Sustrato 20 litros 1,30 €

Hermione.

Semilla
16 Marzo 2006
303
1
0
Donde puedo verlas.
Acabo de pasar-me por los chinos y he visto un sustrato vegetal no se que, que cuesta 20 litros 1,30 €.
Ya he pensado que el sustrato debería ser lo peor, pero si le abono, le regulo el ph, y le enchufo perlita y arlita en el fondo del tiesto, me saldré con la mia?
Besos a tod@s!!!
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, para adecentar esa mezcla yo utilizaria dolomita (aporta calcio y magnesio y sube el ph) microrrizas (es un hongo muy beneficioso para las raices) perlita (airea y no deja que se compacte la tierra)y humus (aporta alimento), asi que al final no se si te compensa mas utilizar un sustrato mejor, ten en cuenta que la tierra es muy importante y en exterior no mola hacer experimentos, solo hay una cosecha al año (o dos). Salut
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Con permiso de intervenir
El humus vale 4 litros 2 euros y las tricodermas o microrizas de 3 a 6 euros, no vale tanto y vale la pena te lo aseguro
Saludos
 

Hermione.

Semilla
16 Marzo 2006
303
1
0
Donde puedo verlas.
Ok Burtelon gracias por la información, no tienes por que pedir permiso para entrar campeón, se lo pregunté directo a minso por que creeria que estaba por aqui.
Por cierto, y el resto de lo que dijo minso sabeis el precio mas o menos?
Besos.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
yo tengo 3 cosas bsicas i principales para un buen resultado, lo demas es condicional, esto no!, una buena luz, una buena tierra y una buena agua, es la base de un buen cultivo, es preferible gastarse un pelin mas en tierra k no en abonos kimikos. yo compro light mix de biobiz 12 eur saco de 50 , compro hummus i guano i lo mezclo todo, asi no tengo k echar kimikas pero eso ya va sobre gustos................esto le echaras esto fumaras, ley de murfi...............
sort i saluts
 

Hermione.

Semilla
16 Marzo 2006
303
1
0
Donde puedo verlas.
Ok Delurian gracias por la información, pues cuando me pase por el grow miraré que hago, es que voy muuuy corta de pasta , y bueno, ya veré.
Dices dELURIAN que con el humus y lo otro eso no necesitas abonar? Nunca?Eso me interesa, aguardo respuesta,
Hermione.
Besos.
 

magixcanna

Semilla
16 Abril 2006
30
0
0
xino=usar y tirar

wenas,: sinceramente hablando,siembro yo antes en mi mierda ke en tierra del chino(perdon por la expresion)...puedes adecentarla si....pero aparte de ke no lleve nutrientes(ke no los suelen llevar) tienes ke preguntarte pke vale tan barata....hazte una idea:en los fondos de los rios se asienta como una turba negra(viscosa) que mayormente es toda la suciedad y esta contaminada de los metales pesados ke arrojan los vertidos de las fabricas etc...vamos,lo peor.pues esa turba cuando esta sequita y polvorienta se mezcla con madera humeda-podrida-troceada y adquiere una consistencia similar al sustrato realjeje...pke con el 1¨30 no kreo yo ke pagues el saco,la tierra y la faena de recogerla/embolsarla...ah!y el porte de traerla a españa!!ke opinais???

Pd:pido perdon si me ha salido la vena,o he exagerado en algun aspecto,ejke soy asi de bruto a veces.... Wenos Humos!
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...totalmente de acuerdo :wink:

Hermione, con humus y un par de transplantes no necesitas abonar en crecimiento, y si en el ultimo transplante por alla por julio le echas guano de murcielago no necesitaras abonar en floracion y la yerba estara mucho mas sabrosa. Salut
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
yo le huviera dao mas caña a esa tierra magizcanna jajajaja es un poco mierda pero para las plantas normaluchas ya les vale, no me gastare lo k vale esta pal cannabis pa meterla a un geranio eso esta clarisimo jajajajaja

