sugerencias y consejos sois muy bienvenidos!!

varoha

Cotiledon
24 Septiembre 2011
412
15
18
33
ola señores/as os cuento llevo un mes y medio con mi primer interior y necesitaria algun consejo tengo un armario de un 1 x 1 x 2m de alto. una bombilla de 400W valida para crecimiento y floracion un estractor de 360m3/h y dos vetiladores pequeños de 18W y 30W metiendo aire, riego cada dia porque me lo piden las plantas, cada vez que enciende la luz abro para verlas y estan decaidas y las riego y a las oras se ponen normal, Una de mis grandes dudas es q nose cuando empezar a abonar.
otro problema que tengo es que una de ellas tiene 43 dias de crecimiento y otras tres con 29 dias las cuales una de ellas es un esqueje, (que en realidad es el que mejor esta tirando) ¿cuando se que las tengo ke meter en floracion?¿me lo dicen ellas?. otro problemilla es que la mayor nose de que sexo es y no se komo verlo aqui os dejo una foto para que los mas expertos me puedan dar una idea Ver el adjunto 213819

estas otras fotos son de todas aver k os parecen:
Ver el adjunto 213820
Ver el adjunto 213821
Ver el adjunto 213822

Muchas gracias por vuestro tiempo
Un saludo
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas,vamos a ver, que fotoperiodo(horas de luz/oscuridad)les estas dando? Cuanto te miden las plantas? A que altura tienes es sodio? En interior y con tu equipo 40 dias de crecimiento es una animalada, si la bombilla es de sodio claro...
 

varoha

Cotiledon
24 Septiembre 2011
412
15
18
33
Pos aver las tengo 18/6. Y el esqueje mide unos 35cm la más mayor la de 44 días está en 30 y las otras dos de 29 días miden 25cm. Todas las puntas están empezando a amarillear. La altura del sodio se la mantengo entre los 40cm y 50cm, me digeron k no es malo bajarla a 30cm pero no me fio. (ya quemé tres al principio del todo, de ay la diferencia de tiempo) la temperatura oscila siempre entre los 28 de día y 21 de noxe y humedad entre 20% y 50% sin humidificador
Gracias por todo
 

varoha

Cotiledon
24 Septiembre 2011
412
15
18
33
Pos aver las tengo 18/6. Y el esqueje mide unos 35cm la más mayor la de 44 días está en 30 y las otras dos de 29 días miden 25cm. Todas las puntas están empezando a amarillear. La altura del sodio se la mantengo entre los 40cm y 50cm, me digeron k no es malo bajarla a 30cm pero no me fio. (ya quemé tres al principio del todo, de ay la diferencia de tiempo) la temperatura oscila siempre entre los 28 de día y 21 de noxe y humedad entre 20% y 50% sin humidificador
Gracias por todo
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Supongo que tardan en crecer debido al extres creado por los quemazos, bueno pues a florecer las tienes que poner tu cambiando el fotoperiodo a 12/12, si las variedades son indicas(que parece que si)yo creo que es una buena altura para ponerlas ya, las de 25cm puede que les falte un pelin,si queres espera un poco a que crezcan 3 o 4 cm mas, pero yo las pondria ya, puedes alzar un poco las pequeñas poniendo debajo un libro o algo similar para que esten todas a la misma altura(acabo de ver que ya lo has hecho jeje:fumon:)

A los 7 dias +o- mostraran el sexo, fijate bien en la que no lo tienes claro, si saca pelillos blancos(hembra:mrgreen:), si saca bolitas verdes(macho:cry:) en este caso deberas sacrificarla:2] SUERTE!!!!!
 

varoha

Cotiledon
24 Septiembre 2011
412
15
18
33

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
No, eso son las yemas, o brotes de hojas, para florecer debes de ponerles 12h de luz y 12 de oscuridad total y cuando digo total quiero decir TOTAL!!! jeje

PD:Si lo que tienes es las puntas de las hojas amarillas, puede ser una mala regulacion de ph,sobrefertilizacion, bla bla bla, deberias dar datos de tu cultivo para intentar solucionarlo
 

varoha

Cotiledon
24 Septiembre 2011
412
15
18
33
ok ok, poes aver no mido ph, solo dejo reposar el agua 24h fertilizantes exe ara mas de una semana y me digeron ke era muy pronto y tal y no la exe nada mas solo la regue dos veces con 0,75 ml por litro de agua pork me asustaron y como me decis que ya la falta poco para pasarla a floracion ayer mismo las hice un buen lavado de raices y oy voy a empezar a darle el abono de floracion que en el bote pone q ay que exaselo una semana antes de empezar a florecer. tengo k acer esto supongo n?? una esta plantada el 10 de septiempre y las otras el 22 de sept, si necesitas algun dato mas pidemelo,
muchas gracias
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, varoha

Fertirrigar un planta sin medir el pH es medio arriesgado. Deberías monitorear esto (con un medidor, cintas tornasol, reactivos químicos o lo que sea)

Debés saber que el rango de pH en el que la planta asimila mejor los nutrientes es reducido (puede variar, a lo largo de la cosecha, entre 6 y 6.7. Poco más, poco menos). Si no lo medís, puede pasar que parte los nutrientes que le echas ni siquiera sean "tenidos en cuenta", por la planta.
En definitiva: un mal escenario que puede desembocar, en casos extremos, en que te quedes sin planta/s.

Saludos y suerte.

PD: Coincido con el compañero vayaglobo en sus apreciaciones.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡De nada, compañero!

