Sin mucha resina

by_asas

Semilla
10 Agosto 2009
185
0
0
Hola gracias por tu gran explicación KABE, dejare una semana mas y la que viene cortare ya no quiero arriesgarme a que me las roben y como has dicho 2 o 3 semanas por cogerla una semana antes no creo que pase anda nop??
Canduterio as visto las fotos??La tuya como era?Crees que le queda tanto como un mes??
Os cuento tengo que cortar cada semana una osea cada viernes una por eso necesito saber cual es la mas desenvolupada para cortarla el viernes que biene y como tengo 5 calculo que un mes las habré cortado todas que me decís?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Por eso no te quería dar fecha... porque si te digo que quedan 3, vas a querer cortar en una semanas...

Si lo que tienes es miedo a que te las roben, asegúrate de que no hay meredeadores por la zona... Si accedes a las plantas por un camino, observa las huellas en el polvo, para saber quien pasa por allí. Mira si hay colillas de cigarros en las proximidades, o si las hierbas del campo están tumbadas, pero esas plantas, por mucha fuerza que hagas, en una semana no está ninguna y todos tus esfuerzos se verán mucho menos recompensados. Si sólo te acercas allí los viernes y son 5 plantas del mismo tipo, es probable que puedas cortar en sólo dos tandas. Dicho de otra forma, ya que tú no puedes convencer a la planta de que madure cuando tu quieras, sigue sus ciclos y córtalas cuando te lo pidan.

La primera virtud del agricultor es la paciencia.
 

by_asas

Semilla
10 Agosto 2009
185
0
0
Gracias por tus sabios conejos KABE, se que no puedo convencerlas para que florezcan antes si no ya las tendría en casita jejejeje. Pero bueno si la corto una semana antes de que este tanpoco pasara mucho no? He leido que si la cortar un poco antes el efecto es mas narcotico, eso es cierto??
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

Grave error cultivar con fechas previamente marcadas. Si es así, mejor no cultives.
En las dos últimas semanas se genera el mayor porcentaje de THC, de tal manera que si una planta necesita 9 semanas y la cortas en la 7ª semana, va a ser poco psicoactiva con una difeencia notable que si la cortaras a la 9ª semana. Así, que sí que pasa mucho el cortar antes de tiempo. Es lo que hay. Y con el mismo ejemplo, si una planta la cortas en la semana 9 será "activa", ientras que si la cortas en la semana 10, será más narcótica. Pero siempre estamos hablando de que llegamos al mínimo de tiempo de maduración.

Si necesitas cortar ya, plantéate el cultivo del año que viene de otra manera.

Saludos
 

by_asas

Semilla
10 Agosto 2009
185
0
0
Muchas gracias Canduterio por tu explicacion, lo del colcon psicoactivo me puedes exlicar como es ese colocon?? Respecto a las plantas como las ves tu para caund estaran en una fecha aproximada.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Un colocón más psicoactivo es eso: Psico - activo, (que te activa la mente) o sea, que en lugar de aplatanarte más (que sucede si te pasas de fecha de corte), es más despierto.

Va en gustos, pero haznos caso, ¿cómo está más rico un melón, inmaduro o en su punto?
 

by_asas

Semilla
10 Agosto 2009
185
0
0
Ok, gracias Kabe la semana que viene subo mas fotos para ver como las veis . En lo del melón tienes razón :D en su punto esta que te cagas jejejejej . Creo que cortare al semana que viene ya que estoi viendo que algun compañero ya se las han robado.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Oye! Y hay cazadores por la zona? Creo que la veda se abre la semana que viene. Infórmate, porque si no has visto pisadas por la zona y no hay coto de caza cerca, podrías esperar más. Total, el tema lo titulaste "sin mucha resina", y mola mucho más "mucha resina"
 

by_asas

Semilla
10 Agosto 2009
185
0
0
Jajaja ya ves que si la clavo jeje, si tio cazadores van por ahi muy cerca pero no se suelen meter por ahi estan cerca pero asta ahi no pueden llegar, como las ves tu de resina?? En principio la iniciativa es de cortar el viernes que viene haber si mañana o pasado subo mas fotos y me decis como las veis
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Wenas

De resina las veía cortas. Ten en cuenta que les queda el apreton final, engordar la flor y sudar la resina para proteger el caliz. Esto sucede cuando los pistilos van madurando, y tus pistilos aún estaban bien tiesos, por lo que puede que la planta aún esté tirando pistilos nuevos.

