sol de la mañana vs sol de la tarde

poomerang

Semilla
27 Abril 2003
47
0
0
Hola.

Debido a la situación de mi terraza tengo la posibilidad de aprovechar el sol de la mañana o el sol de la tarde. Supongo que lo ideal sería mover las macetas y aprovecharlo todo, pero no puedo hacerlo pq durante el día no estoy en casa.

¿Qué es mejor el sol de primera hora más suave o mejor todo el calorazo del sol de depués del mediodía?

No lo tengo muy controlado, pero un caso sería de las 8 a las 14 - 15 h y el otro de las 11:00 a las 17 - 18 h.

De todas formas con 6/7 horas de sol directo sería suficiente? El resto del tiempo no les da el sol pero tienen bastante claridad ...

Por la noche estan en oscuridad total desde donde estan no se ve ni una luz (cojonudo ¿no?).

Gracias muchas.

Salu2.
 

El MaNiTaS

Semilla
10 Marzo 2003
73
0
0
a mi me pasa lo mismo, entre muros y gaitas tengo de sol a la mañana de 8:00 - 15:00 en un lado , y en el otro de 14:00 - hasta las 8:00-9:00.
Cual convendria mas??? en el lado de la tarde estan todo el dia con muchisima claridad..
Haber si alguien responde
Saludos
 

Cannabic

Semilla
28 Diciembre 2002
409
1
0
A mi me pasa lo mismo, lo que hago es correr las macetas al mediodía y cambiarlas para que tengan el máximo de horas de sol, pero si he de escojer, yo creo (según mi opinión) , me quedaría con el sol de mañana, el de tarde es muy bestia y sobre todo cuando se acerca el mes de Julio y Agosto.
 

El MaNiTaS

Semilla
10 Marzo 2003
73
0
0
no se estresan mucho si las estan continuamente cambiandose de sitio?? (es una humilde opinion)
bueno, saludos
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Pues a mi tambien me pasa exactamente lo mismo. Tengo el sol de la mañana de 8 a 2 y luego por otro lado de la terraza va saliendo el sol de 2 a 6 o 7 de la tarde.Yo voy cambiando las plantas, bueno no todas, solo mis preferidas, pero solo cuando puedo y cuando son pequeñas , hasta 60 cm o asi, ya que luego la maceta es mas grande y es mas incomodo cambiarlas. Ademas cuando dejo de moverlas ya estamos en el mes de junio bien entrado y el sol es mas fuerte, asi q con el sol de la mañana tienen de sobra, sino se reseca mucho la tierra.
Venga espero que os haya servido de ayuda.
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
pues en mi balcon da desde que sale asta las 6 de la tarde juuuur juuuuur!!!
:twisted: :twisted:
pero yo me quedaria con el solete de la mañana no se porke pero siempre tienen muchisimo mejor aspecto las plantas a la mañana ke a la tarde....seran como nosotros ke nos cansamos???
 

suizo

Cotiledon
1 Febrero 2003
128
2
18
Hola chicos,

Con el sol lo que se consigue es que la planta fotosintetice. La fotosintes se divide en dos partes. Para una hace falta mas luz q para la otra, con lo q para mi seria mas lógico el sol de la tarde(12-18).

Es cuestion de probar, pero no creo q haya problemas. Si se te achicharran las hoja las cambias.

Suerte

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Libertad para Maria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
ES MUY FÁCIL RESOLVER ESTE DILEMA.
SE PONEN UNAS MACETAS EN UN SITIO Y OTRAS MACETAS EN OTRO.
AL CABO DE UN MES O 40 DÍAS PODRÉIS COMPROBAR QUE LAS QUE RECIBEN EL SOL DE LA MAÑANA ESTÁN MUCHO MEJOR, MÁS RAMIFICAdas Y MÁS FUERTES QUE LAS OTRAS.
LA LUZ DE LA MAÑANA ES MÁS BLANCA, POR LO QUE FAVORECE EL CRECIMIENTO Y LA FOTOSÍNTESIS.
LA DE LA TARDE ES MAÁS AMARILLA Y VIENE MEJOR PARA LA FASE DE FLORACIÓN, EN LA QUE CONSEGUIREMOS MÁS POTENCIA EXPONIÉNDOLAS A CONDICIONES EXTREMAS DE CALOR Y SEQUEDAD, COMO QUE EMPIECE A DARLE EL SOL A MEDIODÍA, CON TODA SU FUERZA.
 

