012
20
0
0
32
Dios mio que bonitas plantas, estaba dudando si hacerme un cultivo indoor relativamente "economico" por que tenia miedo de que despues de tanto esfuerzo no me saliera nada, pero viendo tus resultados creo que voy a hacer eso :razz:

Que bombillas usas compi, usas de bajo consumo de esas que se puede comprar en la ferreteria o especiales compradas en un grow por mas pastitas?

Un saludo y wenos humos
Que tal mike! Las lamparas las comprè en las ferreteria! muchos se guian por el espectro luz fria para crecimiento 2.700k y luz calida para floracion 6.500k! yo utilizo todas de espectro calido en vegetacion igualmente me esta gustando mucho el avance de las plantas! buenos humos!
 

Danycarp

Semilla
15 Mayo 2012
20
0
0
32
Tengo un problema!!!!!! aparecieron unas hojas manchadas, algunas ya las habia visto... se que en una de las plantas tengo arañitas rojas, pero las detecte temprano y las trato con un preparado de ajo y pulverizo las hojas: volviendo al tema, no creo que sean por estas arañas, tambien veo unas mosquitas negras chiquititas que se suelen posar en las hojas, Agradeceria algunos consejos!!!!!!!!!!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Dany el tema de la Araña Roja es muy dificil que quitar te recomendaria que fueras al Grow a ver que te dicen el tema de los Mosquitos pueden ser mosca del sustrato Aceite de Neem si es poca cosa te ira bien si la cosa es ya grande Confidor tambien tienes la harina de neem que para riego me gusta mas.

El Tema de las hojas usas algun fertilizante, tamaño de macetas, cada cuanto riegas, controlas el Ph si no controlas el ph es facil que sea ese el problema que la planta no se alimenta correctamente y de hay la carencia.

Un Saludo.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas dani , que tal amigo , si el problema es con las moscas del sustrato echa neem y pon vermiculita sobre el sustrato , asi evitamos que las moscas puedan depositar sus huevos .
Las hojas manchadas seguramente es exceso de humedad ... el ph lo tienes que tener entorno a 6 . Rega solo cuando sea necesario . escarba la tierra 3 cm y te fijas si esta humedo o esta bien seco , si esta bien seco las riegas . Si se te pasa las niñaz comenzaran a decaer de a poco , ahi las riegas .
arañas o trips tenes ?

Sigo por aki cerkita , Saludos .
 

Danycarp

Semilla
15 Mayo 2012
20
0
0
32
Hola Dany el tema de la Araña Roja es muy dificil que quitar te recomendaria que fueras al Grow a ver que te dicen el tema de los Mosquitos pueden ser mosca del sustrato Aceite de Neem si es poca cosa te ira bien si la cosa es ya grande Confidor tambien tienes la harina de neem que para riego me gusta mas.

El Tema de las hojas usas algun fertilizante, tamaño de macetas, cada cuanto riegas, controlas el Ph si no controlas el ph es facil que sea ese el problema que la planta no se alimenta correctamente y de hay la carencia.

Un Saludo.
hay muchas cosas que paso por alto, como medir el ph, no tengo el equipo para medirlo y estoy lejos de un grow, pero voy a tratar de ir en la semana! Me recomendas algún fertilizante en especial? Gracias compañero!
 

Danycarp

Semilla
15 Mayo 2012
20
0
0
32
Buenas dani , que tal amigo , si el problema es con las moscas del sustrato echa neem y pon vermiculita sobre el sustrato , asi evitamos que las moscas puedan depositar sus huevos .
Las hojas manchadas seguramente es exceso de humedad ... el ph lo tienes que tener entorno a 6 . Rega solo cuando sea necesario . escarba la tierra 3 cm y te fijas si esta humedo o esta bien seco , si esta bien seco las riegas . Si se te pasa las niñaz comenzaran a decaer de a poco , ahi las riegas .
arañas o trips tenes ?

Sigo por aki cerkita , Saludos .
Gracias, estaba manteniendo alta la humedad x las arañas y por ahi me pasé... Otro error es no medir el ph, no tengo ningun sistema de medicion! Asi que me voy a tener que dar una vuelta x el grow!
 

