Sistema totalmente automatico increible

davidsol

Semilla
26 Marzo 2008
20
0
0
el sistema controla automaticamente desde el riego en cualquiera de sus variante tierra, hidrofonico o aerofonico , suministro de fertilizantes y potenciadores, fumigacion, tratamiento de agua de riego y agua en preparacion , teperatura hambiente, temperatura del agua de riego, humedad en el abiente con funciones de deshumificacion y humificador, control e inyeccion de monoxido de carbono, control de iluminacion con distintos tipos de iluminacion para crecimiento y floracion e altura de las lamparas variable automaticamente, control de extraccion y entrada de aire, control de ventilacion interna, control de ph del agua y la tierra, control de la elctroconductividad del agua y alguna cosas mas ademas de un programa de gestion que mermite ajustar todos los valores del indor en cualquier momento del programa completo de crecimiento y floracion, ademas de permitir con vuestras esperiencias propias crear programas al milinetro para sacar de las plantas mas del 100% de sus posibilidades
 

davidsol

Semilla
26 Marzo 2008
20
0
0
a y todo realizado por mi desde la parte mecanica a la parte electronica y programacion del microcontrolador y el programa de gestion atravez del ordenador, si estais interesados comparto toda mi experiencia
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
opino lo mismo que zone, este tipo de post son para idiotas, si de berda tubiesen este tipo de cultivo, aparte de narcotraficante, ai que ser idiota para contarlo, ya que solo en ingenios te puedes fundir 3000€ rapidos mas instalacion programacion. y estos comocimientos no estan al alcance de cualquiera, yo se de robotica y tendria mucha tela acer esto que se planta tan alegremente. en serio.

y si lo tiene de verda, ENORAWENA, pero a no ser que seas narco este tipo de instalaciones no son necesarias para un hobby como el cultivo de marihuana, yo aora tngo 3 plantas y estoy super contento, y el siguiente lo tngo clarisimo 1 o 2 en scrog compacto, vais a ver que bien xD
 

antojavier

Semilla
6 Octubre 2006
28
0
0
hidrofonico y aerofonico (suena bien!!)
monoxido de carbono (cuidado con saltarse el protocolo de Kioto)

Seguiremos los progresos al milinetro.
 

candawer

Semilla
6 Abril 2008
69
0
0
El motor de frigorifico, para que? Si es para refrigerar como instalas en condensador y los tubos al compresor sin soplete, Como lo cargas luego?
Los leds, si es cierto, que consumen muchisimo menos, pero o te lo montas tu, con el consiguiente circuito electronico regulado o te saldria mas caro que comprar una nave acondicionada, y aun haciendoleto tu, cuesta una pasta por que la carga de diodos seria brutal, po eso solo se usa para linternas y pilotos en los que hace falta que se vean, pero no iluminen. Por otro lado la longitud de onda de la luz emitida por los leds, no tiene nada que ver con el de las lampara de vapor de sodio de alta presion, por lo que tendria que confirmarme algun agronomo si seria valida.
Si los diodos fueran la panacea, el alumbrado publico seria asi, pero hoy por hoy, lo mas rentable en iluminacion, es el vapor de sodio de alta presion, y siempre que no queramos una buena resolucion cromatica.
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
aunque el que abrio el hilo es mas tonto que taco, yo tngo montado unos paneles led y la verda es que la planta crece way las use para cuando eran pequeñas, la longitud de onda que necesitan son azul y rojo, el resto ni fu ni fa, la verda es que aorras muxo en corriente, no son ni 5 euros al mes para un sistema decente, el problema es la inversion inicial, los leds de alta intensidad son caros para acer este proyecto no por el coste individual, sino por que acen falta muchos, en otro ambito de cosas el circuito lo he montado sobre una fuente de alimentacion de ordenador de 300W creo... weno pero lo cierto es que 500 leds consumen unos 120W y obtienen la misma intensidad que un sodio de 400W, ademas de que la frecuencia no es tan dispersa, sino que es exactamente lo que necesita la planta, ai muchos cultivadores que an comparado leds normales contra sodios, y quedaron vastante empatados, con los de alta intensidad se obtienen resultados muy buenos, relacion W/g. yo de momento cultivo con bombillas de 200W de bajo consumo, pero con los leds planeo desarrollar una planta sola a ver que tal sale, ya ire poniendo mis avances, pero asta que no termine con las 3 que tengo a final de floracion no voi a empezar nada.

un saludo y espero que os sea util
 
-