Sirve de abono el excremento dePajaro?

Supermega

Semilla
18 Abril 2007
114
1
0
No se si me podriais ayudar en este tema,tengo un loro y el otro dia un colega me dijo,ke su excremento es dinamita pura en abono.¿Puedo usarlo?,¿de ke manera?.El guacho se alimenta de frutossecos pipas,maiz,cañamo...
1Saludo tios!
 

er_c@nutero

Semilla
15 Febrero 2007
27
0
0
buenasss saludos a todosss de nuevo escremento de loro jejeje no se si sacaras mucho de ahi pa una planta pero para emplearlo como abono dejalo secar sensillamente al sol cuando lo veas seco que se parte con solo mirarlo echalo en tu plantita pero siempre rebajado con tierra ademas tampoco es bueno abonarlas demasiado pues el abono en excesos quema la planta pero cualquier planta no solo esa y ademas este año viene caluroso el abono de aporta calor a la planta imaginate a 50 grados y a rebentar de abono jejeje creo q explotaria jejej en general echale el bono de tu loro y espero que cage mucho el animas jeejjeej
 

Supermega

Semilla
18 Abril 2007
114
1
0
Lo ke ocurre es ke nose el porcentaje de tierra un 94-95 kizas?
Lo digo pano pasarme muxo con el nitro y tal
Millon de gracias!
 

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
q yo sepa los escrementos de aves marinas son los unicos q sirven y como su nombre dice es xq se alimentan de peces muertos y tal, lo cual contiene gran cantidad de fosforo y potasio, o nunca os an dicho q el pescado tiene mucho fosforo?? tu loro se alimentara de lechuga y eso q contiene pocos nutrientes, yo no lo utilizaria
 

Supermega

Semilla
18 Abril 2007
114
1
0
Pero es ke el loro es Africano y pariente Dela famillia Marley De la mesa cuadrada y basa su dieta en casi Frutos secos.Pero algo de razon si ke llevas por ke los peces muertos es de libro ke contengan muxos nutrientes,pero el loro es Africano,no europeo.De todas formas el crimen ya esta hecko,Caballero de la mesa cuadrada.Ya dare resultados.

Saludos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
No te la juegues con el palomino porque los excrementos de pájaros tiene una concentración muy alta de nitrógeno y las podrías quemar.
Compra humus de lombriz que te va a hacer el mismo efecto y no te las va a quemar nunca, eches lo que eches.
 

Supermega

Semilla
18 Abril 2007
114
1
0
Tambien yeva humus,pero en poca cantidad por ke estode no conocer bien el tipo de excremento,no se.Prefiero ir alo seguro
Grascias
 

dr.zoidberg

Semilla
22 Abril 2007
4
0
0
cuando tu planta este mas crecida, ponle un poco de abono de pajaro, pero tampoco te pases por que es fuertecilla y podras quemar la planta. mi tio lo hacia en el huerto con excrementos de palomas, y lo ponia cuando plantaba las plantas, pero ya estaban crecidas, de la maceta a la tierra.eso si, al tener ese abono que es mejor, todas las verduras que plantaban sabian muchisimo mejor. tambien puedes meter en la tierra una rodaja de limón y asi tus plantas saldran con un lijero olor a limon y los cogollos tambien oleran asi. :D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
dr.zoidberg dijo:
... tambien puedes meter en la tierra una rodaja de limón y asi tus plantas saldran con un lijero olor a limon y los cogollos tambien oleran asi. :D
Ostias, eso no lo habia oido nunca... 8O

¿y si entierro un frasco de Hugoboss, tambien me saldrá la maria con esa fragancia? Yo es que es la colonia que uso y así me quedaría con la peña fijo... Maria con olor a mí, jejejeje.... :p :D :D :D
 

Supermega

Semilla
18 Abril 2007
114
1
0
En el ultimo riego antes de recolectar?Si le pongo zumo de tomate,olera a tomate?Lo del limon se ve ke esta currao..Pero deducco ke no es bueno ke llegue a tocar la planta sustancia likida o solida y dejar ke enriquezca la superficie o seria mejor mezclarlo?
De momento el excremento esta mezclado con la compo sano,humus de lombriz,tierra del jardin y lo del guacho.Parece ke van tirando de momento aunke hay dos ke se retuercen bastante.Podria ponerla Mc giver?o es normal?.
Ademas He leido ke hay gente ke le echa extracto organico de algas pero en un tercio de la dosis recomendada.No seria muxa tela? :?:
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
oye no es por nada pero el temade hechar rodajas de frutas etc...no se .. yo no le veo ningunfundamento, asi q si alguien me da razones teoricas me lo creere, porque el tema de sabor y tal lo llevan en los genes y no creo q por mucho limon q le eches a una planta de las q tienen ese sabor fuerte como a madera cambie mucho, lo mismo pasaria con una afrutada tipo blueberry, aver quien le cambia el sabor a eso, y otra cosa el año pasado plantamos un par de colegas por separado y uno siempre q iva donde la planta le echaba un biotrina con la misma esperanza de q cambiara el sabor y al final na de na, asi q echarle las borras de cafe, zumos, frutas etc. yo lo considero una perdida de tiempo si quereis una yerba con sabor os pillais unas semis q entre sus caracteristicas ttenga lo del sabor afrutado o el q querais.
Pd: algo q si cambia el sabor es el tema de abonar con abonos quimicos bastante sin lavar raices ni na pero ese sabor no es muy recomendable :wink:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Volviendo al tema original, hemos puesto en interior 16 plantas.

Cuatro plantas al primer día ya mostraron los primeros síntomas de sobrefertilización, y antes de poder hacer el lavado de raíces, murieron totalmente secas. Casualmente eran las que había trasplantado mi cuñado.
Cuando llegó le pregunté si aparte del humus de lombriz había echado algo más en la maceta. Me confesó que tenía en casa palomino que habían usado el año pasado y que había echado un poco en cada uno de los tiestos que trasplantó. Le enseñé el resultado de su trasplante. Cuatro matas perdidas :cry: :cry: :cry:
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Entonces, Devil...

¿con el humus, al 30% con sustrato compo... No hace falta echar abono de crecimiento? ¿y de floracion al final?

Un saludo
 

Chispon

Semilla
23 Abril 2007
13
0
0
Hola a todos, entonces no tengo claro que utilizar en la fase de floración, tenía pensado guano de murciélago (kalong), Top Max (en las 2 ó 3 primeras semanas de floración), después PK 13-14 y...¿super vit también es recomendado utilizar o queda cubierto por alguno de los anteriores?.

Un saludo y gracias
 

Supermega

Semilla
18 Abril 2007
114
1
0
Ya,ya lo unico ke puede ke se salve sea por ke el excremento esta en el pie de la maceta,lo hice por si la raiz llegaba,no perdiera potencia.
De momento van tirando,pero ahora y con la lluvia estan otra vez rezagadas.
De ke forma puedo utilizar el guano?.He visto un compo liquido ke dice para floracion,es correcto utilizarlo en crecimiento?.Pense ke era rico en nitrogeno y centrao en eso bueno para el crecimiento..

Supervit es una especie de multivitaminico?
 
-