A ver que tal esas fotos. Acuerdate! Con la función macro, cerciorándote de que enfocas al cogollo, no a las cañas y si consigues hacer una buena foto a los calices en la que se vean los tricomas, te podemos decir incluso si están o no para cortar. Claro que esas cosas no salen a la primera y tendrás que marcarte una buena sesión de fotos para que lo veamos guapamente.

Enga, a ver que nos enseñas mañana

Chauuu
 

by_asas

Semilla
10 Agosto 2009
185
0
0
Muchas gracias por tus consejos KABE entiendes del tema ee jeje, Haber si mañana con un poco de suerte puedo hacer sesion de fotos y subirlas al foro, gracias por el consejo utilizare el modo macro, han tirado algo mas de resina, lo que estoy preocupado porque el otro dia me fije en una y tenia un par de orugas y uele un poco diferente a las demas, nose a que puede ser devido.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Atento a las orugas! amos, cárgate todas las que veas e inspecciona los cogollos uno por uno, pues se pueden meter por dentro de los cogollos de la planta e ir devorándolos. No se cargan la planta entera, pero puede que te jodan alguna punta jugosa. Para prevenir el ataque, se utiliza el BT, que no es caro, tiene un plazo de seguridad muy pequeño y va que te c*g*s.

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/103808-diosss-bichos-ahora-nooooooooooo.html
 

by_asas

Semilla
10 Agosto 2009
185
0
0
Bueno Kabe cagaditas de oruga si que veo pero inspecciones los cogollos y no encontré ninguna oruga, lo que si encontré fue dentro de un cogollo una extraña telita blanca que es esto? supongo que no sera anda bueno que debo hacer?? Estoy subiendo las fotos en cuanto estén subidas las pongo y me dices como las veis. Están en modo macro después del consejo de Kabe por cierto muy buen consejo e. jeje bueno en cuanto las tenga subiditas pongo los enlaces espero respuestas.
 

by_asas

Semilla
10 Agosto 2009
185
0
0
Por cierto respecto al BT, estoy utilizándolo desde hace tiempo pero se ven cagaditas de orugas igual, ahora me decís como lo veis para cortar el viernes que viene.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pues hombre, para ser una guerrilla, están de puta madre... que de la mano de dios las plantas no salen igual que teniéndolas en el patio de casa.

Todavía les queda bastante. La planta ha seguido tirando pelillos y alguna de ellas engordara´aún más, pero lo más importante, todavía no están listas, pues casi todos los pistilos están tiesos. O sea, que AL MENOS otras dos semanas les quedan fijo. Han echado más resina y ahora esa resina tiene que "mudurar" para que la planta coloque y dé todo su potencial psicoactivo. Hasta entonces, paciéncia.
 

by_asas

Semilla
10 Agosto 2009
185
0
0
Bueno Kabe cagaditas de oruga si que veo pero inspecciones los cogollos y no encontré ninguna oruga, lo que si encontré fue dentro de un cogollo una extraña telita blanca que es esto? supongo que no sera anda bueno que debo hacer?? Estoy subiendo las fotos en cuanto estén subidas las pongo y me dices como las veis. Están en modo macro después del consejo de Kabe por cierto muy buen consejo e. jeje bueno en cuanto las tenga subiditas pongo los enlaces espero respuestas.
Respecto a esto que me dice KABE??
 

by_asas

Semilla
10 Agosto 2009
185
0
0
Gracias Kabe por tus consejos, cierto es que en guerrilla no es igual que en la terraza, entonces dices que para la semana que viene no estará ninguna para cortar??Cuala ves mas avanzada??Como las ves ahora de resina??
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Veo más avanzada la que tiene los pistilos más marchitos, pero puede ser por diversos motivos, no sólo maduración. Los tricomas los puedes observar con unos prismáticos del reves.