yo lo k hago es cojer un cubo de la ropa o algo asi un pelin grande k me kepan 15 litros apox, meto la tierra toa la k puedo, meto hummus, poco pues saco al ext casi entrando a flora, i mezclo guano bastante mas, pero sin abusar pues es arcilloso i puedes tener problemas, i me olvido de abonar mucho tiempo, depende de la de guano k tenga si hay muy poco antes si hay mucho nunca, pero el mucho es malo recuerda ademas el guano es de lenta disolucion con lo cual no hace falta cargarlas.
enga para mas dudas tu mism, aki tenemos al mestre minso jajajajaja
sort i saluts
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
yo le huviera dao mas caña a esa tierra magizcanna jajajaja es un poco mierda pero para las plantas normaluchas ya les vale, no me gastare lo k vale esta pal cannabis pa meterla a un geranio eso esta clarisimo jajajajaja

yo lo k hago es cojer un cubo de la ropa o algo asi un pelin grande k me kepan 15 litros apox, meto la tierra toa la k puedo, meto hummus, poco pues saco al ext casi entrando a flora, i mezclo guano bastante mas, pero sin abusar pues es arcilloso i puedes tener problemas, i me olvido de abonar mucho tiempo, depende de la de guano k tenga si hay muy poco antes si hay mucho nunca, pero el mucho es malo recuerda ademas el guano es de lenta disolucion con lo cual no hace falta cargarlas.
enga para mas dudas tu mism, aki tenemos al mestre minso jajajajaja
sort i saluts
 
B

burtelo

Invitado
Desde luego light mix, allmix de biobizz o incluso la compo universal son mucho mejores que la tierra del chino.
La tierra de los chinos no es la hostia aunque acondicionada puede valer... pero dudo que haya una conspiracion quimica-nuclear desde china para joder todos lo geranios de las marujas españolas :lol: :lol: :lol:
Yo si la tengo que utilizar, le aporto vermiculita, arlita, humus de lombriz, tricodermas y a veces guano del batman.
Es correcta.
Si le pongo el guano intento no abonar hasta que empiezan a florar.
Saludos

Y lo del agua, luz y tierra es ciertisimo e imprescindible
 

ramsa

Cotiledon
31 Agosto 2005
102
0
16
53
hola buenas, he tenido malas experiencias con los sustratos "demasiado economicos", normalmente proceden de vertederos,totalmente cierto, yo me he llegado a encontrar condones dentro del saco, la tierra de compo no es mu cara y va mu bien, pero hablo por mi.

salut
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
efectivamente la tierra compo sana universal (hay que especificar) es algo más barata que las que pueda comprar en los grows y va, para mi gusto, perfecta, en crecimiento hago 2 transplantes y no tengo que echar ningún tipo de abono, y el último trasnplante a pasar a floración. Un poquito de pk en floración algo avanzada y guano, plantas sanas y bonitas.
Por cierto... joder condones??? juasss !!!!!!!!
salu2
 

magixcanna

Semilla
16 Abril 2006
30
0
0
condones nose...(ke mal rollo)mientras no lo llevase alguien puesto mientras molian la tierra tampoko es para tanto no?.....

no,en serio,ya os lo dije,he visto a gente sacar clavos oxidados(yo les decia ke eso lo ponian pa añadir hierro a la mezcla),trozos de tela rebozados(les decia que eso era pa airear el sustratojeje) y luego "cosas" k nunca se llegó a definir que eran exactamente.....por eso ke nunka la usé,dicen que:viendo lo visto tol mundo es listo Evaristo.... :lol: :lol:
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

Debemos partir de la base de que el comprar tierra de los chinos o es por emergencia o es para los geranios de mi vecina.

Pero si surgiera la emergencia se debe acondicionar tal y como hemos comentado y ademas si es posible con encimas intentar limpiarla.

Claro si es un tema economico, sabemos que salen mas caras las guarniciones que el burro.

Asi que si es por pasta, ya estamos tratando mal a las nenas por culpa de 15 miserables euros.

Saludos
 

Hermione.

