SILICOGEL

NUSE

Semilla
10 Noviembre 2008
1
0
0
¡¡Hola a todos!! ¿Alguien ha oido hablar del Silicogel? Este año he plantado en interior y tengo mucha humedad... aparte del humidificador necesitaria algún refuerzo para que me quite lmás la humedad, ya que vivo en Valencia cerquita de la playa y en mi casa hay muchismima.
Si no es este producto ¿qué otro podría utilizar??
Por cierto, es la primera vez que pregunto... pero llevo mucho tiempo entrando a este foro.. ya que me habéis ayudado mogollón sin preguntaros nada.. jejeje
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
en los chinos venden unas cajitas de plasticio ke chupan la umedad, compra dos o tres y ponlas dentro del armario.

por cierto, el agua ke se keda en las cajitas es de lujo pa regar ya ke no tiene cloro.


saludos desde la ribera alta!!
 

sara_penna

Semilla
30 Octubre 2008
73
0
0
hola NUSE, lo que has querido decir es DES- humidificador, no?
Por lo que preguntas son bolitas de gel de silikona que van creciendo segun absorven humedad, son esas bolsitas que te meten en los articulos que se estrpean con la humedad (camaras fotos, electrónica, etc)
 

zonito_chip

Semilla
14 Octubre 2008
390
2
0
Hola amigo...
Visto que vives en Valencia (como yo) y que tienes el problema de la humedad, no creo que se te solucione con lo de las cajitas (cloruro cálcico) en Mercadona también las venden.
Yo lo he probado y no me ha funcionado, pues tenemos mucha humedad (Amanece con un 95%, segun Canal Nou), por lo que al final me decanté por un aparato deshumidificador, que en Leroy me ha costado 89 €.
Quizás sumado a toda la inversión para el cultivo, se suba un poco de precio, pero eso mismo pensé, pero después rectifiqué, me explico:
Como en Valencia el agua sale con una ec de 1,0 mas o menos, tengo que mezclar el agua del grifo con destilada, para bajar la ec hasta 0,4 y luego subirla con abono. Resulta que cada garrafa de 5 litros de agua destilada, vale 1,80 € y en cada riego tengo que comprar una y riego cada 3 dias. Pues resulta que el agua que tira el deshumidificador, es destilada. Lo que he hecho es ponerle como desagüe una garrafa de 8 litros y me la casi llena cada 3 días, por lo que ya tengo agua destilada por la face.
Si calculo que riego cada 3 días y el cultivo dura unos 90 días, eso quiere decir que gasto aproximadamente 30 garrafas de 5 litros de agua destilada, a 1,80 por unidad = 54 €.
Por lo que en dos cultivos ya he amortizado la inversión del deshumidificador, además de no ir paseando tanta agua destilada por la calle
Vamos, que mañana te lo compres.
Ahí tienes mi cultivo y como he puesto el aparato.
Suerte y saludos.
http://www.lamarihuana.com/foros/armario-resina-seguimiento-t86576.html
 

sara_penna

Semilla
30 Octubre 2008
73
0
0
buen sistema,y agua gratis, pero... no sería mejor tenerlo dentro? o es por problemas de espacio
 

sara_penna

Semilla
30 Octubre 2008
73
0
0
estaba claro, tenía su lógica
 

ktana

Semilla
9 Julio 2008
36
0
0
zenito tengo el mismo problema pues también vivo en valencia, y no veas la humedad que hay.

En cuanto pueda me lo compro ya.
 
-