Socorro, bloqueo por exceso de luz? Led citizen

Westweed420

Floración
30 Junio 2019
134
73
33
42
Buenas cultivetas, necesito de su sapiensa, ya q soy novato en esto, y mientras mas leo mas me mareo, la cosa es asi, tenia un led full spectrum el cual cambie por un citizen clu 048 1816, corriendo a 112w, a los dias de haber puesto el led, note que habia mas temperatura en el indoor, ademas de que aca ya empiezan los dias lindos e hizo mas calor, la cosa es que las hojas estan caidas, a lo q fui a google y el foro, y puede ser por exceso de riego, pero tambien por falta del mismo, o falta de nutrientes, asi q ya estoy mareado, saque unas fotos con una aplicacion del celular, y comparando con una tabla sacada del foro veo que los lux estan muy por arriba de lo recomendado, el led lo tenia a unos 30 cm, ahora lo tengo a 60cm, puede ser bloqueo por exceso? Segun la tabla deberia de andar en 5.000 lumens, y yo lo tenia a 60.000
 

Adjuntos

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Ojo, la tabla que tú tienes marca 5.400 lúmenes para un espacio de 60x60, pero la aplicación mide lux, que son lúmenes por m2. Así que, guiándote por esa tabla y usando la aplicación, debería marcar 15.000-20.000 para crecimiento y 40.000-50.000 para floración.

Por otro lado las hojas se ven con un verde muy oscuro y algunas tienen la punta en garra. Diría que tienen algo de sobrefertilización. Para eso creo que lo ideal es hacer un par de riegos con agua cuando toque (no del tirón). Pero antes de que hagas nada ¿Mides ph y ec?
 

Westweed420

Floración
30 Junio 2019
134
73
33
42
Ojo, la tabla que tú tienes marca 5.400 lúmenes para un espacio de 60x60, pero la aplicación mide lux, que son lúmenes por m2. Así que, guiándote por esa tabla y usando la aplicación, debería marcar 15.000-20.000 para crecimiento y 40.000-50.000 para floración.

Por otro lado las hojas se ven con un verde muy oscuro y algunas tienen la punta en garra. Diría que tienen algo de sobrefertilización. Para eso creo que lo ideal es hacer un par de riegos con agua cuando toque (no del tirón). Pero antes de que hagas nada ¿Mides ph y ec?
Entonces antes si estaba pasado, ahora q subi el led lo tengo en torno a los 15.000, mi espacio es de 50x50, cuando es sobre fertilizacion no tendria que tener las puntas quemadas? Ph si mido, ec no, en el mismo tengo uno ya casi al corte, por eso es que me desconcierta que puede ser el fallo, todo empezo cuando cambie a este led
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Entonces antes si estaba pasado, ahora q subi el led lo tengo en torno a los 15.000, mi espacio es de 50x50, cuando es sobre fertilizacion no tendria que tener las puntas quemadas? Ph si mido, ec no, en el mismo tengo uno ya casi al corte, por eso es que me desconcierta que puede ser el fallo, todo empezo cuando cambie a este led
Depende del nutriente que tenga en exceso. En caso de nitrógeno las hojas se ponen verde oscuro y las puntas se quedan en forma de garra. Las puntas quemadas tengo entendido que es cuando te pasas con el fósforo o el potasio.

Si el led que tenías antes es el típico chino con driver integrado, las plantas lo van a notar. El 1816 es un pepinazo al lado del otro, y para ese espacio yo creo que vas muy bien de luz.
 
  • 👍
Reacciones: Mime777 y Westweed420

Westweed420

Floración
30 Junio 2019
134
73
33
42
Depende del nutriente que tenga en exceso. En caso de nitrógeno las hojas se ponen verde oscuro y las puntas se quedan en forma de garra. Las puntas quemadas tengo entendido que es cuando te pasas con el fósforo o el potasio.

Si el led que tenías antes es el típico chino con driver integrado, las plantas lo van a notar. El 1816 es un pepinazo al lado del otro, y para ese espacio yo creo que vas muy bien de luz.
El led que tenia antes eran los tipo estrellas, los hacen aca en argentina, combinan rojo con azul, ir y uv, entonces voy a esperar y meter un lavado de raices a ver que pasa, las veo muy mal, y hoy les eche agua por las dudas
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Si mides la radiacion solar veras lo que aguantan las plantas, ninguna luz de interior va a igualarla ni quemar pochar plantas por exceso de luz, con tener cuidado de la temperatura y que no haya contacto sobra. Todas esas referencias son orientativas y solo se trata de no consumir mas energia de la necesaria en cada fase, lo que es lo mismo pagar menos factura. Saludos.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Lo que le veo alas plantas es un exceso, ya sea de agua o de fertilizantes, o las dos cosas juntas.

Sobre el led, será un citizen 1216 o un 1812 el 1816 no existe.

Si las plantas las riegas o abonas mal, y encima le cambias la luz, la cosa empeora.
 

Westweed420

Floración
30 Junio 2019
134
73
33
42
De momento le tire una buena cantidad de agua con ph a 6.2 a ver si mejora la cosa, no llego a ser un lavado de raices, pero si fue una cantidad abundante, el led es 1812
 
-