Semilla
16 Marzo 2006
303
1
0
Donde puedo verlas.
Mecachis 8O .
Voy a por el light mix ese xDDD.
Pero es que el otro dia vi en el grow 8 euros el de bio-bizz, solo 20 litros...Un poco robo no?
En el super me sale mas barato?
Besos.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
cupra dijo:
efectivamente la tierra compo sana universal (hay que especificar) es algo más barata que las que pueda comprar en los grows y va, para mi gusto, perfecta, en crecimiento hago 2 transplantes y no tengo que echar ningún tipo de abono, y el último trasnplante a pasar a floración. Un poquito de pk en floración algo avanzada y guano, plantas sanas y bonitas.
Por cierto... joder condones??? juasss !!!!!!!!
salu2
si condones de los tendrias k haber usao pa no procrear porke ahora otra mierda en el mundo........................

yo lo compro a 10,50 o 12 eur los 50 litros, piensa k esto es catalunya aki pagamos de mas, asi k nose de donde eres hermion pero 8 eur 20 litros es un atraco pero pasao de vueltas, ya me timan a mi, imaginate a 8 eur los 20 pffffffffff eske no tienen verguenza los putos grows, son todos unos chorizos y te aseguro k conozco muchos
piensa k esto es como la comida del perro, la venden en tos laos, pero como el advance puppin no hay ni una.....................................lo bueno se paga, aunke muchas veces de mas...........................

sort i saluts pa tots menos pa la puta del cupra
 

ramsa

Cotiledon
31 Agosto 2005
102
0
16
53
hola buenas, joder k precios, es pa fiplar, claro k depende donde vivas y ya se sabe k los grows..., bueno pongo lo k he comprado este año compo sana plantacion 80l, compo sana semillas y eskejes 20l, 3 sacos de humus de 2,5l la perlita gorda esa pal fondo de la maceta 9l, 10 vasos biodegradables pa sembrar, y unos bulbos de gladiolo por 23€

salut
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...anda que no sois exageraos, si tuvieseis que comprar 150 litros cada dos meses y medio..., pues harias como yo ,que la mitad de las veces la reciclo jajajajajajajaja. Salut
 

Hermione.

Semilla
16 Marzo 2006
303
1
0
Donde puedo verlas.
dELURIAN dijo:
cupra dijo:
efectivamente la tierra compo sana universal (hay que especificar) es algo más barata que las que pueda comprar en los grows y va, para mi gusto, perfecta, en crecimiento hago 2 transplantes y no tengo que echar ningún tipo de abono, y el último trasnplante a pasar a floración. Un poquito de pk en floración algo avanzada y guano, plantas sanas y bonitas.
Por cierto... joder condones??? juasss !!!!!!!!
salu2
si condones de los tendrias k haber usao pa no procrear porke ahora otra mierda en el mundo........................

yo lo compro a 10,50 o 12 eur los 50 litros, piensa k esto es catalunya aki pagamos de mas, asi k nose de donde eres hermion pero 8 eur 20 litros es un atraco pero pasao de vueltas, ya me timan a mi, imaginate a 8 eur los 20 pffffffffff eske no tienen verguenza los putos grows, son todos unos chorizos y te aseguro k conozco muchos
piensa k esto es como la comida del perro, la venden en tos laos, pero como el advance puppin no hay ni una.....................................lo bueno se paga, aunke muchas veces de mas...........................

sort i saluts pa tots menos pa la puta del cupra
Pues sí delu, los del grow son todos unos chorizos, casi toos son antipaticos y te tratan como diciendo (A ver cuando te vas de aqui maja), el otro dia fuí al bio-tecnic de rosellón de barcelona, y el tio iva muy morao y se puso a fumar un can delante mío!!Encima decia paridas, y pfff...No se lo recomiendo a nadie.
En el único que estuvo bien fué en el dr.cogollo, que me atendió una chica muy maja y me informó de todo, y también hay unos chicos muy simpaticos, pero en e l resto pffffff una mierda, por lo menos por aqui en barcelona.
Besos.
Besos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
hermione dile al delu que es paisano tuyo que te regale algun esquejito, que tiene una genetica que te cagas jajajajaja, en serio no te cortes que ara mismo se nos casa y tiene que deshacerse de to el tinglao. Salut
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
minso dijo:
en serio no te cortes que ara mismo se nos casa y tiene que deshacerse de to el tinglao. Salut
hostias que putadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!lo de casarse digo.jajajajaja.
salud(ya estoy de media cata)

por cierto hermione....si que es un robo a mano armada eso que te kerian hacer.aki en valencia yo ya paso de grows y royos,el k compraba yo.......ummmm creo recordar el terra canna.los 50l me costaba cerca de los 30euros si la fuma que llevo no me engaña.es para kemarles el chiringuito o no?
salud
 
-