Snow Storm #2´automáticas, Seguimiento de Exterior, S31º24'O61º04'

TACURÚ

Semilla
23 Agosto 2012
57
1
8
55
Primer Cultivo Orgánico de Semillas con Pedigrí

Semillas: SNOW STORM #2 Cantidad: 2 (dos)
Banco: DUCH PASION
Floración: AUTOMÁTICA
Técnica: en recipientes de 9Lts.
Iluminación: Natural. Con las horas del Gran Sol
Latitud: 31.8º Latitud Sur

1. 10 de Septiembre de 2012 * 17:00 Hs. * Luna: Cuarto Menguante
Se ponen a germinar dos semillas en recipientes individuales pequeños, la tierra utilizada es tierra negra con humus de lombriz. Se humedece el sustrato, se colocan las semillas a 0,6cm, se cubren las semillas con una capa leve de tierra y se la presiona suavemente, se rocía con agua nuevamente y se cubren los recipientes con un nylon, por último se colocan en un lugar a oscuras y que mantenga la temperatura constante, luego se encomienda a los Dioses que la hidratación de las semillas se realice correctamente y puedan germinar las plantitas… Gracias…

2. 13 de septiembre de 2012 * 11.00 Hs.
Han pasado 3 días de la siembra de las Semillas, aún no hay ningún indicio de germinación. La espera y mi impaciencia me están matandooo….Las paso del lugar donde estaba a dentro del cajón del escritorio pues a las noche baja demasiado la temperatura.

3. 14 de septiembre de 2012 * 11:25 Hs.
Hoy es el 4ª día desde la siembra. En uno de los recipientes está asomando una puntita blanca, creo que una, hasta ahora, lo va a lograr…. Graciassss…. Tiene que venir el Dr. a tomarle una foto con macro, yo uso mi celu jejjjejjjejjejjej
17:30Hs. Ahora ya lo puedo confirmar GERMINOOOO… y la otra comenzó a salir… asi que Germinaronnnn…. Aún no salieron completamente, creo que mañana lo harán. Graciasss…
 

TACURÚ

Semilla
23 Agosto 2012
57
1
8
55
Actualizando el Seguimiento

1. 15 de septiembre de 2012 * 8:30Hs.
1ª día de vegetativo: como pensaba ayer, los tallitos ya está erguidos mostrando sus dos cotiledones y en el centro de éstos ya se ven las dos primeras hojitas aserradas. El día de hoy amaneció con un suave velo de nubes dejando pasar los rayos de Sol no demasiado intensos, es perfecto para que las pequeñitas comiencen la alimentación lumínica sin demasiado stress. Esta noche ya quedaran al exterior para que mañana ya comiencen a recibir todas las bondades de cada hora de Sol.

2. 16 de septiembre de 2012 * 10:00Hs.
2ª día de vegetativo: todo en orden, las pequeñas continúan su desarrollo a pleno Sol anticipando la Primavera.
3. 17 de septiembre de 2012 * 10:00hs.
3ª día de vegetativo: el día comenzó nubladito y fue desmejorando e incrementándose el viento, así que decidí entrar a las peke´s y ponerlas a luz artificial. Si bien el cambio de luz natural a artificial puede estresar a las plantitas (según he leído en algún blog), voy a probar, pues afuera se oscureció mucho y quizás ésta luz permitirá que el período vegetativo no se detenga o retrace. Para esto utilizo una lámpara de bajo consumo de 20W que equivale a un foco de 100W, emite 1152 Lúmenes, a unos 5cm de las niñas.

