Super Skunk + SSH (fcf) clu048-1216 + Mars Hydro 48

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Hola buenas a todos, empiezo mi primer seguimiento en el foro, va a ser mi cuarto cultivo a si que seguramente voy a tener muchos fallos pero bueno a ver que tal sale.

  • La iluminación son 4 led cobs clu048-1216 (200w) + 1 panel Mars Hydro48 (100w) también añadiré mañana unas tiras leds y unos leds cobs chinos de 12w.
  • No tengo extractor, tengo un ventilador de pc que saca muy poco aire, y luego dos mas en la zona intermedia para que remueva todo el aire.
  • Los fertilizantes que voy a usar son la gama Fullcream de Cannaboom.
  • La tierra es Canna terra profesional, en macetas de tela de 4 litros.
  • Las semillas son todas feminizadas de granel de eurogrow 6 Super Skunk y 1 Super Silver Haze.
El seguimiento lo comienzo a mitad de floración. Os pongo los últimos riegos y como van a día de hoy.

Muchas gracias a todos y cualquier critica constructiva o consejo serán muy agradecidas.

Un saludo.



Comienzo con la Super Silver Haze, como ya he dicho es de granel de eurogrow, esta en una maceta de 3,5l y actualmente esta en el 6º día de la 7ª semana de floración.
Gracias a @cpumaster de su descubrimiento con el método fcf, me pareció muy interesante y decidí probarlo desde semilla en esta ssh y la verdad es que me estoy quedando sorprendido porque se esta formando una planta bastante interesante, os dejo con el ultimo riego y unas fotos.


*28-11-18
  • Agua: 1.2 litros
  • Cal Max: Hasta llegar ec 0.4
  • Ec: 0.4
  • Ph: 6.5
El drenaje del agua dio una ec de 1.3 y un ph de 5.7
Regué solo con agua porque pensaba que tenia acumalacion de sales pero no, mas bien empezaba a tener carencias.

IMG_0331.JPG

A si esta a día de hoy
*02-12-18
Se notan que empiezan a ponerse cada vez mas hojas amarillas, se notan las carencias pero hasta mañana no puedo regar porque esta un poco húmeda la maceta aún.

IMG_0374.JPG

Las siguientes son las Super Skunk también de granel de eurogrow, creo que hay alguna que no es super skunk porque esta sacando cogollos morados, pero bueno no me importa.
Son 6 y están puestas en macetas de tela de 4 litros, hoy cumplen el 6º día de la 3ª semana de flora.

Os pongo el ultimo riego y unas fotos.

*30-11-18
  • Agua: 3 litros (500ml cada una)
  • Cal Max: Hasta llegar a ec 0.4
  • Raimil: 0.6 ml
  • Brutalzym: 0.5 ml
  • Gom2 Tropics: 0.9 ml
  • BioTonex: 0.6 ml
  • FloraBoom: 1.5 ml
  • Revienta Cogollos: 1.5 ml
  • Ec: 1.6
  • Ph: 6.3
*02-12-18
Fotos de hoy al encenderse las luces.

IMG_0376.JPG
IMG_0377.JPG

Si queréis fotos de cuando eran mas pequeñas las puedo poner tengo bastantes.
Actualizaré el hilo cada vez que riegue.

Un saludo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

adjango

Crecimiento
5 Mayo 2018
54
89
23
42
Perdona me lo he leído y no MA kdo claro. el ppio dsd semilla fue normal 3 semana a 18hrs.luego 14 días a 12hrs y luego crecimiento ahí me pierdo.aclaramelo xfa estoy empezando uno y me kiero copiar la técnica
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Perdona me lo he leído y no MA kdo claro. el ppio dsd semilla fue normal 3 semana a 18hrs.luego 14 días a 12hrs y luego crecimiento ahí me pierdo.aclaramelo xfa estoy empezando uno y me kiero copiar la técnica
Hola, pues si en principio esta técnica esta basada para esquejes principalmente ya que te ahorras bastante mas tiempo que desde semilla, pero yo lo quise probar desde semilla también a ver si daba mejor resultado.
Los tiempos que se hacen con esta técnica son:
(Si empiezas desde semilla yo le daría unas 2 semanas de crecimiento para que tengan un poco mas de tamaño,pero también puedes ponerlas directamente a 12/12 para ahorrar tiempo) 18/6
Luego 10 días a floración, hasta que aparezcan los primeros pelitos blancos 12/12
Después vuelves a ponerla en crecimiento 20 días 18/6
Y por último ya de vuelta a florar 12/12