angel200391

Semilla
19 Abril 2012
5
0
1
jajajja me ocurre igual. Tengo 5 pillando sol de mañana y 5 pillando sol de tarde. No me rallo y todas pillan esa fue la solucion xDD. Van preciosas xcierto
 

syst3m

Semilla
13 Marzo 2012
11
0
1
41
te respondo yo ,pues este año me pasaba lo mismo que a ti ,la suerte que yo plante 5 plantas y lo comprove , bueno, las que deje con sol de la tarde se me achicharraban , y las de las mañanas se me pusieron enormes enseguida. una vez cojieron tamaño ya las deje con sol de tarde pero sin ninguna duda hasta que te hagan unos 25 cm es mejor el de la mañana COMPROBADO.Si buscas un por que, ya no te lo se decir ,pero parece que al ser sol menos directo les viene mejor para crecer. la que tengo en la terraza de tarde me esta creciendo a dias, es enorme ya, y lo que le queda xDD .
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
te voy a dar el secreto del sol matutino frente al de la tarde....
el mañanaero seca todo posible resto de rocio/humedades acumuladas durante la noche en tus flores,si no le pega el sol de la mañana y tienes la mala suerte de tenerlas mojadas o humedas pasaran horas antes de que se te puedan secar...con lo cual amplias en gran medida el % de tener hongos en tus flores...y en crecimiento lo mismo...que piden las plantas en vegetativo...solete y humedad moderada....justo lo que tienes durante la mañana...temperaturas mas agradables,mallor humedad y si le da el sol directo bueno...buena calidad de luz!!jejeje...

mi veredicto..sol mañanero y si se puede asta biuen entrada la tarde.

saludos
 

dan

Semilla
12 Abril 2011
56
1
0
Tarde tarde!

Yo por experiencia propia creo que el sol de la tarde ese que nos deja gilipollas a todos despues de comer es el mejor porque es cuando mas aprieta y mas en veranito, yo tengo la suerte de tenerlo de sol a sol es decir tooodo el dia y da gusto. Es mi hmilde opinion tambn pero el sol mañanero no sirve mas que para despertar a las bestias!:oops:
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
Yo por experiencia propia creo que el sol de la tarde ese que nos deja gilipollas a todos despues de comer es el mejor porque es cuando mas aprieta y mas en veranito, yo tengo la suerte de tenerlo de sol a sol es decir tooodo el dia y da gusto. Es mi hmilde opinion tambn pero el sol mañanero no sirve mas que para despertar a las bestias!:oops:
entoces segun tu lo que importa es que pegue duro como si llega a los 40° y la humedad por los suelos??
Alguna explicacion con logica??por que que el sol te deje gilipollas como tu dices no me parece una buena base con la que aconsejar a un compañero...me suena acomo otro que lei en otro foro que le aconsejaba echar en el agua cabezas de cerillas por que son fosforo...
Si tienes sol todo el dia...tienes suerte pirque no sabras lo que es que se te pudran las flires por la simple acumulacion de una noche con rocio o una simple niebla...por lo tanto creo que es con desconocimiento de causa tu exposicion.

Un saludo
 

vidal83

Semilla
3 Mayo 2017
4
2
3
40
Yo lo que pienso es que en orientación de poniente, dan a espigarse más, ya que buscan ese sol matutino que no reciben de priemeras. Yo he plantado en orientación Sur-Oeste y en orientación Este-Sur, y para mi, el mejor resultado a sido este último. Osea, sol mañanero. Con la otra hubicación, se me espigaban más. Un saludo.
entoces segun tu lo que importa es que pegue duro como si llega a los 40° y la humedad por los suelos??
Alguna explicacion con logica??por que que el sol te deje gilipollas como tu dices no me parece una buena base con la que aconsejar a un compañero...me suena acomo otro que lei en otro foro que le aconsejaba echar en el agua cabezas de cerillas por que son fosforo...
Si tienes sol todo el dia...tienes suerte pirque no sabras lo que es que se te pudran las flires por la simple acumulacion de una noche con rocio o una simple niebla...por lo tanto creo que es con desconocimiento de causa tu exposicion.

Un saludo
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Ni que fuera street figther :D...
En tu caso miraría cuál es el acimut del día en el que estás y calcular más o menos las horas que más le dan a tus plantas. Buena cosecha.
 
-