superimovacion, superplago, o superbasura?

XxFaLKoNxX

Semilla
23 Mayo 2008
108
0
0
por muy supermegaingenioso que sea el titulo... era para haceros una simple pregunta

se dice de pintar las macetas de blanco para que reflejen mejor la luz y retengan menos calor... mi pregunta era si no seria mejor rodear las macetas con papel reflectante como el papel albal ese... o algun tipo similar....de modo que en principio la luz nisiquiera da directamente a las maceta... ademas de que creo que es mas reflectada qu de la otra forma....

bueno... esto lo ago desde la ignoracia.. porque estaba buscando alguna forma de que la luz que la luz que viniea de la calle y que solo daba por un lado a mis plantas... pudiera ser rebotada d alguna forma parq que tambien diera por el otro lado (donde se supone que esta la pared de la casa)... y pensando en los tipicos papeles esos reflectates pegados a un carton... pense en que se podria hacer lo mismo en las macetas.. pero justo para lo contrario...

que opinais.. las 2 opciones son posibles???
 

pacense

Semilla
3 Julio 2005
0
0
0
36
lo de envolver los tiestos con albas en el foro ahi tropecientosmil post que lo recomiendan(preguntaselo a devil 666)azlo.
respecto a la retroproyeccion de la luz no lo veo necesari ya que la planta se va orientando acia la luz,cada cierto tiempo dle la vuelta a la maceta.un saludo ,espero servirte de ayuda
 
buenas como bien dices lasmacetas s pintan d blanco pa qe n se cuezan las raizes y sí el papel albal sirve pa reflejar el sol yo lo tengo en mis plantas y lo de protejer las plantas d la luz d la calle pues depende como sea la luz si es fuerte o flojilla,si es fuerte aunq tapes por un lado n servira dmucho lo mejor es meterlas en casa y ponerles caja d carton o meterlas en armario, tambien depende xq si apenas no llega luz de la calle en la q vives qizas n t aga falta ni taparlas ay una forma qe se comento mucho y es ponerte a leer periodico o libro desd dond estan tus plantas por la noche y sji puedes leer sin problemas necesitaras protejerlas d la luz, si n puedes leer con normalidad qizas nop te aga falta tamben puedes acerfotos y veremos si ace falta o no .. :)
 

pacense

Semilla
3 Julio 2005
0
0
0
36
perdon no entendi bien el post, pudes taparla,pero la tendras que destapar a la hora qu amanece,sino te empezara a florar,sorry por lo de antes
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , para mi papel albal lo mejor , estan mas frescas ke pintandolas , y las puedes ir girando para ke le de por egual a toda la planta ke no pasa nada, 8) 8) agur
 

XxFaLKoNxX

Semilla
23 Mayo 2008
108
0
0
comohuele.. creo que lo habias entedid bien al principio......

lo que pretendo.. no es taparlas... las plantas estan en un balcon...por lo que por un lado esa la call (sol) y por otro la pared del edificio (no sol)..... lo que decia era poner un papel reflectante entre la pared y la planta... para que asi tambien obtenga luz por ese lado (por el cual esta la pared

pared -- (papel reflector) -- planta -- luz de la calle
pared -- (papel reflector) -- planta -- luz de la calle
pared -- (papel reflector) -- planta -- luz de la calle
pared -- (papel reflector) -- planta -- luz de la calle
pared -- (papel reflector) -- planta -- luz de la calle

de este modo la planta obtiene por el lado de la calle.. la luz del sol... y por el lado de la pared.. a luz reflejada por el papel reflectante....
es algo que ya e visto en algunos post.. pero eran con otros materiales menos caserillos... por eso pregntaba lo del papel albal.. para ver si tambien funcionaba..... o si simplemente no hace falta porque con la luz de la calle vasta

pero a groso modo ta todo solucionao... asi que very gracias.. como siempre
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
Hola, para lo que quieres hacer, te vendria mucho mejor el papel millar, que el albal, ya que reflecta mucho mas la luz, es el plastico con el que se forran el interior de los armarios de cultivo. Ademas el problema del papel albal, es que se arruga muy facilmente, lo cual hace que la reflexion de la luz no sea uniforme, pudiendo formarse puntos de calor.

Un saludo.
 
-