4. 20 de septiembre de 2012 * 18:00hs.
6º día de vegetativo. Recién hoy apareció el rey Sol, pues tuvimos dos días de sudestadas bien bravitos, así que las Peke’s estuvieron adentro con luz artificial. Hoy les compré sus nuevas residencias, unas masetas de unos 9Lts.. Preparé las masetas para el trasplante de la siguiente forma: +Una primera base de cascotes, por encima, un puñado de arena cubriendo los cascotes. + Utilizo tierra negra del patio mezclada con 7,5dm3 por cada maseta de Humus de Lombriz
Análisis Fisicoquímico del Humus de Lombriz: Materia Orgánica......30-60%. Calcio…..2,5-8,5%. Relación Carbono/Nitrógeno…..30/1. Cenizas…..28-68%. Conductividad 2 – 4 MMHOS/CM. Humedad…..6,5-8%. PH…..6,5-8. Fósforo…..2-8%. Bolsa de 1,5dm3
Realicé el trasplante, las regué y ahora a que crezcan sin parar…..

5. 22 de septiembre de 2012 * 9:20hs.
El Sol de Primavera creo que les está gustando. Ésas 2 primeras hojitas aserradas, se pusieron rápidamente bien grandes y gordotitas, están apareciendo más follaje. Vamos que van joyyyaaaaa……
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Ya arrancaste... A ver como sigue compañero.
 

TACURÚ

Semilla
23 Agosto 2012
57
1
8
55
Toy en eso.... cofcofcof....jjjjjjjeee

Si ya arranqué, hoy por la tardecita voy a subir las fotos de hoy, vienen joyyaaa... creo---
en la íltima foto que subí se ven las dos Pekes en las masetas y la otra "salvaje" que se ve debajo da la silla... jajjaja... ya se la tube que sacar porque esa viene gigante... jjjjjejejeje... Tengo otra de prensado en maceta la "bella", esta toma sol a partir de las 10 de la mañana y se va a dormir a las 4 de la tarde, y me esta haciendo una cantidad considerable de cogollines... lo que no veo mucho es la creación de tricomas resinosos, quizás le falta tiempo. ahora las comenzaré a regar con agua miel, a ver como les sienta. Ya subiré fotos de ésta para que me aconsejen...
Saludos amigos Thori1985, DrLarrymore
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Si ya arranqué, hoy por la tardecita voy a subir las fotos de hoy, vienen joyyaaa... creo---
en la íltima foto que subí se ven las dos Pekes en las masetas y la otra "salvaje" que se ve debajo da la silla... jajjaja... ya se la tube que sacar porque esa viene gigante... jjjjjejejeje... Tengo otra de prensado en maceta la "bella", esta toma sol a partir de las 10 de la mañana y se va a dormir a las 4 de la tarde, y me esta haciendo una cantidad considerable de cogollines... lo que no veo mucho es la creación de tricomas resinosos, quizás le falta tiempo. ahora las comenzaré a regar con agua miel, a ver como les sienta. Ya subiré fotos de ésta para que me aconsejen...
Saludos amigos Thori1985, DrLarrymore
Tranquilo con la recina... primero comienzan a formarse los cogollos, y luego se viene la resina... y va aumentando hasta el momento de la cosecha.
 

TACURÚ

Semilla
23 Agosto 2012
57
1
8
55
22 días desde la siembra

Hola gente... acá actualizo fotos de las Peke´s, creo que vienen bárbaro.Si bien crecen parejito, entre las dos hay una diferencia de unas 7 hs. de germinación y la diferencia se nota... Una siempre va un poquitín más adelantada
 

TACURÚ

Semilla
23 Agosto 2012
57
1
8
55
25 días desde la siembra, 21 días de vegetativo

Holassss... Gentessss.... acá les actualizo unas fotillos de las Peke´s. Hasta ahora todo bien... llevan 25 días desde la siembra y 21 días de vegetativo, cómo las vennn??? A la otra que tengo cogollando (la Bella) le comencé a dar agua miel, y de paso recibieron una porción las Peke´s. Miel Pura de panal, no comprada en el super, sino juntada directamente del panal... Tomé 3 cucharadas de postre, no la sopera ni la de café, intermedia, de ésta miel y lo diluí en 1Lt. de agua tibia. Espere a que se enfriara a temperatura ambiente y luego las regué, ésto lo voy a realizar cada 4 o 5 días. Entre medio riego cotidiano....
Buennooosss... hhhuuummmoossss.... muchachada.......
 

