SOS ke le pasa a mi niña!!?¿?¿?

Arkops

Semilla
21 Septiembre 2008
13
0
0
Buenas, vereis hace ya unas semanas q a mi planta se le empezaron a sekar las hojas, de hecho se me han sekado ramas enteras hasta kedarse peladas :? las hojas empiezan a amarillear por las puntas las kuales se doblan hacia arriba. He observado q se seka sobretodo la parte de la planta a la q mas le da el sol porke por el otro lado las hojas estan bien (es q la tengo en la ventana).Kuando vi q empezaba a pasar eso le puese barritas de guano y tb le estoy hechando abono de floracion aunke aun no este floreciendo pero no sirve de nada pk sigue iwal. Alguien me puede hechar una mano!?? no he podido subir fotos pk no se komo se hace...

Saludos
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , casi seguro ke las estas kemando con tanto abono , esas barritas ke se van disolviendo poco a poco keman las plantas hechando leches , te recomiendo lavado de raices urgente , si por ejemplo la maceta es de 20 l hechale el doble de agua osea 40 l , asta ke salga el agua bien limpia , a ver si asi se recupera , de todas formas a ver ke mas te dicen agur 8) 8)
 

pimpahoe

Semilla
9 Julio 2008
42
1
0
Suena muy muy raro y especifias muy poco,donde esta la planta?cuando plantastes?Como va de ventilacion y temperatura?Controlas el PH?
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola, mira por aki porke en muchos post explican como subir las fotos , yo es ke tampoco controlo mucho ese tema , pero lo mejor es ver como esta la planta , otra cosa si no te esta floreciendo sera porke de noche le estara dando alguna luz de alguna farola , de noche necesitan oscuridad total , y el ultimo consejo ke te doy es ke vayas a guia de cultivo basico ahi tienes toda la info ke te hace falta , enga suerte agur
 

Arkops

Semilla
21 Septiembre 2008
13
0
0
La planté el ultimo fin de semana de mayo, la planta la tengo en una maceta de barro no muy grande de unos 18cm en la ventana y aki suele hacer aire y de luz tiene desde q amanece hasta las 15h aprox. la riego kada dos dias hechandole agua reposada del grifo (el ph lo miré al principio y estaba bien) y de agua la voy regando hasta q veo k ya sale por debajo.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Podrías poner una foto de la planta? Yo creo que la estás abrasando con las barritas de guano, son muy concentradas.
Una ventana es un sitio muy malo para cultivar, aparte de por el cantazo (se ve a kilómetros) por el riesgo de que caiga la planta y entonces... te podrías buscar un marrón muy gordo.

Si no te florece, seguramente tengas contaminación lumínica (farolas cerca) Deberías buscar un sitio alternativo porque ya vas muy atrasado y el otoño se nos viene encima.
 

Arkops

Semilla
21 Septiembre 2008
13
0
0
Sé k la ventana es el peor de los sitios xD pero era solo por probar, tengo otras 4 en una terraza y estan enormes y a puntito a puntito de ser kosexadas ya,y por ke se kaiga trankilo k esta bien sujeta, no esta kolgando ni nada parecido. Bueno, por lo q veo seguro q es por la mierda del guano (q redundante xD) entonces lo q debo hacer es regar a sako para limpiar bien la tierra no? hasta q vea q el agua sale limpia y tal.
En lo referente a la contaminacion lumínica ya me lo imaginaba y hace unos 4 o 5 dias o q hago es meterla dentro de kasa en un kuarto a oskuras totalmente pero kon la ventana abierta para q ventile y la sako antes de amanecer otra vez a la ventana (esto de madrugar me esta matando jejeje), a ver si asi se espabila y empieza a kogollar.

Por otro lado, he estado buskando komo subir las fotos, un tutorial o algo pero no enkuentro ná y no sé komo se hace(lo siento pero soy asi de inutil pa estas kosas xD) si me lo puede explikar alguien estaria mu agradecido.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Lo tienes mucho más sencillo, cuando cortes las otras, pon esta en la terraza, te evitarás el coñazo de meterla cada noche.
De todas formas si la planta no es muy tocha y está muy afectada, deberías plantearte si te merece la pena que termine el ciclo, si no te va a dar más que dos chivatas yo no perdería el tiempo. Saludos.
 

Arkops

Semilla
21 Septiembre 2008
13
0
0
la cosa es q la terraza no es la mia, estan en kasa de un amigo, y de todas maneras ya me estoy akostumbrando a madrugar asi q seguiré haciendolo. la planta no es mu tocha no pero bueno ni k sea pa un par de chivatos pos ya me está bien xd. Gracias por vuestra ayuda.
 

Arkops

Semilla
21 Septiembre 2008
13
0
0
Bueno ya he konseguido averiguar komo es esto de subit fotos y ahi van. Las fotos son de hace unos dias, ya les he hecho el lavado de raices y parecen q va a mejor.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Lo que más te debería preocupar es que apenas muestra síntomas de floración y ya vamos muy tarde.
Ahora la pregunta que te tienes que hacer es si vas a perder dos meses para fumar nada o apenas nada. Siento ser así de sincero, yo no perdería mi tiempo con ese esqueleto, cuenta que ahora al menos necesita dos a tres semanas para recuperarse, nos vamos a octubre. La eutanasia sería una buena opción.
 

pimpahoe

Semilla
9 Julio 2008
42
1
0
como te comentan, no va por buen camino la planta,esta al exterior,pero tiene pinta de no estar ventilada,o de que le dio el sol demaisiado,pero con los diluvios no me encaja...alomejor tambien es la tierra la que esta mal...empieza de nuevo si tu clima lo permite...
 

Arkops

Semilla
21 Septiembre 2008
13
0
0
Vaya q casi me hacen falta las palas de descargas (fuera!!! xssss xDDD) pk la planta esta en estado critiko.Bueno pues kreo k tienes razon devil y lo uniko k me keda es la eutanasia....lastimika. Bueno q se le va a hacer... por otro lado ahi van unas fotillos de la q tengo en terraza no se q klase es pero tiene buena pinta no?xDD el kogollazo es de una white widow k ayer mismo kosexé. Q os parece? y no es el mas grande, me salieron unos mas altos q una botella de whisky!!!xDDD
Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda y suerte kon la kosexa!!
 

Urietz

Semilla
29 Abril 2007
233
1
0
Parece k te hayas precipitado al kortarle tan pronto....veo muchos pistilos blankos.....

pero buenmo mejor eso k no fumar nada

k aproveche

paz

y buenosss humoooossss!!!!

:D
 
-