Sistema de Goteo

SanchezZ

Semilla
17 Septiembre 2007
31
0
0
Haber quiero hacer un sistema de goteo, tengo una idea. quiero poner una garrafa de 10 litros y quiero que gotee poco a poco, e pensao hacer un agujero y taparlo con una GOMA ELASTICA x la cual no pasara mucha agua creo. Teneis una idea mejor ( supongo que no sera muy dificil)
 

guerrillagrower

Semilla
13 Mayo 2008
61
1
0
ese es un sistema sencillo pero da resultado

tmbn ay otros k publico shiva en la seccion HORTIGAS de cultivo ecologico

con tuberias y movidas k es muxo mejor

saludos
 

SanchezZ

Semilla
17 Septiembre 2007
31
0
0
shiva en la seccion HORTIGAS de cultivo ecologico


puedes especificar donde puedo encontrar mas informacion sobre lo q tu nombras....


graciaas
 

XxFaLKoNxX

Semilla
23 Mayo 2008
108
0
0
aber... nunca lo he usado para esta caso por lo que se tendria que modificar un poco...

coges el recipiente y le haces un abujero lo suficientemente pequeño para que se pueda tapar con un algodon y no gotee.... a partir de hay tinenes que conectar a la tierra el algodon mediante lana gruesa o un pedazo de tejido... de esta forma la tierra siempre estara humeda...

como aun no tengo calro la cantidad de agua que necesitan las plantas (aunque tambienhay que tener en cuenta el entorno y las caracteristicas de la planta)... no te puedo deci claramente las medidas para lo de arriba... pero es muy facil de regular... si quieres que caiga mas agua puedes hacer el abujero mas grande... o poner menos algodon taponandolo...o poniendo algo mas de tejido entre la tierra y el algodon..... y si quieres cerrarlo... le pones mas algodon para que esté mas taponado y le quitas algo de tejido......

sobra decir que el recipiente debe estar bocaabajo y el/los abujeros deben estar cuanto mas encima de la zona a regar mejor.. porque así el agua cae mas facilmente por los tejidos....

es poca cosa (y rara) pero espero que os valga pa algo
 

SanchezZ

Semilla
17 Septiembre 2007
31
0
0
es para cultivo de guerrilla, queremos regar las plantas 1º y luego dejar dichos recipientes de agua q goteen poco a poco, nos encantaria que una garrafa de 10 litros dure 3 o 4 dias.
Esto nos ayudaria a ir con menos frecuencia al monte x lo cual menos posibilidades de que nos vean ir hacia nuestro apreciado lugar de cultivo
 

logansala

Semilla
24 Junio 2008
12
0
0
hola compañero si te acercas a una farmacia y les pides un gota a gota (lo de los hospitales) te lo venderan y si no tiene le dices que te lo traigan es muy economico y va de fabula de verdad y aparte puedes regular la constancia del goteo.
espero que te sirva
 

mekanikoloko

Semilla
10 Junio 2008
16
0
0
hola compihace un mes me hice uno yo que ba de puta madre coji una garrafa de 30 litros una bomba de una pecera que me costo 12 e un programador que me costo 10e un rollo de tubo de 4mm un paquete de goteros de 4mm y una caja de t por 1 euro
al ponerse en marcha la bomba manda agua a los goteros es mui efecazllo lo tengo de 8a 8.30 de la mañana y de 6a 6 y cuarto de la madrugaday ban de lujosi a alguien le interesa pongo fotos un saludo compis
 

SanchezZ

Semilla
17 Septiembre 2007
31
0
0
mekanikoloko makionon ponme las fotos sino te importa. Yo kiero ponerlo en el exterior, no hace falta enchufarlo?
 

mekanikoloko

Semilla
10 Junio 2008
16
0
0
si te aria falta un enchufe aunque ai unos pregramadores que ban con una pila de 9v es como si le dijeras ke cada 24 horas te abriera 30 minutos el goteo son un poco caros 44 pavazos pero merece la pena llo lo tengo a la luzun saludo compi
 

mekanikoloko

Semilla
10 Junio 2008
16
0
0
los preogramadores esos de 44 pavos lleban una pila de 9 v duran como 6 meses eso te lo recomiendo para exterios seria como una llabe de paso automatica yo lo puese con la bomba de pecera a 220v por que llo pensaba que los programadores iban a la luz sino eso abia montao si teneis dudas soi fontanero jejejeje un saludooo y viva la marujaaaa
 
-