Soluciones para un error de inexperiencia

noform

Semilla
2 Noviembre 2008
6
0
0
Hola, he cometido un grave error, dado mi inexperiencia y me ignorancia en el tema del cultivo. Me seria de gran ayuda que alguien pudiera darme alguna recomendacion acerca de que hacer o como poder solucionar la conflictiva.
Sucedio que tengo una maceta bastante grande, que se extiende horizontalmente. Hace unos 12 dias plante en la misma unas diez semillas, bastante separadas entre si. Ya puedo ver como van asomando las primeras plantitas El tema es que ahora me doy cuenta, que no se como voy a hacer para trasplantarlas, como sacarlas de la maceta, sin matarlas ni lastimarlas. Ademas algunas salieron muy cerca entre si, y nose si intento sacar alguna, puedo matar a la otra. No considero dejar que todas las plantas se desarrollen ahi ya que son muchas para la maceta en si, y no creo se pudieran desarrollarse correctamente.
(Luego de este error, ahora estoy sembrando cada semilla individualmente; quizas lamentablemente, me gusta aprender por experiencia propia)
Agradezco cualquier tipo de respuesta.
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Nos ha pasado a todos alguna vez. No se deben plantar en una maceta dos plantas porque se quitarían nutrientes la una a la otra y las raices llegarían a enredarse, dando problemas. Lo que puedes hacer ahora (como no has puesto foto, me lo tengo que imaginar) es esperar a que se seque un poco el sustrato para que no se te deshaga, y con una palita de jardinería, o con un cuchillo si no tienes palita, cortas un radio lo suficientemente grande como para no destrozar demasiadas raices, pero lo suficientemente pequeño como para que puedas hacer uno para cada planta (no se si me he explicado bien con esto último :? ). Eso lo trasplantas a macetas separadas, riegas, y lo dejas sin luez solar ni extra durante un par de días, ya que sufrirán estres con esta operación.
Por cierto, de donde eres?
peace peaceeee
 

juanlui9

Semilla
14 Septiembre 2008
55
0
0
si eso vete con cuidadin como si estuvieras operando.casi seguro ke se salvan..creo ke casi todos hemos hecho eso alguna vez por inexperiencia..pero ke todas las meteduras de pata fueran asi..tranki..
 

noform

Semilla
2 Noviembre 2008
6
0
0
Muchas gracias por la rapida respuesta :). Ha quedado mas que claro como propceder, lo hare con mucho cuidado.
Por cierto, soy de Bs As, provincia. Ustedes?
 
-