sobrevivira?,la de la derecha sobretodo!!

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
Hola peña, hace unos dias puse varios post, pero de esos olvidaros; aki estan las plantas despues de hacerles un lavado de raices, cambiarles el tiesto a uno mas grande y blanco,(los otros eran marrones y mas pequeños), y ponerles tierra mas buena, la de la izquierda esta mas o menos bien,aunque despues de transplantarla y hacerle el lavado de raices, la veo como mas apagada,no se si me entendeis,espero que si, y la de la derecha es la que causo mas problemas, me dijeron que era sobrefertilizacion y me aconsejaron un lavado de raices,bueno pues se lo hice el martes por la noche,a la de la izq. se lo hice el jueves,bueno mi pregunta es la siguiente,sobreviviran las dos,mas la de la derecha?,espere me podais contestar,gracias a todos y besos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Te acordaste de echar humus de lombriz en el tiesto del trasplante?¿?
Al hacer el lavado de raices, el sustrato se queda desnudo, echa un poco de abono de crecimiento (líquido en dosis pequeñas) o rellena el tiesto con humus o estiércol pasterizado
 

ToRo26

Semilla
23 Mayo 2006
343
0
0
wenas! esas plantas yo creo que les falta nitrogeno, si trasplantaste y despues hiciste un lavado de raices, has dejado la tierra sin nutrientes, yo lo hubiera echo al reves, hubiera echo el lavado, me hubiera esperado unos dias a que la tierra se hubiera secado para poder sacarla sin problemas y hacer el trasplante, asi que yo de ti le echaria humus de lombriz o algun abono de crecimiento, y si la tienes floreciendo que lo mas seguro que si a estas alturas, tb le echaria algun abono de floracion, y kita esos platos de debajo, como bien te dicen y como te llevo diciendo en todos los posts.
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
hola toro 26:

tranplante y despues hice el lavado de raices,porque fue asi como me dijeron que hiciese, estan floreciendo ya,entonces que hago,le echo de crecimiento o de floracion?, por los platos no los puedo kitar,ya te dije que sino el vecino me echa los perros,pero trankilo que cuando riego le pongo unos tripodes que yo misma me he fabricado,un invento caser que me va de coña,vamos!!,entonces que, floracion o crecimiento??

hola devil666:

No tuve mas remedio que sacarlas al sol,puesto que no podia dejarlas dentro de casa y como vivo en el ultimo piso,pues no puedo evitar que les de sol,y lo del humos y el abono,pues no les he echado nada, puesto que aun no las he regado,pero acabre por echarle algun abono ya sea de crecimiento o floracion, y por los platas,arriba le explico a toro26, que es lo que hago.
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
El tema es q el de floracion normalmente tiene menos nitrogeno, y algunos q son especiales para maria ni tienen, por eso es mejor tirarle un poco de crecimiento para el nitrogeno... fijate el fertilizante q compres...

Saludos!
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
hola rary:

los fertilizantes que tengo son: el de crecimiento de la marca bio-grow y el de floracion de bio-bloom, y abajo creo que pone algo de bio-bizz,los compre en una tienda especializada y el vendedor me dijo que eran buenos,vamos,que estaban bien.; asi cual le echo?,me han dicho que espere tres dias para regarlas despues de habrles hecho el lavado de raices.,espero?,gracias y besos.
 

ToRo26

Semilla
23 Mayo 2006
343
0
0
yo lo que haria seria ir alternando el abono, echaria el de floracion y de vez en cuando le echaria algo de crecimiento, xq como bien te dicen, el abono de floracion tiene menos nitrogeno y la planta aunque este en floracion tb necesita nitrogeno.
 

lega_lize

Semilla
1 Junio 2006
43
0
0
Málaga
no sera porque el ph del agua es elevado??? a una de mis plantas le paso algo pareciado, emepce a rebajar el ph del agua y volvio a recuperar su color y su viveza...suerte
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
HA MEJORADO !!!

