skunfas precisa ayudarrrrrrrrrr

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
que hemos partio una rama,,, y tengo entendido que hay una forma casera de hacerse un cicatrizante

se que el post estaba por aqui,, a ver si alguin lo encuentra o sabe,,

gracias por descontao,,
 

oizo

Semilla
5 Diciembre 2003
97
0
0
Palma de Mallorca
Si solo se ha partido por dentro aun se puede salvar.. basta con entablillarla con un par de palillos de los dientes y atarlos a la rama y esperar.. no solo se curará sino que ademas se hara mas fuerte que antes.. lo se porque se me partio una planta al trasplantarla.. y fue por el tallo principal y al curarse no veas como se puso esa zona del tallo.. mas gorda que un dedo.. si la has partido del todo lo tienes mas chungo xD
salu2
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Por lo q e leido en los post, yo la encintaria con cinta de papel, que sea poroso para q transpire, de se que se utiliza para pintar. Y en dos tiene la fractura curada
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
depende de como sea la fractura se puede salvar la rama, si se han roto los todos vasos conductores (del xilema y del floema) lo tienes chungo, pero si qedan algunos bien facilmente se recuperara. debes evitar qe la herida se infecte por hongos y bacterias q estropearian la planta entera. puedes desinfectar la herida con agua mezclada con un poco de agua oxigenada (proporcion menor del 20%) y luego sellarla e intentar mantener la rama en su posicion original hasta q cicatrice. lo mas conveniente es usar masilla cicatrizante como la q se usa en las podas de los arboles, esta estimula la cicatrizacion y evita infecciones, algunos la llaman "mastic", no es cara en almacenes de jardineria. otra solucion es sellar con cera de velas despues de desinfectar. hay tb pinturas con latex q se usan en podas de arboles pero para la maria no lo creo aconsejable ,es toxica.
intenta arreglarla lo antes posible.
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Sigo viendo que hay mucha gente que no sabe leer.
Skunfas, no he visto ese post, puede que este el grupo de antiguos, que no suelo entrar mucho, en exterior le pongo barro, en interior nunca le he puesto nada, ya que todavia no tengo indoor, pero no se, quiza un engrudo, osea mezcla de harina y agua, se agarra bien, es natural, cuando seca se endurece mucho, creo que iria bien.
 
Hola skunfas, la foto ke te muestro es de mi planta rota por la mitad, al intentar separar las dos ramas para ke recibiera el máximo de luz. Lo naranja es una presilla tipica de cables, al poco tiempo formo una callosidad, y la planta siguio su curso
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
juanito: si pones barro favoreces la infeccion ya q lo coges del suelo y esta lleno de microorganismos. lo q utilices debe ser lo mas esteril posible, la mayor parte de infeciones por hongos bacterias y algunas plagas se introducen por heridas contaminadas.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
buenas, perdon por la tardanza, pero no he entrado mucho.
mira yo parti una rama en floracion de una widow, y lo unico que hice, fue ponerla en su sitio, meterle cinta aislante negra alrededor, y atarla con un cordoncito al tallo principal
nose si llego tarde pero en fin, ahi esta
tambien vale eso de las farmacias que es como el topionic, como se llama, vegenciana de noseke..............
saludos
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
si nos jodio un poco ,,porque se trataba de una madre,, mazar,, y beno lo tipico ,,todo el tiempo cuidandola para que saquen sus esquejitos,, y ahora hay que mantenerla claro :cry:
 
-