Este es un método mas para hacerlo con esquejes pero si no te importa esperar unas semanas mas, yo base a mi experiencia es que obtienes una mayor producción.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Hola, pues si en principio esta técnica esta basada para esquejes principalmente ya que te ahorras bastante mas tiempo que desde semilla, pero yo lo quise probar desde semilla también a ver si daba mejor resultado.
Los tiempos que se hacen con esta técnica son:
(Si empiezas desde semilla yo le daría unas 2 semanas de crecimiento para que tengan un poco mas de tamaño,pero también puedes ponerlas directamente a 12/12 para ahorrar tiempo) 18/6
Luego 10 días a floración, hasta que aparezcan los primeros pelitos blancos 12/12
Después vuelves a ponerla en crecimiento 20 días 18/6
Y por último ya de vuelta a florar 12/12

Este es un método mas para hacerlo con esquejes pero si no te importa esperar unas semanas mas, yo base a mi experiencia es que obtienes una mayor producción.
Sin animo de molestar... Una semilla hasta la 3a ó 4a semana no se entera y no entra en floración.
Como lo has hecho tu?, tengo varias en crecimiento y pienso probar con alguna.


Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Sin animo de molestar... Una semilla hasta la 3a ó 4a semana no se entera y no entra en floración.
Como lo has hecho tu?, tengo varias en crecimiento y pienso probar con alguna.


Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Hola, no molestar para nada, encantado de contestar preguntas. Como bien dices una semilla hasta que no llegue a una madurez sexual no se pone a florar. Si la pones directamente desde la germinación a 12/12 depende de la variedad tardará de 3 a 6 semanas en alcanzar la madurez y a fabricar cogollos.

Yo la deje en periodo de crecimiento 18/6 unas 3 semanas, después las pasé a 12/12 y en unos 13 días ya se empezaban a ver los primeros pistilos.
Lo necesario para que florezcan es que aumente las horas nocturnas, algunas variedades tardan mas que otras, pero con foto período 12/12 todas deberían florecer.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
No soy muy entendido en el tema pero creo q no tienen carencias , lo normal en floración es q la planta saque nutrientes de las hojas además de la tierra y sus nutrientes por eso las hojas se ponen amarillas , yo nunca tuve una planta en floración q termine con todas las hojas verdes pero como ya dije no soy muy entendido en el tema
Sigue así amigo q ya me dieron ganas de probar el FCF
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenos dias @kratorx por aqui nos acomodamos a ver esa preciosidad, estaremos muy atentos a tu seguimiento. Felicitaciones ;) Un saludo amigo. Y buen trabajo.
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: kratorx

adjango

Crecimiento
5 Mayo 2018
54
89
23
42
Creo q me he levantado espesito hoy, amos a ver según entiendo es:
Dsd semilla 12/12 entre 3-4semanas luego 18/6 mínimo 20dias y luego 12/12hst el final.
Es así?
 

petrakilo

Cogollito
10 Noviembre 2008
196
136
53
Por el.foro de indoor creo que es hay un chaval que acaba de finalizar un seguimiento de unas amnesia a 12/12 desde semilla!!!!
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Creo q me he levantado espesito hoy, amos a ver según entiendo es:
Dsd semilla 12/12 entre 3-4semanas luego 18/6 mínimo 20dias y luego 12/12hst el final.
Es así?
X favor confirmarme si lo he entendido bien
Hola, si la pones directamente a 12/12 y cuando veas que empiezan a salir los primeros pelitos blancos, la pones unas dos semanas 20 dias a 18/6, y después ya a florar hasta el final.
Esta noche actualizo el hilo.
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Actualización:
Empieza el engorde, hoy a probado por primera vez el super boom compactor.
El riego de hoy para la super silver haze a sido el siguiente:
  • Agua: 700 ml
  • Cal Max: Hasta llegar a ec 0.4
  • Brutalzym: 0.5 ml
  • Gom2 Tropics: 0.14 ml
  • BioTonex: 0.14 ml
  • FloraBoom: 0.35 ml
  • Super Boom Compactor: 0.4 gr
  • Ec: 1.84
  • Ph: 6.5

IMG_0442.jpg

Las Super Skunk hasta mañana no les toca riego pero están creciendo muy rápido, se nota que esta el invierno tengo las temperaturas un poco bajas, con las luces apagadas roza los 13,5º y con las luces encendidas unos 20º.
No se como podría subir un poco la temperatura cuando están apagadas las luces, si apago los ventiladores sube mucho la humedad, pero bueno a ver como van pasando los días y sube un poco la temperatura.