Bueno,parece que mis plantas han mejorado bastante,gracias al lavado de raices,al cambio de tierra (composana) y al transplante en tiestos de 40L, de color blanco,(antes eran de 30L,pero creo que era de menos porque parecian mucho mas pekeños y marrones),y como no,gracias tambien a vuestros consejos!!!,hoy por hoy les estoy echando 3 litros de agua con 7ml de fertilizante de floracion a cada una,esta bien??,estan floreciendo,y me atreveria a decir que bastante rapido!!!!,espero me podais contestar al temas del riego,gracias a todos y besos.
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
Re: HA MEJORADO !!!

ah me olvide,3 L de agua con 7 ml de fertilizante de floracion,a cada una,pero un dia si y al siguiente no,hago bien?,gracias
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
Los fertilizantes no los conosco pero deben ser buenos seguramente, siendo de Argentina no llega ningun fertilizante especializado para la maria, pero calculo q te van a ir bien, si los compraste en un grow hacele caso al del grow el modo de empleo ;) , sobre el riego si le hiciste lavado de raices llenaste la maceta de agua por eso te dijeron que esperes tres dias, para que la planta la absorva, en tiestos de 40 litros depende del calor y de tu planta el tema del riego, vos fijate igual la tierra, enterra el dedo unos centimetros y tiene q estar seca la tierra para regarla, ojo que muchas veces esta seca la capa de arriba pero abajo tenes la maceta totalmente humeda, por eso te digo que entierres unos cms el dedo para fijarte,y si seguis regando cuando la maceta tiene agua de sobra podes llegar a provocar depresion de la planta (hojas medio caidas y en casos extremos la planta totalmente deprimida(cuando regaste demasiado) o la generacion de hongos).

Yo no se sobre ese fertilizante la medida exacta, pero los q yo uso de floracion los uso 1 vez cada 10 dias. Fijate que dice el tullo o pregunta en el grow q lo compraste, si no es espcial para la marihuana empeza usando la mitad de la dosis. Acordate de cortar dos semanas antes de q termine de florecer con el fertilizante.

Saludos!
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,los abonos bio-bizz recomiendan seguir echando 1 ml de abono de crecimiento junto al de floración.
Es decir,que tienes una garrafa de 5 litros,le puedes poner 5 ml del de crecimiento aparte la dosis de floración,2-3 ml por litro.
Ya lo haces bien,segun tu dosis,métele ese ml del otro abono si ves que amarillea muy deprisa,si notas como que le falta verde a las hojitas cercanas a los cogollos.Si se ven bien,no le pongas.
Coñe,y nos alegramos de la mejoría tambien,je je,aunque menos que tú,je je je :wink:
Lo de los tiestos grandes,cuidao con el agua,que por encima puede estar la tierra seca y la mitad del cepellón inundao por debajo(un poco bruto,si)
Si quieres pincha el tiesto por debajo con algo(pinchos de palillo de esos largos)para comprobarlo.
un saludo peña.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,vuelvo a leerlo y ma quedao la duda,con lo del abono de crecimiento.
La duda consiste en que sí se le echa ese ml,normalmente.Me ha dado cosa decirte que se lo eches seguro,pero creo que le irá bien.
Por eso he escrito que te fijes en las hojas mas cercanas a los cogollos,ahora son las hojas que mas trabajan y en donde se"ve"como va todo.
Cuenta que en floración,las hojas se secan por mucho abono que se le eche(las grandes primero,las siguentes en tamaño despues,etc...)
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
hola ercharli:

la verdad es que las hojas cercanas a los cogollos,bueno todavia no hay,estan de un verde guapisimo,de echo son las que mejor estan,cuando pueda ya les hare una foto para que las veas,ok!!,gracias y besos.
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
LLUVIA

Hola peña marihuanera!!, esta noche ha caido una trompa de agua increible aki en barcelona,mis plantas estan floreciendo,creeis que les ha podido pasar algo?,espero me contesteis,un beso y gracias.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,te contesto yo.Soi de girona y no veas la que cae ahora mismo,lluvia y viento,me he encontrao la bigbang tumbá y el Niño con las ramas abiertas como una guallara de esas 8O ,me cago y me meo :( .
Ayer até unas ramas.
te paso foto de ahora mismo.
Suerte.
 
-