Danycarp

Semilla
15 Mayo 2012
20
0
0
32
Bueno, aca sigo subiendo fotos! tengo pensado comprar un sodio 250 para floracion, ira bien en mi armario? Que altura tendria que alcanzar mi planta para pasarla a floracion sin problemas en mi armario (teniendo en cuenta que voy a tener un sodio) ? Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas , mira el sodio va para una medida de armario algo pequeña , no se cual es la tuya , para mi gusto es ideal para un armario de 60 x 80 , pero un sodio 400 para un armario de 60 x 1 metro es mucho asi que ahun me quedo con el de 250 :p el tema de la latura de las niñaz es algo relativo a la genetica , duplican o triplican su tamaño depende la genetica y condiciones . Saludos
 

Danycarp

Semilla
15 Mayo 2012
20
0
0
32
Buenas , mira el sodio va para una medida de armario algo pequeña , no se cual es la tuya , para mi gusto es ideal para un armario de 60 x 80 , pero un sodio 400 para un armario de 60 x 1 metro es mucho asi que ahun me quedo con el de 250 :p el tema de la latura de las niñaz es algo relativo a la genetica , duplican o triplican su tamaño depende la genetica y condiciones . Saludos
Hola Nico! Mira, el armario es bastante chico! Aproximadamente 50 largo x 60 ancho x 1.10 de alto! 2 De las nenas tienen alrededor de 55cm de alto ya! y son 4 las que me van a quedar en este pequeño armario! espero no tener problemas! vos que decis?
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Hola Nico! Mira, el armario es bastante chico! Aproximadamente 50 largo x 60 ancho x 1.10 de alto! 2 De las nenas tienen alrededor de 55cm de alto ya! y son 4 las que me van a quedar en este pequeño armario! espero no tener problemas! vos que decis?
jajajaja si vas a tener problemas :p podes hacerle poda fim para que se aplaquen un poco en altura y ramifiquen un poco mas . sino podes doblarlas , pero tienes que meter el sodio ya , con un sodio de 250 va a ir de lujo sacaras preciosos pepinos . pero no te olvides de la ventilacion ... si la queres hacer bien bien compra un cooltube .
 

Danycarp

Semilla
15 Mayo 2012
20
0
0
32
jajajaja si vas a tener problemas :p podes hacerle poda fim para que se aplaquen un poco en altura y ramifiquen un poco mas . sino podes doblarlas , pero tienes que meter el sodio ya , con un sodio de 250 va a ir de lujo sacaras preciosos pepinos . pero no te olvides de la ventilacion ... si la queres hacer bien bien compra un cooltube .
esta semana tengo que ir a buscar las luces! Phillips las lamparas? Tengo pensado comprar el kit de halogenuro para crecimiento, sodio para flora! Tengo un ventilador afuera del armario dandole viento de frente potente y frio!! Yo creo que no voy a necesitar cooltube! Vos decis que ya esta para flora o tengo que esperar más? Gracias x los consejos!! Me viene genial tu ayuda, estoy dando los primeros pasos =)
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola dany! Bueno, bienvenido y suerte con el cultivo!!

Comparto lo que dice el Nico. Un sodio 250 para el tamaño que tenés (110 cm) puede ser mucho... pero esto te va a traer más problemas por el control del microclima que por otra cosa.

Decís que el armario solo cuenta con un ventilador que les tira aire desde afuera, sería ideal que el armario esté totalmente cerrado (esto es necesario para evitar la contaminación lumínica en floración) y que cuente con un sistema de intracción/extracción del aire del interior. Si esto, por h o por v no lo podés conseguir, yo me tiraría a hacer un cultivo solo con BCs. Tené en cuenta que las dos lámparas BC que se podrían usar para eso son AZUL 6400k y ROJO 2700k.

Permiso, me anoto por acá.

Saludos!
 

Danycarp

Semilla
15 Mayo 2012
20
0
0
32
¡Hola dany! Bueno, bienvenido y suerte con el cultivo!!

