Soy nuevo y ps por eso me traigo mil preguntas !

PerritoLoco

Semilla
14 Octubre 2011
45
6
8
34
Argentina , rosario ( santa fe)
Soy nuevo y ps por eso me traigo mis preguntas! ayudaa!

Hola antes que nada ! saludo a todos mis bro del mundo !
soy nuevo en el tema del cultivo , y como verán me traigo muchas preguntas para que todos los amantes del cultivo puedan ayudarme y así aclarar mis dudas y las de otros quizás ! para que mas o menos tengan idea de mi cultivo , vivo en arg , santa fe. lugar caluroso de humedad 80% en verano junto a su temperatura normal que ronda en los 30 grados, un clima bastante especial .

Les cuento un poco( bien resumido), compre un 25 y saque varias semillas .. germine y walaa , tengo mi planta . creo que tiene un mes y medio no llevo la cuenta... mi pregunta es si se puede saber que clase de maria es ... y como va a ser su efecto (sativa o indica)
Ver el adjunto 212556 Ver el adjunto 212558Ver el adjunto 212559

La tenia en una maceta chica y la trasplante a otra maceta mas grande , tenia miedo que se junten algunas raíces en el fondo y le impida el crecimiento .:roll:
es la primera vez que tengo una planta y estoy probando algunas cosas , leí varios foros y no quiero que crezca tanto así que corte su ultimo brote (FIM) no se si esta bien por el hecho que tiene poco tiempo de vida la planta, también como bueno novato que soy corte como 10 hojas ! se que mas de uno dirá que idiota :s la planta en si se encuentra en excelente estado, sus hojas son verdes y no presentan manchas . una de mis preguntas es si al cortar hojas puede cambiar o variar el sexo , y si luego de que floresca puedo convertirla en macho para sacar algunas semillas ya que no posseo para el año que entra .
*con que puedo abonar la tierra y si es recomendable .

*otra de las cosas que hice fue atar unos hilos y doblarla para darle forma no mas , una forma de S solo por gusto, y me gustaría saber si puedo volver a cortar el ultimo brote mas adelante para que no siga creciendo aun mas y crezca para los costados solamente :mrgreen: , luego les subire la imagen para que vean y comenten , cada uno hace su experiencia y de la experiencia de todos se puede sacar algo bueno jee

*en estos ultimos dias a llovido y tubo un exceso de agua creo sus hojas estaban flacidas, pero de noche se ponen bien , no se a que se debe . se que eh toqueteado mucho la planta para el gusto de todos , pero es la ansiedad y el creerse un jardinero ajjaja,,

* la planta esta al aire libre y recibe sol y sombra , no se cuanto tiene que recibir diariamente de ambos

*creo que su crecimiento es lento , es la primera vez que cultivo la semilla es XXX :-?:-?

por el momento no tengo mas preguntas , luego preguntare a medida que urjan

gracias a los que respondan , saludos att ! buena vibra
 

PerritoLoco

Semilla
14 Octubre 2011
45
6
8
34
Argentina , rosario ( santa fe)
Otra cosa era que es eso de autoflorecimiento ? no se que tiempo llevara esta planta para florecer y todo . soy muy novato y tengo muchas ganas de aprender. hace varios dias no paro de leer foros por lo que este es el mejor y me es de gran ayuda ...
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Estimado Perrito Loco,

Yo también soy algo nuevo en esto del cultivo de marihuana, pero en realidad no es mucha la diferencia de este cultivo con otros, espero que esto te ayude:

Por la forma de las hojas me atrevería a decir que es más indica que sativa, pero la variedad exacta es casi imposible de determinar... talvés con los cogollos, pero no creo....

Si lo que querés son plantas pequeñas, mucho depende de la genética (buscá variedades "Dwarf", autoflorecientes o con alto porcentaje de indica en lugar de sativa :) ), pero también se ven influenciados otros factores como el tamaño de la maceta, las horas de luz que reciban y el "entrenamiento" que le dés a la planta (puede ser FIM o amarrándola como hiciste)

Cortale las hojas fué una mala idea, si éstas no presentan daños por enfermedad o alguna otra plaga en exceso no vale la pena cortarlas. Al cortarlas no pasa otra cosa que atrasar su crecimiento. no se puede "sexar" una planta (hay mitos que dicen que si... pero no confiaría en eso), el sexo viene definido desde el momento en que se forma el embrión en la semilla. Sin embargo, las semillas feminizadas, muchas veces al exponerse a cierto estrés (cambios bruscos en las horas de luz, entre otros...) pueden producir flores macho, esto es una respuesta defensiva de la naturaleza para preservar la especie.

