sobre estas ......

trikoma

Semilla
2 Agosto 2006
199
5
0
buenas companeros mi preguntilla esq eh pillado una bombilla de 70w q pone en la caja(plant light)y el caso es q creo q en caso de q me valga seria para floracion pero no estoi muy seguro hay os dejo una foto y me dais vuestra opinion si es posible,tambien donde la eh pillado tenian florescentes azules dos tipos del mismo azul de este claro,pero uno era mas azul azul y el otro tiraba a azul blanco q es el q eh pillado y el caso es q nose si seria el otro mejor y tenian florescentes q en el embalaje venia dibujado plantas y animales pero nose si me servia cual creeis q deveria aver pillado pues si no eh hecho una buena elecion voy y los descambio q aun estoi ah tiempo.hay os dejo unas fotos de la bombilla .gracias salu2
 

trikoma

Semilla
2 Agosto 2006
199
5
0
bueno pos hay pongo una fotillo de la bombilla q a pesar de ser azul ese no es su espectro y en la caja lo podreis ver q se va inclinando desde el ulta violeta anta yegar al rojo q es el masimo. espero me podais ayudar y de los florescentes aver q opinais pues estoi como el dinio to confundido
 

trikoma

Semilla
2 Agosto 2006
199
5
0
pues el caso q es para plantas y a pesar de ser maria es una planta osea q me imaguino q valdra lo q pasa es q al ser su masimo espectro tirando al rojo nose si utilizarla combinandola con los florescentes y bajo consumo para crecimiento.q opinais?salu2
 

trikoma

Semilla
2 Agosto 2006
199
5
0
please aver si mke podeis echar una manita antes de q se me pase el tiempo para descambiar los productos en caso de q lo tenga q acer,gracias y buenos humos.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Descambiala. Esas bombillas son incandescentes, se usan de apoyo en flora, pero dan poquisimo rendimiento y mucho infrarrojo cercano, y mucho calor. Imposible cultivar solo con ese tipo de bombilla.

Solo te diria de no descambiarla si vas a usar fluorescentes, q andan escasos de infrarrojo cercano, entonces usar esa bombilla al final del periodo luminico ayudara, pero nada mas.

Salud
 

trikoma

Semilla
2 Agosto 2006
199
5
0
la flora tengo pensada acerla con florescentes y bajo consumo osea q me servira de ayuda mpara flora?y ahora para creci q opinais?de los tubos florescentes q me decis?gracias saludos
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Desde luego, visto los problemas q tienes para pillar luces por alli, lo mas practico es usar fluorescentes.

¿Cual es el espacio de cultivo de q dispones?¿O lo puedes hacer de cualquier medida?

En principio es mejor usar tubos, si se puede, a bombillas de bajo consumo (CFLs). Entonces, sí es interesante quedarte con la bombilla incandescente azul, es un buen refuerzo para la luz fluorescente.

Una vez q me digas lo q pretendes hacer, ya te aconsejo sobre las luces a usar.

Un saludo
 

trikoma

Semilla
2 Agosto 2006
199
5
0
bueno la medida es de 150=alto,90=largo y 60=ancho y lo tengo con dos florescentes azules de 18w q pille y 5 bajo consumo de 26w y uno de 80wpara creci, para flora aun no eh pillado nada,me valdra esta bombilla para creci tambien o la guardo para el apollo en flora?ah los florescentes q pille son azules pero tenian otros mas azules aun.me recomiendas q los cambie o me quedo con estos?gracias salu22222
 

trikoma

Semilla
2 Agosto 2006
199
5
0
ah se me olvidava la bombilla viene coloreada de azul pero al encenderla no da luz azul y el espectro masimo q tiene es tirando al rojo almenos eso biene en la caja.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Bueno, en las medidas q tienes los CFL tipo L son la mejor alternativa de q dispones, y seguro q los encuentras allí, aunq no se de q marca. Son como un tubo fluorescente doblado por la mitad, con la reactancia aparte (hay bastantes hilos al respecto: haz una busqueda por PLL y hallaras bastantes hilos). Tienes unas medidas bastante similares a mi armario, yo uso 4 lamparas de 55w cada una, color 827 (el 830 tambien te vale; es decir temperatura de color de 2700K ó 3000K, mas los dos tubos de 18w azulados (luz día, me imagino) tendras una luz bastante decente.

En el caso de q no las encuentres (aunq se q en Japón las tienen), puedes tirar con bobillas de bajo consumo, aunq tendras q poner mas watios. Busca q sean de bastantes watios cada una, los mas posibles, y color cálido (blanco cálido, warmwhite, 827 o 830, temp de color 2700 o 3000K), para juntar un total de al menos 250w.

En efecto, la bombilla incndescente azul emite en rojo lejano sobretodo (el azul oscuro es una combinacion de azul con mucho rojo muy oscuro), e ira muy bien de apoyo a los fluorescentes, pero no para tenerla muchas horas funcionando, sino solo la ultima hora de luz.

Un saludo
 

trikoma

Semilla
2 Agosto 2006
199
5
0
buennas compis.bueno el caso q no quiero pillar otro tipo de tubos por no gastar pasta en nuevas ractancias puesto tenia por aki en casade estas de los tubos normales.y bombillas de las de agrolite de 105w tampoco puesto en espana tengo todos los materiales y queria apanarme como fuera asta q valla a espana de viaje y me los traiga,estoi pensando en acer solo crecimiento i conservar unas madres para cuando vuelva osea q el caso de la floracion no me preocupa mucho simplemente saver q tipo de azul me vendria mejor si los tubos de azul azul o los de azul mas blanco?podria acer mini maders desde semilla?gracias por vuestra ayuda
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

trikoma dijo:
podre sacar madres bonsai desde semilla?gracias
Puedes hacerlo perfectamente. Sin embargo nosotros hicimos la prueba de intentar haceruna madre pertiendo de semilla, floreciendo un esqueje y no nos ha gustado tanto como hacer madres partiendo de esquejes. A nosostros la de semilla nos sacaba los internudos más largos que de esqueje, solo por eso, que para hacer mini bonsais es peor porque el cubrimiento es menor y hay que doblar y podar mucho más

chau
 
-