Lo de dejar reposar e/ 24/48 hs. el agua de red, es para que se evapore parte del cloro que tiene. Y es buena idea hacerlo, ya que el cloro, si bien es aprovechado por la planta cómo nutriente, es requerido en poca cantidad. Esto no se aplica al agua de lluvia, que no está previamente clorada.
Pero lo de dejar reposar el agua no tiene nada que ver con el balanceo del pH.

Con lo de B.A.C. no te puedo ayudar. No te sabría decir, che.

Saludos.
 

sowfner

Semilla
8 Octubre 2011
81
0
0
En las nubes
bueno bueno, coincido con lo de medir el ph ya que es bastante importante, pero no se que sustrato usas y dependiendo de eso deberias abonar en crecimiento o no, ya que el amarilleo de las hojas puede ser trankilamente por falta de nitrogeno, danos mas datoooos haber si solucionamos el problemilla! y yo las pondria ya a flora !
 

varoha

Cotiledon
24 Septiembre 2011
412
15
18
33
Ok drlarrymore ya estoy mirando medidores de PH m recomendais coger el de la EC?
Sowfner, gracias por comentar, el sustrato es uno universal normal y corriente por Lo k supongo k no tendrá muchos nutrientes, respecto a pasarlas a flora se k m e rettrasado un poko Pork la más pequeña mide 30cm y la más grande 45cm (un desastre, Lo se XD)
Gracias vayaglobo no habia caído en buscarlo ai aver k encuentro.

Un saludo
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Muy bien con lo del peachimetro! Es realmente bastante necesario y útil.

Un ejemplo práctico: Hacemos varios riegos con agua de la canilla (sin nutrientes, o sea sin "alterarla"; así cómo sale de la canilla, se deja reposar unas 24 hs. y se riega. Digamos, por ejemplo: pH: 7,3 y EC: 0,5 ), los valores de pH y de EC no varían mucho, claro; sólo diferencias mínimas entre riego y riego.
En cuánto ponemos una gota de fertilizante (algo normal a medida que el cultivo avanza), éstos valores cambian. Y la plantas no reciben bien estos cambios de pH (con los de EC es diferente y las plantas se benefician, incluso, si están dentro de los valores aceptables). Las variaciones de pH pueden producir clorosis en las hojas (manchas, decoloraciones) haciéndonos creer que tienen algún problema de, por ejemplo, subfertilización o algún hongo o una plaga, confundiéndonos.
En definitiva: más allá de que un pH desbalanceado es malo en si por el tema de asimilación nutricional, es un parámetro que no es muy difícil de monitorear y puede confundirnos al momento de manifestarse.

Tené en cuenta que, para este tipo de instrumental, debes conseguir también las Soluciones Buffer para calibrarlo. Son unos químicos líquidos que se utilizan para poner a punto y mantener el instrumento.

Para peachimetros se requieren dos:
** Solución Buffer 4.01
** Solución Buffer 7.00
** También es necesaria agua destilada para limpiar el medidor luego de usarlo.

El tema de la EC es, en parte, parecido. La importancia que tiene es que es la "cantidad de comida" que le estamos dando vía riego. Medirlo se puede obviar, no es algo imprescindible, pero si hay posibilidades es buena idea hacerlo.

Otro ejemplo práctico: El agua de tu canilla sale con una EC de, por ejemplo, 0,5. Bien... aunque un poquito alto para ser agua "limpia", es un valor aceptable y las plantas lo van a aprovechar bien.
Comienza la fertirrigación: 1 ml de esto, 2 ml de aquello, unas gotitas de lo otro, etc... Vos le vas agregando los nutrientes "a ciegas" y la EC sube y sube, pudiendo llegar a valores de sobrefertilización.
En conclusión: El valor inicial de EC de tu canilla, no va a variar mucho a lo largo del tiempo de una cosecha, pero al agregarle nutrientes si. Y si se dispara y hay sobrefertilización, bueno... problemas.

Para electroconductímetros también se necesita una Solución Buffer y mantenerlos calibrados.

Saludos.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡De nada, che!

Si. Ese equipo completo parece correcto. Sobre la calidad del instrumental no te puedo decir mucho, ya que las únicas marcas que conozco son ADWA y HANNA.

Cómo te decía vienen con las tres soluciones calibradoras (las dos para pH y la que es para EC). En envase chico, pero te sirve perfectamente para empezar. Para más adelante, cuándo se acaben, las podés buscar en laboratorios o droguerias. Vas a conseguir envases más grandes (de 1 litro, por ejemplo) y a mejor precio que en otro comercio.

Te hago una salvedad: El electroconductímetro mide en uS/cm, esto es "microsiemmens". Si bien hay varios instrumentos que miden en diferentes escalas (microsiemmens, milisiemmens, TSD y otras), las generalmente más utilizadas son "microsiemmens" y "milisiemmens", siendo más usual aún, encontrar valores en "milisiemmens"...

Esto no representa un problema, en si. Lo que tenés que tener en cuenta es que la "escala" es diferente.

Ejemplos:

Valor en milisiemmens: 0,25 // Valor en microsiemmens: 250
Valor en milisiemmens: 1,1 // Valor en microsiemmens: 1100
Valor en milisiemmens: 2,3 // Valor en microsiemmens: 2300
Y así...

Algo que no representa un problema. Sólo hay que hacer una rápida "conversión", digamos, para leer los valores. Si ves por algún lado "Valor de EC 1,2" por ejemplo, sabe que para tu intrumento esto va a ser "1200".

Saludos.
 
-