Otra opción es sacar esquejes, no necesitás semillas para seguir sembrando marihuana, podés aprovechar las podas y sembrar las ramitas que cortés! Antes de realizar la poda, alistá unos vasos desechables con tierra (con alto porcentaje de arena de río), les hacés unos huecos en el fondo y hormonas de enraizamiento, y apenas realicés el corte, limpiá los primeros nudos, dejando libre de hojas los primeros 5 - 10 cm del esqueje, pasálos por las hormonas en polvo, las sacudís y las plantás lo más rápido y limpio posible, para evitar que ingrese aire en el tallo! recortáles un poco las hojas para evitar transpiración y a esperar unas 2 semanas a que le salgan nuevas hojas...

La poda que le hiciste (FIM) va a provocar que le salgan nuevos brotes laterales que sustituyen el brote apical, osea, vas a tener más Colas, mientras más cortes le hagas, mas cogollos principales tendrás. Si realizás la poda una vez iniciada la floración podés retrasarla y empobrecerla!

Cuando llueve, por mi experiencia casi siempre se ponen flácidas las hojas, debiado a un exceso de humedad, siempre y cuando la maceta tenga un buen drenaje nada malo la puede pasar... Para la época de floración es preferible que no reciba agua en el follaje de la planta sino sólo en la maceta para evitar el desarrollo de hongos.

Mientras más sol directo reciba en la fase de desarrollo, mejor!! si no le falta el agua vas a tener plantas más sanas y su crecimiento será mucho más rápido!!!! (debido a la tasa de evapo-transpiración). Cuando querés que floree deberás cambiar su período de horas luz a uno menor, si sembrás en la época correcta la naturaleza hará lo suyo!!

Si decís que crece algo lento, al haber cambiado de maceta a una más grande seguramente te va a ayudar... también te ayudaría una buena fertilización con alto nitrógeno y fósforo (crecimiento vegetativo y raíces) sin pasarse la mano! es preferible fertilizar varias veces (como cada 2 semanas) que echarle todo de una porque la podés quemar! es preferible fertilizar con abonos orgánicos terminados, así que aunque las sembrés directamente en el sustrato la planta va a tener casi todo lo que necesita, va a absorber sólo lo necesario y no se quemará...

Buena suerte con tu cultivo!!!! Espero que sigás subiendo fotos de vez en cuando!!

Saludos!
 

PerritoLoco

Semilla
14 Octubre 2011
45
6
8
34
Argentina , rosario ( santa fe)
Rastahippie ! muchas gracias por la respuesta me aclaraste muchas de mis dudas !

Aquí te dejo de como estaba a la mañana y luego como se puso cuando empezó a darle el Sol
Ver el adjunto 212674Ver el adjunto 212675

Esta es de la poda FIM

Ver el adjunto 212676Ver el adjunto 212677

Estas de como corte las hojas XDD
asi de paso si puedes me aclaras si puedo ponerle algo para prevenir algun secado por el hecho del corte , y ahi por lo que tengo entendido es hembra .. no ?
Ver el adjunto 212678

La planta desde su germinacion creo que tiene como unos 2 meses por ahí no pasa de eso , su crecimiento es medianamente lento ya que no posee ningun acelerador de crecimiento, esta planta esta en lo mas natural , solo puse tierra con hierro creo, como notaras en la tierra tenia alguna piedra blanca . y algo de escremento de mi loro XDD abono muy natural . no se cuando es época para que empiece a florecer , ni como tendria que hacer para que floresca .
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Que tal PerritoLoco,

Por lo que se ve en las fotos la planta está en buen estado, las amarras se realizan con el fin de que las hojas y ramas inferiores reciban más luz y de esta forma puedan crecer más. Por lo que veo si le ayudaste en algo, seguramente en las próximas semanas vas a ver un mejor desarrollo de estas ramas y del resto de la planta!!

Yo nunca he realizado una poda FIM, simplemente he cortado algunos entrenudos por debajo del brote apical (así me sirven para esquejes!!), si la hiciste bien te van a salir del ápice 4 brotes, lo peor que puede pasar es que sólo salgan 2, lo que tampoco está mal!! Cuando realizo la poda no ha pasado nada con el corte, a menos que no caiga algún hongo o bacteria no hay de que preocuparse...

A mis plantas en pleno crecimiento también les pasaba que se veían tristes cuando recibían mucho sol, en tu caso puede deberse al reciente transplante o simplemente que transpira mucho lo que tampoco es malo, al contrario, esto estimula una mayor absorción de agua del suelo lo que se traduce en un crecimiento más rápido... osea no creo que sea de preocuparse si no ves sintomas más permanentes como decoloración en las hojas.

