Sobre trasplantes y tiestos

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Hola compañeros!
Tengo 4 esquejes que me regalaron en crecimiento desde hace 1 mes: White Russian, Diesel, Yumblot y El niño. Los tengo bajo un foco de 400W en tiestos de 3L con 40% tierra compo, 20% coco, 20% hummus de lombriz y 10% de perlita (más o menos, vaya) en un armario de 60 de ancho X 100 de profundidad y 160 de altura que me fabriqué. Los esquejes están estupendos y miden entre 28 - 32 cm. La temperatura del armario se mantiene entre 18 (noche) y 22-28 (con luz) y a una humedad entre 40 y 70%. Mi pregunta es la siguiente:

Quiero pasar los esquejes a flora y dudo entre hacer un último trasplante a tiestos de 7 litros o dejarlos en los que estan, de 3 litros. Yo he intentado buscar raíces mirando por los laterales del sustrato y aún no me visto gran cantidad, osea que pienso que aún tienen espacio en esos tiestos pero dudo de si llegarán a necesitarlo en las semanas de flora que se les avecina. ¿Qué me aconsejáis?

Gracias y salut!
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Te aconsejo de que te cerciores si realmente no tiene un cepellon suficiente, para ello pon la maceta sin haber regado boca abajo y sacas la planta y miras.... si lo tiene haz el transplante, ya que "creo" que es mejor que esten adaptadas al tiesto definitivo antes de pasarlas a floracion, ya que al transplantar se alatergan echando raices.....
Si no tienen una buena base radicular, pensaria en echarle algun estimulante, pero sin duda esas plantas terminar el proceso en tiestos de 3 litros es un desperdicio, ya que solo tienes 4 nenas....... Un saludo.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola tiu!! :) al igual 7 L va muy grande para plantas de un mes de vida,yo solía hacer el ultimo trasplante a 5 L en el ultimo momento,entre 8 ó 10 dias despues de haber pasado a 12/12 H,en el momento de empezar a cerrar puntas,siempre me fué de lujo :) se kedan kon un buen espacio para seguir desarrollando raices


saludos 8)
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
para el trasplante, como lo hacéis? todo el bloque de tierra (planta incluida) al nuevo tiesto? Si las plantas son pequeñas como las saco?
Yo he plantado 8 semillas en 4 tiestos (recien plantadas) porque solo tengo una bombilla de 400W encendida, pero cuando empiecen a salir un poquito más quisiera separarlas y poner cada una en su maceta y poner 2 de 400W. (El armario es de 2 metros cuadrados)

gracias
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Buenas colegas! Gracias a todos por las aportaciones.
Cresis no he mirado el cepellón por abajo por miedo, ya que al intentarlo la superficie estaba demasiado seca y el sustrato se desmoronaba. Pero en los laterales de los tiestos no he visto mucha raíz, no obstante lo intentaré mirar con el sustrato bien asegurado, con alguna tapa que pueda poner. Quizás no tarde mucho en pasarlos a 12h, de aquí a una semana o dos, y hacer el trasplante a los 10 días de flora como el colega marconi :D en sustrato compo con perlita y guano de murciélago, para que tengan nutrientes durante la floración, y más adelante ir abonando con pequeñas dosis de terra flores y top max. Los tiestos usaré estos de 7 litros (así no me ahorro comprar otros :D), pues por espacio no hay mucho problema, lo que sí creo es que habrá mucha diferencia entre unas plantas y otras... Pues las russian y diesel supongo que estirarán más en floración al ser más sativas, pero tampoco me preocupa mucho. Ya colgaré alguna fotiyo.
karmakoma para germinar las semillas lo mejor es hacerlo en recipientes individuales, como vasos de plástico, de yogurt, semileros, etc... Germinar más de una semilla en el mismo recipiente puede provocar que las raíces se empiecen a mezclar y las plantas desarollen problemas, sobretodo a la hora de trasplantarlas. Yo de tí las pondría en recipientes indivuales cada una pero ya, pues al ser pequeñas tendrán menos problemas.
Salut a to2!
 
-