La telilla blanca no la he visto. Si es moho, tienes que retirar la parte afectada si o si, Si es alguna araña, pues también... Las cagadillas hay que limpiarlas si quieres evitar que los cogollos te pillen hongos. Supongo que para eso puedes usar agua con alcohol y un bastoncillo de los oidos... aunque no sabría decirte, no he tenido muchos problemas con la oruga, las mantenemos a raya
 

by_asas

Semilla
10 Agosto 2009
185
0
0
Gracias por tus sabios consejos KABE.
Respecto a lo de esperar a cortar dos semanas nose se si podre ya que me preocupa mucho la plaga de los roba plantas, el año pasado me robaron 2 de 3, la tercera me robaron media la segunda plaga que mas me preocupa las orguas. Tanbien tengo que empezar la semana que viene a cortar ya porque tengo 5 plantas y no puedo cortarlas todas en un dia tiene que ser a una por semana.
Respecto a lo de los prismaticos tengo unos por casa mañana probare a ver, como tienen que estar los tricomas de color ambar no?
Tengo otra duda el año pasado seque los cogollos en cajas de zapatos y los tube ahi asta que consumi todos este año quiero separar en dos etapas en secado y curado, e pensado en hacer el secado en cajas de zaptos como el año pasado y el curado en botes de cristal de estos que vienen con la mayonesa, pero nose cuando tengo que pasar de una etapa a otra.
 

by_asas

Semilla
10 Agosto 2009
185
0
0
Por cierto tu tema de como hacer humus de lombriz no funciona tio, pone que estan realizando tareas de noseque. Para que se utiliza el humus de lombriz?Es bueno para floración?
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
el humus de lombriz es bueno para creci ya ke contiene una buena cantidad de N y no sobrefertiliza, para flora lo mejor seria el guano si lo ke buscas es algo 100% natural
 

by_asas

Semilla
10 Agosto 2009
185
0
0
el humus de lombriz es bueno para creci ya ke contiene una buena cantidad de N y no sobrefertiliza, para flora lo mejor seria el guano si lo ke buscas es algo 100% natural
Gracias por tu respuesta, tu como ves a las hymalayas para cortar y eso, Como cuanto vale el guano??Como se utiliza?Es bueno utilizarlo en las ultimas semnas de floración??
 

by_asas

Semilla
10 Agosto 2009
185
0
0
Que puede ser esa tellilla blanca que salio??No pude hacer foto ya que no salia bine pero encontré dos cogollos muy wapos con eso.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ni idea machu... posibilidades (mira en internet para ver si se parece) Araña roja, tela de araña depredadora que ha hecho nido, mildiu, cochinilla algodonosa... pueden ser tantas cosas...

El guano de murciélago? Usa el buscador y verás los 200 post en los que ya se ha hablado de ello, es muy útil en floración.
 

by_asas

Semilla
10 Agosto 2009
185
0
0
Gracias Kabe oi me acercare a verlas ya os cuento esta tarde que tal estan, del guano busque y encontre que suele sobre fertilizar mucho, ahora lo que yo creo es que si sobrefertiliza mucho no es bueno utilizarlo para las ultima semanas de flroación corregirme si me equivoco.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hombre, de los abonos que se usan en flora, es de los que menos sobreferilizan si usas la dosis adecuada

Un consejo; si no quieres dejar a descubierto tu guerrilla, no la rondes mucho. Ya sabes, tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe.
 

by_asas

Semilla
10 Agosto 2009
185
0
0
Buenas tardes, Kabe gracias por el consejo tio lo del cantaro lo se de primera mano ya que el año pasao se me rompió por eso y por los cazadores,yo suelo ir una vez entre semana y aparte los viernes sabados y domingo, respecto al humus cuanto es la dosis adecuada??Por cierto miren lo que me salio en las ramas, se me secaran 3 ramas ya.
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
Que puede ser esto??Por otra aprte vi algo extraño que es que la planta estaba volcada acia un lado y ahora seta volcada hacia otro, nose si abra sido el viento o como habra sido eso pero estoy un poco preocupado por si me han descubierto.
Espero respuestas. Nose si cortare este el viernes al final.
 
-