Comparto lo que dice el Nico. Un sodio 250 para el tamaño que tenés (110 cm) puede ser mucho... pero esto te va a traer más problemas por el control del microclima que por otra cosa.

Decís que el armario solo cuenta con un ventilador que les tira aire desde afuera, sería ideal que el armario esté totalmente cerrado (esto es necesario para evitar la contaminación lumínica en floración) y que cuente con un sistema de intracción/extracción del aire del interior. Si esto, por h o por v no lo podés conseguir, yo me tiraría a hacer un cultivo solo con BCs. Tené en cuenta que las dos lámparas BC que se podrían usar para eso son AZUL 6400k y ROJO 2700k.

Permiso, me anoto por acá.

Saludos!
Gracias Compañero. se que seria mejor que este totalmente cerrado, Pero no tengo el equipo de intraccion/extraccion! La habitacion donde se encuentra es muy oscura, las puertas estan semi abiertas, solo un poco para poder renovar el aire, se que no es el mejor sistema, pero es el primer micro cultivo que hago y tampoco queria hacer una gran inversion debido a mi poca experiencia! El tema es que con Bajo consumo No se como se desarrollaran las flores! Llegado el caso de que el lugar me quede chico tengo una habitacion en mi casa donde no molestan las plantas y podria seguir ahi la floracion Con un sodio!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hey! De nada, dany!

Entiendo lo que decís.

Eeehhhhmmmm... tené en cuenta que es muy importante que las plantas en floración tengan un periodo totalmente oscuro. Existe algo que se llama contaminación lumínica, que hace que, de producirse, las plantas retrasen o incluso suspendan la floración.

El tema de florar con BCs es que son lámparas que aún no están muy desarrolladas en ése sentido. La opción sigue siendo el Sodio, seguido de cerca por los LEDs (a los que también les falta desarrollar, también)

PD: Por otro lado, vos tranquilo, que la cosa va bien
 

Danycarp

Semilla
15 Mayo 2012
20
0
0
32
Bueno, acá subo alguna tanda mas de fotos, mirando bien a las plantas hoy me sorprendieron algunas, como el ancho de algunas ramas, o en una hay dos o tres hojas que están medias caidas... pero hace un mes atràs esa planta era la que menos habia crecido.
Sin mas que decir las fotos! =)
 

Danycarp

Semilla
15 Mayo 2012
20
0
0
32
Si las mataz estan en 25 o 30 cm pasalas ya a floracion ... Recuerda que duplican y a veces triplican su tamaño ... si las tienes de 30 cm las terminaras con 60 o 70 , estarias medio justito .
Genio! si, ya estan para flora, todabia no compre las luces, pero no se que comprar, tengo 2 opciones, hacerlo en este armario vegetativo y flora, o solo vegetativo, porque tengo un cuarto de 2m largo x1ancho x 2.20 de alto con una puerta de entrada y una ventana chiquita de un costado! Estoy indeciso y no se que hacer!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Genio! si, ya estan para flora, todabia no compre las luces, pero no se que comprar, tengo 2 opciones, hacerlo en este armario vegetativo y flora, o solo vegetativo, porque tengo un cuarto de 2m largo x1ancho x 2.20 de alto con una puerta de entrada y una ventana chiquita de un costado! Estoy indeciso y no se que hacer!
Buenas papa que tal ? bueno trankilidad , no hay que apresurarse en las compras , y lo veo exelente que consultes . Generalmente cuando nos iniciamos en el cultivo compramos lo que nos dicen los de los grow pero no tenemos que olvidar que ellos quieren VENDER ... es su trabajo .
Yo luego de unos meses aprendi a que me den lo que les pido y la marca que yo pido . Sino te venden gato por liebre .
Vamos al grano , Sin duda alguna optaria por la 2º opcion ... podes partirlo a la mitad a ese lugar y armas un indoor de 1 x 1 x 2.2 con un sodio de 400 o 600 w . Pero recorda que ese cuarto debe estar 100% oscuro durante las horas de oscuridad de las mataz , es decir que no puedes entrar a buscar algo o limpiar ni nada ... Estas lamparas implican un gasto . No se de donde eres , pero una lampara de 600 w en rosario que es donde vivo yo costaria bimestralmente de consumo unos $300 serian 50 euros .
Sino puedes quedarte con el vegetativo/flora que tenes ahora , tiene una altura media jugada para hacer una floracion ... y las medidas son chicas para un sodio 250 y seria muy grande para el de 150 . pero se puede poner un sodio 250 en ese lugar . Haz la prueba . Ya veremos como lo resuelves amigo . Te recomiendo si lo vas a hacer en el cuartito medir bien y pensar todo antes de comprar algo , yo estoy por aki todo el dia cualkier cosa me avisas . Saludos
 