IMG_0440.JPG

La super silver haze puede que tarde alguna semana mas en salir ya que no he tenido control con el tema de fechas y de fertilizantes, creo que estoy regando una semana por detrás de la que debería. No he querido regar en la semana que supuesta mente le toca por no subir tan de golpe la ec y que pueda llegar a sobre fertilizarse. También decir que este seguimiento no trata de comparar con las otras ya que no tienen nada que ver, son diferentes variedades, podas etc... Solo es una prueba para ver que tal reacciona una planta a este método.

Un saludo!
 
Última edición:

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Actualización:
Empieza el engorde, hoy a probado por primera vez el super boom compactor.
El riego de hoy para la super silver haze a sido el siguiente:
  • Agua: 700 ml
  • Cal Max: Hasta llegar a ec 0.4
  • Brutalzym: 0.5 ml
  • Gom2 Tropics: 0.14 ml
  • BioTonex: 0.14 ml
  • FloraBoom: 0.35 ml
  • Super Boom Compactor: 0.4 gr
  • Ec: 1.84
  • Ph: 6.5

Ver el adjunto 654299

Las Super Skunk hasta mañana no les toca riego pero están creciendo muy rápido, se nota que esta el invierno tengo las temperaturas un poco bajas, con las luces apagadas roza los 13,5º y con las luces encendidas unos 20º.
No se como podría subir un poco la temperatura cuando están apagadas las luces, si apago los ventiladores sube mucho la humedad, pero bueno a ver como van pasando los días y sube un poco la temperatura.

Ver el adjunto 654300

La super silver haze puede que tarde alguna semana mas en salir ya que no he tenido control con el tema de fechas y de fertilizantes, creo que estoy regando una semana por detrás de la que debería. No he querido regar en la semana que supuesta mente le toca por no subir tan de golpe la ec y que pueda llegar a sobre fertilizarse. También decir que este seguimiento no trata de comparar con las otras ya que no tienen nada que ver, son diferentes variedades, podas etc... Solo es una prueba para ver que tal reacciona una planta a este método.

Un saludo!
He sabido q algunos le meten luces de sodio aveces para aumentar las temperaturas y aprovechar un poco más de lúmenes, será q tendrás un sodio por ahi
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Buenas, seguimos con el seguimiento:
Ayer regué todas vamos primero con la super silver haze que supuesta mente va por la semana 8 de flora, pero en realidad creo que va algo mas atrasada por lo que dije de el desajuste de nutrición etc...
El último riego fue este:
Agua: 600 ml
Cal max: Hasta ec 0.4
Super Boom Compactor: Hasta llegar a ec 1.6
Ec: 1.6
Ph: 6.5

Sigue engordando se están formando cogollos muy gordos, creo que tiene todavía alguna carencia pero bueno ya para la semana que esta no me preocupa mucho. El olor ya es bastante apreciable, huele mucho a haze, me encanta la verdad como huele.

IMG_0624.JPG

Ahora vamos con las Super Skunk, como todavía no se muy bien detectar carencias y excesos pues me ha pasado con las super skunk, me estaba enseñando desde hace 1 semana mas o menos carencias, pero yo no hice nada pensaba que iba bien, pero creo que tiene carencia de nitrógeno y alguna cosa mas, en el último riego eche un poco de abono de crecimiento a ver si se recuperan un poco, no están muy mal pero se nota que alguna carencia tiene.
Este fue el último riego:

Agua: 3 litros (500ml cada una)
Cal max: Hasta llegar a ec 0.4
Brutalzym: 1.5 ml
Gom2 Tropics: 0.9 ml
Biotonex: 0.6 ml
Flora boom: 1.5 ml
Revienta Cogollos: 1.5 ml
Boom rapid: 1 ml
Ec: 1.8
Ph: 6.5

Como las veis me podéis decir como puedo solucionar lo de las hojas, sigo echando fertilizante de crecimiento?