TACURÚ

Semilla
23 Agosto 2012
57
1
8
55
Tiempo Terribleee.....

Cómo anda la monadaaa??? Hace 4 días que no vemos el Sol, meta lluvia, llovizna y viento... así que las Peke´s estan soportando un temporal de la ostia (dirian los españoles). Luego de aberlas regado con una porción de agua-miel, las plantitas se pusieron mas regordetas, el tallo y la planta en gral. cobró más vigor y tomaron un verde más intenso. No las volví regar por el tiempo que tenemos, pero las chicas vienen Bieennn, aunque con éstos 4 días sin Sol me pareces que el promedio de crecimiento que venian trayendo menguó un poquitín... A la tarde subo fotos para que me digan cómo las ven...
Vamosss nomásss... estoy viendo por la ventana que muy de apoco el tiempo se está limpiando y el Sol comienza a brindar sus bondades...
Buenos humosss muchachada... nos leemoss.... a la tarde subo nuevas fotillos....
 

TACURÚ

Semilla
23 Agosto 2012
57
1
8
55
Acá van fotillosss

Este tiempo está reee..locooo... sale el Sol un ratitio y de repente viento y lluvia a lo loco...
Ahora subo las fotos de las chicas... podrán observar el vigor que tomaron las meellizas Peke´s, la diferencia en el crecimiento por las 7 hrs. de diferencia en germinar y en las últimas fotos el mal tiempo se apresiar...
Hoy hice un preparado para regarlas, mmmmmmm...... 2 cáscaras de bananas hervidas durante 5´, una cucharada sopera de miel pura y el jugo de un limón, todo lo diluyo en 1 1/2Lts. de agua. Esto la preparé para la Bella que tengo en floración, pero las Peke´s recibirán su porción..... mmmmmmmm.....
Gracias Cruza por pegarte una vuelta por acá...

Chau.
 

TACURÚ

Semilla
23 Agosto 2012
57
1
8
55
30 días desde la siembra

otras foticos. Las chicas mañana 10 de Octubre complen un mes desde la siembra, y el 14 un mes de la germinación. El mal tiempo me parece que les ha frenado el promedio de crecimiento que traían. No se, cómo las ven?

Gracias Cruza por pegarte unavuelta por aca...

Nos leemos...
 

M.g.tuka

Cotiledon
otras foticos. Las chicas mañana 10 de Octubre complen un mes desde la siembra, y el 14 un mes de la germinación. El mal tiempo me parece que les ha frenado el promedio de crecimiento que traían. No se, cómo las ven?

Gracias Cruza por pegarte unavuelta por aca...

Nos leemos...
Pfff genial esas nenas espera una dias mas que ya pinta mas veranito y PPAPAPAPAPA AGARRATE.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hey TACURU! Buenos avances por acá! Que siga así!!

hice un preparado para regarlas, 2 cáscaras de bananas hervidas durante 5´, una cucharada sopera de miel pura y el jugo de un limón, todo lo diluyo en 1 1/2Lts. de agua.
Pero... pusiste todo el jugo???? El limón acidifica de hecho el agua de riego y baja el pH. Tenés que tener esto en cuenta, ya que el cannabis necesita de valores de pH bastante específicos según la etapa en que estén (+/- entre 6 y 7). Capaz que todo ese jugo puede bajarlo hasta niveles inaceptables para cultivar.

Es usual utilizar limón o vinagre para regular el pH, pero esto se debería hacer siempre midiendo la mezcla y no "a ciegas", ya que corrés algún riesgo (mínimo, si? es jugo de fruta, nomás) de dañarlas y/o dificultarles la asimilación de algunos nutrientes.

Si bien la miel está muy bien, mejor es la melaza negra de caña.

Salute!
 

TACURÚ

Semilla
23 Agosto 2012
57
1
8
55
Febo asoma, ya sus rayos, ilumina a las hermosas plantitas....

