Similares a Composana?

seik

Cotiledon
3 Marzo 2007
156
3
18
eii, necesito una tierra de igual calidad que la composana y bien de precio pero más aireada, que le echaré estiércol humus y guano y eso va a pesar quieras que no, y aunque la mezcle con mucha composana, ésta no es que sea muy ligera".
Alguna sugerencia??
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Hola Seik;
La composana suena bien pero añadiendola mas perlita en un 10,15%.Con esos ingredientes que le vas a poner a tus niñas van a comer bien,bien....Saludos y buenas plantas :D :D
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , como te dice el compañero a la composana si le hechas algo mas de perlita te kedara bien aireada , pero ya sabes hechale cada abono a su tiempo , no se los heches todo a la vez , agur 8)
 

seik

Cotiledon
3 Marzo 2007
156
3
18
mejor con fibra de coco? un ladrillo?

es en tierra madre (al final)

Por cierto, en tierra madre, si la plantas de dos palmos digo yo que aún necesitará su tanda de nutrientes de crecimiento; bien, entonces pongo la parte más abajo con más abono de floración (guano murciélago) (por cierto, el guano de murciélago se puede poner en el sustrato, no? no solo en el agua.. no?). entonces pongo al fondo más flora y arriba más crecimiento, no?

MERCI, enga, buenos humos!
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , si es en tierra madre cuando hagas el agujero le hechas el humus mezclado con la tierra , pero asta ke no empiece a florecer no le deves de hechar el guano, porke si se lo hechas antes cuando a la planta le haga falta ya habra desaparecido de la tierra , lo habra arrastrado el agua , lo ideal del guano es mezclarlo con la tierra , pero claro tu no podras hacerlo al ser en guerrilla , cuando se lo tengas ke hechar lo puedes hacer de 2 maneras , hecharselo por encima de la tierra y ke con el riego se vaya metiendo para abajo o tambien puedes hacer te y regar la planta directamente , agur , de todas formas a ver ke mas te dicen pero creo ke es asi 8)
 

seik

Cotiledon
3 Marzo 2007
156
3
18
no es guerrilla.. es huerto, pero si te refieres a que no lo puedo poner porqué se bajaría los nutrientes antes de ke llegaran las raíces.. no sé..
entonces ké hago? el guano el enraizante (microrrizas ke kiero echarle para mantener sana la raíz), y el abono de floración (poca cantidad ya ke le meto de lo otro) todo en el agua? va a subirme el ph muuucho, aunque si lo hago en porcentajes bajos.. sobretodo el abono..

a ver ké dicen los espertoss
 
-