Sol y Lampara

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola DAVISINIO! Suerte con el cultivo!!!

Te sugiero que te informes un toque de cómo es el tema este... por el Foro vas a encontrar varias guías muy completas y amenas de leer. (aquí una)

Te dejo algunos links que te pueden servir para algunas de las preguntas que te hacés:


Saludos!
 

DAVISINIO

Semilla
18 Agosto 2012
48
0
0
46
Hola DrLarrymore , gracias por la info. Muy completa, voy a leer al detalle.
Me atrapo esto del cultivo. Veremos como van a ir creciendo esperemos que salgan hembras

saludos
 

DAVISINIO

Semilla
18 Agosto 2012
48
0
0
46
Olor

Mi pregunta ahora es como la llevan USTEDES con el tema de el olor.

Yo tengo una vecina muy rompe huevos. Y quisiera saber si la voy a

poder disimular, no quiero terminar en cana
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Mi pregunta ahora es como la llevan USTEDES con el tema de el olor.

Yo tengo una vecina muy rompe huevos. Y quisiera saber si la voy a

poder disimular, no quiero terminar en cana
Es caro, porque necesitas un filtro de carbón extractor y un conducto para unir ambos. Yo uso filtro de carbón y nada de olor. Claro, la salida la tengo al exterior a un pulmon muy amplio sin edificaciones cercanas. Pero adentro del indoor casi nada de olor, o lo tira al exterior (que no me doy cuenta) o el filtro de carbón activado cumple muy bien su función.

Otra solución son los ozonificadores, además de cambiar el olor por uno tipo el que se huele luego de una lluvia en el campo. Pero hay que tener cuidado de no pasarse, ya que el exceso daña a las plantas.

Y por allí leí que estaban probando con vinagre con aparentemente buenos resultados. Pero esto no lo he visto ni probado. Así que no opino.
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Y por allí leí que estaban probando con vinagre con aparentemente buenos resultados. Pero esto no lo he visto ni probado. Así que no opino.
Tambien lo lei y tampoco lo probe!! jeje por que no estoy teniendo demasiados problemas con el olor por que ventilo un poco y listo...pero la idea seria un vasito con vinagre adentro del indoor, tan simple como eso...si lo probas despues contanos los resultados! ;)
 

DAVISINIO

Semilla
18 Agosto 2012
48
0
0
46
Es caro, porque necesitas un filtro de carbón extractor y un conducto para unir ambos. Yo uso filtro de carbón y nada de olor. Claro, la salida la tengo al exterior a un pulmon muy amplio sin edificaciones cercanas. Pero adentro del indoor casi nada de olor, o lo tira al exterior (que no me doy cuenta) o el filtro de carbón activado cumple muy bien su función.

Otra solución son los ozonificadores, además de cambiar el olor por uno tipo el que se huele luego de una lluvia en el campo. Pero hay que tener cuidado de no pasarse, ya que el exceso daña a las plantas.

Y por allí leí que estaban probando con vinagre con aparentemente buenos resultados. Pero esto no lo he visto ni probado. Así que no opino.


Gracias Thori voy a investigar un poco eso lo del filtro de carbón activado, me intereso. Ya que voy armar un indoor mas grande .
Por ahora voy a probar con el vinagre y les cuento como resulta
Saludos y Garcías
 

DAVISINIO

Semilla
18 Agosto 2012
48
0
0
46
Tambien lo lei y tampoco lo probe!! jeje por que no estoy teniendo demasiados problemas con el olor por que ventilo un poco y listo...pero la idea seria un vasito con vinagre adentro del indoor, tan simple como eso...si lo probas despues contanos los resultados! ;)
Voy a probar con el vinagre y les cuento como resulta
Saludos y Garcías
 

DAVISINIO

Semilla
18 Agosto 2012
48
0
0
46
Acá dejo otras fotos ya están trasplantadas .
Pregunto las puedo dejar en esas macetas hasta cosecharlas?
No nos olvidemos que son semillas de prensado, y no quiero tener plantas gigantes, (va en realidad si quiero) pero no puedo .Las podre dejar ahí y tener una planta mediana y linda sin que sufra al florar



PD: como se ven.? alguna sugerencia


Saludos y B.H
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
De cuantos litros son esas macetas??
En la foto 3 se ve el sustrato bastante seco...te va a costar volverlo a humedecer bien, fijate si cuando regas enseguida sale agua por abajo lo mejor va a ser que le pongas un platito con agua abajo un rato asi chupa agua de abajo y despues regas normalmente ;)
 

DAVISINIO

Semilla
18 Agosto 2012
48
0
0
46
Las macetas son de 6 o 7 litros .
Las 3 fotos las saque el mismo día. La tercer foto parece que el sustrato esta seco, pero solo es la parte de arriba después de un día entero al sol.
 

DAVISINIO

Semilla
18 Agosto 2012
48
0
0
46
Después del trasplante se le agrego humus dos cucharadas están a 12/ 10 hs de sol directo y 12/14 de oscuridad acá dejo otras fotis


Saludos y Buenos Humos
 

DAVISINIO

Semilla
18 Agosto 2012
48
0
0
46
Macho

como poder, uno puede hacer lo que quiera, pero de ahi a que resulte es otra cosa, cuando haces 10hs de sol y 8hs de bajo consumo, lo que sucede es perjudicial para la planta, ya que el cambio de intensidad lumínica la estresa mucho y eso genera que salgan plantas desparejas con mas posibilidades de contraer enfermedades, si estas haciendo semillas del prensado, te recomiendo que las pongas ya con el sodio a 12/12 así no agarran mucho altura, y crecen muy bien. saludos
Aparte con el strees que le das como dice Jah aumenta la probabilidad de hermafroditismo...
Como dijo Jah2110 y como dijo HenKeR


Pregunto es macho o hermafrodita ?

Si es hermafrodita tira flores ?

Perdón la calidad de las fotos pero no tengo cámara buena

Gracias por los concejos serán aplicados en el próximo cultivo acá dejo algunas fotos
 

DAVISINIO

Semilla
18 Agosto 2012
48
0
0
46
Ayuda

No me doy cuenta del sexo por favor alguien que sepa .

Auxilio tengo una hembra en pre floración

Que son esos pelos blancos ?

Me parece que me esta cogiendo a la nena. NOOOOOOOOOOOOO!!!

jajaja


saludos y buenos humos
 

DAVISINIO

Semilla
18 Agosto 2012
48
0
0
46
Hola. Esta es la segunda semana de floración y veo que se empezaron a poner amarillas las hojas donde están las flores. aca dejo unas fotos y si alguien podría decirme si es falta de algo
Saludos y Buenos Humos
 
-