Porfínnn salió el Sol...
Dr.Larymore, huyy menos mal que te leí a tiempo, aún no las regué con el brevage, así que a ese preparado lo voy a descartar x q no cuento con medidor de PH, el agua es de la red potable pero siempre la dejo asentar 2 días antes de los riegos. Voy a volver a lo seguro 2,5Lt. de agua y 2 cucharadas soperas de miel pura de abeja. Acá van un par de fotillos marcando su altura a los 30 días de siembra, 26 días de la germinación... Aún no hay indicios de pistilos...
Graciasss.... muchachada.... nos vemosss.....
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que grande el Dr... con el jugo de un limón entero hibas a dejar el PH por el piso (unas pocas gotas 3/6 en 1 L de agua baja el PH en 1 punto más o menos).

A las niñas se las ve bárbaras
 

TACURÚ

Semilla
23 Agosto 2012
57
1
8
55
30 días de vegetativo

Hola amigos... a las Peke´s no las ví en todo el finde y se comieron bastante viento y una torrencial lluvia, cuando llego y las veo una de ellas tenía un pedazo de lona de silo que la cubría por completo, pensé que ésta estaba frita pero se ve que la lona no estubo mucho tiempo sobre ella. LAs chicas comenzaron a florar y ya se siente el olorsito.... mmmmmmmm....... acá van fotillos con su altura actual....¿Cómo las ven?
Ésta es mi primer cosecha de automáticas, y aún me cuesta creer que en 70 días desde la germinación ya se puedan cosechar. Yo a principios de Diciembre me tengo que mudar y me voy pa la capi Santafesina, y si las chicas no están listas para fines de Noviembire, haaa, cómo voy hacer?.....
Saludos muchachada....
 

TACURÚ

Semilla
23 Agosto 2012
57
1
8
55
Nuevas Fotos y un problemita

Hola gentes, las chicas andan bien pero me mandé un cagadón hoy, cuando estaba sacando las fotos para continuar con el seguimiento y utilizando el centímetro para medirlas, éste se me cae de la mano y va a pegar justo sobre la rama inferior más linda y de la planta más alta, la rama junto con la hoja grande casi se separan del tallo, no se quebro pero buscó arrancarse de encontra del tallo, quedó prendida, asi que con sumo cuidado intenté atarla para que quede pegada, no se si sobrevivirá...@@##Ç##@@!!! (puteada)
Bueno acá van las fotos, y espero que ésta rama se salve....
Saludossss.. muchachada....
 

TACURÚ

Semilla
23 Agosto 2012
57
1
8
55
Chagracias

La gran mayoria de las veces se recupera la rama, sobre todo si lo haces a tiempo como es el caso
Gracias Henker por las buenas hondas, espero que zafe porque esta rama venía re bien.
 

TACURÚ

Semilla
23 Agosto 2012
57
1
8
55
Bajo la influencia de "El Niño"

Hola amigosss, como sabrán, en ésta zona estamos atravesando por pleno fenómeno conocido como "El Niño", que se caracteriza por tener varios días de mucho viento y lluvias copiozas, así que ésta primavera será con días de Sol para aprovecharlos a full, por no ser muchos.
Las Peke´s vienen pidiendo pista, creo que los tiestos les están quedando chicos, los noto bastante bien, tal vez en macetas o baldes de 20Lts. pueden tomar un porte más robusto.
Éstas chicas tuvieron 30 días de vegetativo y el 15/10 comenzaron con su Floración, hoy llevan 9 días de floración, mañana 24/10 tendrán 40 días desde su germinación.
La rama accidentada, se está recuperando bien, la estoy sosteniendo con una horqueta y mañana le saco el trozo de algodón con que la até en primer lugar.
Acá van fotos con la altura actual y los primeros cogoyines...
Muchas gracias amigos por los consejos y buenas hondasss..
Buenosss Humosss....
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
estan buenisimas che...!! si estamos sufriendo unos tiempos horribles......aca en la felis desde el domingo esta horrible con lluvias, creo que mañana o pasado ya llega a pleno el sol y promete quedarse!!!