Danycarp

Semilla
15 Mayo 2012
20
0
0
32
Buenas papa que tal ? bueno trankilidad , no hay que apresurarse en las compras , y lo veo exelente que consultes . Generalmente cuando nos iniciamos en el cultivo compramos lo que nos dicen los de los grow pero no tenemos que olvidar que ellos quieren VENDER ... es su trabajo .
Yo luego de unos meses aprendi a que me den lo que les pido y la marca que yo pido . Sino te venden gato por liebre .
Vamos al grano , Sin duda alguna optaria por la 2º opcion ... podes partirlo a la mitad a ese lugar y armas un indoor de 1 x 1 x 2.2 con un sodio de 400 o 600 w . Pero recorda que ese cuarto debe estar 100% oscuro durante las horas de oscuridad de las mataz , es decir que no puedes entrar a buscar algo o limpiar ni nada ... Estas lamparas implican un gasto . No se de donde eres , pero una lampara de 600 w en rosario que es donde vivo yo costaria bimestralmente de consumo unos $300 serian 50 euros .
Sino puedes quedarte con el vegetativo/flora que tenes ahora , tiene una altura media jugada para hacer una floracion ... y las medidas son chicas para un sodio 250 y seria muy grande para el de 150 . pero se puede poner un sodio 250 en ese lugar . Haz la prueba . Ya veremos como lo resuelves amigo . Te recomiendo si lo vas a hacer en el cuartito medir bien y pensar todo antes de comprar algo , yo estoy por aki todo el dia cualkier cosa me avisas . Saludos
Master! Vivo en Lanùs! estoy seguro que 600w es mucho para mi ahora. Posiblemente un 400w, espero no tener problemas por el exceso de consumo (ya me paso). Bueno, llegado el momento de cambiar de lugar el indoor, como me recomendas que lo parta a 1x1? como hago con la ventilacion del cuarto? Gracias nuevamente por la ayuda!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Master! Vivo en Lanùs! estoy seguro que 600w es mucho para mi ahora. Posiblemente un 400w, espero no tener problemas por el exceso de consumo (ya me paso). Bueno, llegado el momento de cambiar de lugar el indoor, como me recomendas que lo parta a 1x1? como hago con la ventilacion del cuarto? Gracias nuevamente por la ayuda!
Genio y si ... el de 600 es medio mucho , el de 600 es para cultivar 1,2 x 1,2 . El de 400 anda perfecto para 1 x 1 .Lo dividis con algun material que tengas en tu casa , puede ser madera , chapa , telgopor , una lona con algo que permita pegarle el papel mylar o papel de regalo , recorda forrar todo el indoor con papel mylar o papel de regalo . El tema de ventilacion es simple , ahi vas a tener que meter un extractor e intractor , el extractor podes comprar uno mediano de esos para baño , agujereas la pared y lo sacas para afuera y el intractor podes comprar uno chico que tambien tiene que estar conectado con el exterior , para que entre aire limpito y nuevo . De nada querido a su servicio
 

Danycarp

Semilla
15 Mayo 2012
20
0
0
32
Siguiendo mi primer indoor

Bueno, después de unos cuantos días vuelvo a postear, ya en el 5to Día flora con un sodio de 400w. Se nota mucho el cambio, una de las plantas ya mostró sexo hembra, las otras todavía no.
 
-