IMG_0626.JPG
IMG_0625.JPG

Unas fotos de como va la creación de thc.
IMG_0629.JPG
IMG_0633.JPG

Un saludo!
 
  • 😍
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
Estan tremendas macho.... vaya Floristeria.... Chapò.

PD La FCF es que no nos cansamos de ver la imagen.... yo creo que vamos hacer un poster con la foto ;)
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: jazmilius y kratorx

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Estan tremendas macho.... vaya Floristeria.... Chapò.

PD La FCF es que no nos cansamos de ver la imagen.... yo creo que vamos hacer un poster con la foto ;)
Muchas gracias, si jajaja la verdad que la ssh con el método fcf esta increíble los cogollos están engordando muchísimo y tiene un olor muy bueno, yo también para hacer las fotos, la tengo que sacar desde atrás si no, no entra :D
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
He sabido q algunos le meten luces de sodio aveces para aumentar las temperaturas y aprovechar un poco más de lúmenes, será q tendrás un sodio por ahi
Sí antes cuando no tenia los cobs, ponía 250w de sodio con unos leds y si la temperatura subía, pero bueno ya he conseguido estabilizar la temperatura y la humedad. Para que me bajara la humedad por la noche he comprado una set anti humedad de estos del mercadona y parece que funciona.
IMG_0610.JPG
De todas formas sodio no podría poner porque ya no tengo mas espacio en el armario, luego subo una foto de como tengo la estructura con las luces.
 
Última edición:

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Buenas perdón por no a ver actualizado antes el hilo, pero con esto de la navidad y que he estado unos días de viaje no he podido apenas meterme al foro.
Pues seguimos primero os enseño como va la ssh con el metodo fcf que ya esta a punto de caramelo, le quedan los últimos dias de maduracion y ya a cortar. Tiene bastante resina y el olor que desprende es una locura.
Hace 5 días le hice el lavado.

Luego las skunk pues la cosa esta fatal todas las hojas amarillas mueriendose, no se si quiera si se van a poder cosechar. No se como han podido llegar a este estado siempre he seguido la tabla y midiendo el ph y la ec. Una de las causas que creo que pueden ser es el no a haber hecho ningún drenaje, ya que cambie de macetas no hice agujeros y que casi nunca regaba con mucha agua. Mañana entran en la 8 semana de flora.

Os pongo unos fotos y os agradecería si alguien me pudiera dar algún consejo de que hacer para que mejoren un poco las skunk, si es que pueden.

IMG_0999.JPG
IMG_1004.JPG
IMG_0996.JPG
IMG_0994.JPG
 
  • 👍
Reacciones: mdmota
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas @kratorx Sencillamente... Impresionante.... Vaya orgia de Cogollakos.... se ve que los Reyes te van traer buenos regalos.... +10

Un saludo Amigo.
 
  • 👍
Reacciones: kratorx
D

Deleted member 194421

Invitado
Cuando la vayas a cortar... si puedes sacale unas fotos sin hojas en la maceta... para que se vea bien el volumen de cogollos....
 
  • 👍
Reacciones: kratorx
D

Deleted member 130922

Invitado
Agujerea las macetas y haz Le lavado a las skunk y tranquilo que no te se van a morir.
Pues si llegas a tener los agujeros para los drenajes, no me quiero ni imaginar las colas que te hubiesen sacado. Buena cosecha te espera compañero
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Agujerea las macetas y haz Le lavado a las skunk y tranquilo que no te se van a morir.
Pues si llegas a tener los agujeros para los drenajes, no me quiero ni imaginar las colas que te hubiesen sacado. Buena cosecha te espera compañero
Las hago ya el lavado de raíces y dejo ya de abonar o después de el lavado sigo regando con comida? Es que yo las veo que aun les falta bastante.
Pues si la verdad es que si hubiera llevado este cultivo mejor hubiera tenido una cosecha increíble, están todos los cogollos llenos de resina nunca había visto tanta en los cogollos. A ver si puedo hacer luego un video para que se vean mejor.
Muchas gracias.
 
-