buena suerte con esas nenas!!! :p
 

TACURÚ

Semilla
23 Agosto 2012
57
1
8
55
En la cuenta regresiva

Hola gente linda... hoy a parte de las foticos voy hacer un recuento de la vida y los tiempos de estas "SnowStorm#2" (Orange Bud automáticas) de DutchPassion.
Las dos fueron sembradas el 10/09 en vasitos de plástico y en tierra negra directamente.
Germinan las dos el 14/09 con una diferencia de 7 hs. entre ambas
Trasplanto, el 20/09 a sus masetas definitivas de unos 9 o 10 Lts. mezcla de Humus de lombriz y tierra negra
Comienza la floración el 15/10
La cosecha se estima realizar entre el 23 y el 30 de Noviembre
Si bien las dos fueron criando exactamente igual en todo,(Tiempo de luz, riego, viento, lluvia, etc.) se nota una diferencia de vigor de la planta en general, como que una viene siempre un poquito atras; esas 7 hs. de diferencia en la germinación creo que influye, ahora se nota más la diferencia, como de 3 días entre ambas; si continúa así, pienso que para la cosecha tendré unos 5 a 7 días de diferencia.
Estoy haciendo lo imposible por conseguir una cámara buena para cerra el concurso de seguimiento con buenas imágenes de mis Peke`s en plena floración.
Éstas son mis primeras semillas copadas; más de 15 años me llevo tener estas dos primeras plantitas como se debe, agradezo a Revista THC, por la info y a Hipersemillas.com por la honda. Y mi más grande agradesimiento a la Marihuana.com, a la genial gente del foro y a los mostros de éste seguimiento de Argentina...
Desde el corazón de la región centro, en el "jardín de la provincia", los saludo muchachada... acá van las fotos de hoy...
 

TACURÚ

Semilla
23 Agosto 2012
57
1
8
55
Conclución para finalizatr

Aunque el concurso de seguimiento termine mañana, voy a continuar con el mismo hasta la cata. Conclución hasta ahora: El Linaje de éstas plantas:"SnowStorm#2" - cruce entre una OrangeBud y un macho rudelaris del Indocush, la OrangeBud seleccionada para éste cruce proviene de SkunK#1, la cual tiene un cruce de tres variedades, Índica de Afganistan, Sativa de México y Sativa Colombiana, 5% Índica-45%Sativa-50%Rudelaris.
Éstas automáticas son de cultivo realmente fasil, en este tiempo que llevan desde el 10/09 han tenido muy pocos días de sol, unos 8 o 10 días únicamente, y aún así vienen bárbaras, las masetas son de 9 a 10Lts.y piden más; con masetas de 15 a 20Lts. y con todos los días de Sol, éstas plantas pueden tomar un vigor más importante y por ende aumentarán su producción. Realmente aconsejo ésta variedad.
La planta que venía un poco más retrasada ha pegado un re-estirón y la paso a la otra. Ahora van un par de Fotos de ésta mañana con su actual altura, y luego como cierre del concurso de seguimientos subiré unas foticos con mejor calidad de 3 días atras. ¡Qué lindas las auto, cheee!
 

TACURÚ

Semilla
23 Agosto 2012
57
1
8
55
Lindas Fotos

Para el cierre del concurso de seguimiento acá van algunas fotos linditas...
Buena suerte amigos... y espero algún día compartir unos ricos humos con Uds....
 

TACURÚ

Semilla
23 Agosto 2012
57
1
8
55
Finalizando con Foticos...

Otrasss.... Lo que me costó conseguir una cámara copada por un ratito... asi que les saque varias...
 

TACURÚ

Semilla
23 Agosto 2012
57
1
8
55
3 fotillos más

Recuerden que éstas plantas estan creciendo muy sencillas, tierra negra mezclada con humus de lombriz se riega con agua de la red dejandola descansar por 2 días antes de los riegos, 2 veces las regue con té de bananas y agua miel, sencillo sencillo...
Entre el 24 y el 30 de Nov. psaran por las tijeras... mmmmmmmmm....
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Se ven muy lindas... y las fotos también
 
-