El excremento del loro también te va a ayudar, pero si no le has aplicado ningún fertilizante hasta ahora yo diría que has tenido suerte más bien!!! jeje.. Buscate fertilizantes orgánicos para un mejor sabor al fumarla, sino en cualquier tienda que tengan plantas o equipo de jardinería deberían tener abono sintético, buscá un 15-15-15 (N-P-K) ó 10-30-10 con un poco de urea 46-0-0 para que aumente el crecimiento vegetativo, pero mucho ojo con el tamaño que se disparan!!

Cuando empiece a florear ponele uno con más P y K, para engordar esos cogollos!

En ese envase que la pusiste la podés dejar hasta cosechar y vas a tener una planta de buen tamaño...
Te recomiendo que la despegués un poco de la pared (como a medio o 1 metro), así las ramas inferiores van a recibir más luz...
No te recomiendo que le sigás haciendo amarres ni la maltratés más por el momento, ya que el hecho de ser transplantadas y podadas las puede estresar un poco, dejala que crezca tranquila por unas 2 semanas...
Deberías abonarla lo antes posible, así no se atrasa en su crecimiento!

PD: Aquí hay un link que te puede servir si querés aprender un poco sobre LST o entrenamiento de poco estrés (con amarres), es un diagrama para que te dés una idea del método:
http://www.gardenscure.com/420/attachments/scrog-sog-training-techniques/303758d1258178039-lst-yield-time-question-old-thread-lst-diagram.jpg

Suerte amigo! Saludos!
 

PerritoLoco

Semilla
14 Octubre 2011
45
6
8
34
Argentina , rosario ( santa fe)
Rastahippie !! como siempre sacandome del fuego ! Jajaj ! muchas gracias por tus aportes ! me estan siendo de gran ayuda . mi pregunta es como saber cuando esta florando , si es macho o hembra , la planta lleva casi dos meses . puedo usar algun abono que sea natural ? nada comprado ... e visto en la maseta que tiene lombrises XD eso ayuda tmb no ? igual no quiero que sea alta , quiero que sea porruda para los costados .
y respecto al sabor sino uso nada varia mucho o como se maneja eso en la genetica de la planta .. ?

su crecimiento es lento parece . es de dealer la semilla valla uno a saber que es...
 

germ

Cotiledon
9 Septiembre 2011
139
4
18
36
rio negro, patagonia argentina
buenas! me vine a este post desde tu comentario en otro. esta hermosa tu plantita! en exterior es lo mejor, y lo mas facil. tenes que dejarla que este ahi nada mas. minimo deluz son 6 horas directas de sol, eso lo lei de un post de cerberos en esta pagina sobre cultivo en terraza, je no es que yo sea un gran capo jaja..pero bueno. no se que mas agregar a lo de rasta hippie. cuando las transplantes estaria bueno que a las raices les pongas humus de lombriz. yo lo he probado y parecen adaptarse mejor al cambio. no se...es increible la cantidad de dudas que te surgen..pero bueno, por suerte internet y los foros son geniales! AHHHH las semillas de dealer son todas SATIVAS, a menos que haya otra cosa muy particular..que no creo, seria mas raro que perro verde...asi que me parece que por la fecha en que estamos y la edad de tu planta me parece que es casi el mejor momento para plantar..seguro para mediados de marzo va a andar para cosecharla. AHHHHH y la zona donde vivis es genial! santa fe tiene un clima espectacular!! y ademas hay mucha gente que cultiva en esos lares!!! un abraZO CHABON!!!! segui manteniendonos al tanto!
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Que tal Perrito, como va esa plantita??

Lo de las lombrices, es buena señal, un suelo con lombrices es rico en materia orgánica, además éstas al circular por el suelo contruyen pequeños túneles, lo que ayuda a airear el suelo, además son conocidas por producir uno de los mejores fertilizantes orgánicos, humus de lombriz!!

Con lo del sabor nada más te recomiendo q no usés muchos fertilizantes químicos, usá guano de murciélago, ese ayuda a engordar los cogollos y al no ser sintético no perjudica el sabor, el resto depende de la genética!

Cómo te fue con la poda? a ver si te animás a subir unas fotos!

Saludos!
 

PerritoLoco

Semilla
14 Octubre 2011
45
6
8
34
Argentina , rosario ( santa fe)
Hola amigo ! como estas mi planta digamos que murio totalmente se achicaron las hojas con en un 50% y ahora de la nada!! esta parada de nuevo ajaja como si no hubiera pasado nada ! luego te hago una guia con fotos y explico todo para que veas , ahora tengo que irme a trabajar ! un abrazo bro
 
-