Tajo, tajo ?

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Ta Jorge? Ta Jose?
Fuera de broma, tengo a la Sweet Thai practicamente a punto, por lo que he visto la mayoria de tricomas lechosos y apenas apareciendo alguno ambar....cuesta encontrarlos.
Pasa que con la ultima lluvia torrencial de la semana pasada han comenzado a aparecer algun foquito muy pequeño de botrytis en algunos cogos, he realizado la limpieza correspondiente,....pero está anunciado para este jueves nuevas lluvias y pestes...por lo que tengo miedo que dejandola que pase por esas lluvias la cosa se ponga peor.
Como les decia la nena presenta la mayoria de tricomas lechosos...que les parece? le doy tajo antes de la lluvia o vale la pena que la deje madurarse un poquito mas.
Abrazo !
 

Dolphins

Floración
5 Abril 2012
330
35
33
Joder socio dificil elección por un lado yo la dejaría madurar un pokito mas esa ultima o 2 ultimas semanas no veas como ganan en sabor y olor...yo e pecado ya de lo mismo el año pasado tenía silver haze y a mediados pasados de noviembre aun le quedaba algo había lluvias empezs a ver alguna horuga y pegue el tajo antes pensé que seria mejor pillar algo ahora q arriesgar la cosecha 2 semanas mas de lluvia...como te digo el cultivo se vio afectado en sabor el colocon era claramente psicoactivo al cortar antes.....pero la decisión es tuya socio....la verdad es q por h o por b un cultivador de cannabis siempre arriesga....saludos!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Jjajaj.. ta jorge ? ta jose? ... tenia que ser lpmd o lmf jajajajja

Voooo... dale hasta lo ultimo loco, hacete un lugar para el miercoles y antes que caiga la lluvia la cortas...

Para mi le faltaria apenas unos dias (una semana,no mas de eso..), pero si empezaron a aparecer honguitos ....

Que lindo... manicurar... hojas afuera , hojas en los zapatos, hojas en la cocina y el baño...

Quiero ver la mk que no tengo mas que la referencia tuya lmf !!

Abrazo !
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Gracias gente ! Si , creo que l posta es el miercoles antes del agua, con unos dias mas se acerca al punto que creo es el mejor.
Siempre te queda esa duda si esperas un poquito mas, pero a veces eso nos juega en contra y se paso el momento.
Hojas hojas y mas hojas...jajaa, en los zapatos, es posta...te tocan timbre y salis con las hojas pegadas por ahi..jaja
No solo la vas a ver, sino que la vas a poder probar pa decidir vos que onda, las foto en breve las cuelgo..tengo un despelote barbaro...pero te puedo decir que de aspecto divina !
Un abrazo.
Abril COGOLLOS MIL.
 

manuuy

Semilla
5 Enero 2013
37
2
6
Buenas: si para mi gusto le falta un poco para el corte. Me parece a mi o esa planta tiene sintomas de sobrefertilizacion?
saludos
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Buenas: si para mi gusto le falta un poco para el corte. Me parece a mi o esa planta tiene sintomas de sobrefertilizacion?
saludos
O a echo un lavado de raices y las hojas se han quedado asi;)

Salu2


Enviado desde mi iPad mini con Tapatalk
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
la verdad que no creo que esté sobrefertilizada, nada de quimico, solo te de banana y un poco de guano de murcielago...yo la veo bastante bien; lo unico que noté es como que llegó con carencia de nitrogeno...se esta papando todas las hojas muy rapido y alguna nueva también amarilleo
lavado de raices no le he hecho...
no se...
toy en esa duda cortoooo o esperoooooooooooooooooooooooooooooo
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
me gusta PUM para arriba !
no fuera de broma, depende el momento del dia y en que ande...pero generalmente alegre, mas psicoactivo que narcotico.
No creo que le de lavado de raices, ya que 99 % que le doy el tajo hoy mismo.
La estuve viendo y le descubrí sus primeros tricomas ambares, pocos pero ambares al fin.
Primera vez que corto en este punto, siempre las dejaba pasar un poco mas,..pero a experimentar se ha dicho.
Espero no perder muchas materia vegetal y sacar muy flacas las flores por cortar antes.
Saludos.
 

favio666

Floración
12 Febrero 2013
203
60
33
41
Mercedeslandia
Corte corte compa, jaja!!! Yo me adelanté un poco en la cosecha porque mi jermu se enojò y me arrancó 2 de las mías jeje! Y bue, como dijiste vos... a experimentar jeje.

Suerte!
 

manuuy

Semilla
5 Enero 2013
37
2
6
la verdad que no creo que esté sobrefertilizada, nada de quimico, solo te de banana y un poco de guano de murcielago...yo la veo bastante bien; lo unico que noté es como que llegó con carencia de nitrogeno...se esta papando todas las hojas muy rapido y alguna nueva también amarilleo
lavado de raices no le he hecho...

buenas: la sobrefertilizacion puede ser quimica o natural no mas. El guano (caquita de ave )es muy alto en nitrogeno. Te diria que naturalmente debe de ser lo mas alto en nitrogeno. tambien hay un detelle con el hierro si tu tierra esta falta de hierro no fija nitrogeno. Por eso es bueno tirar pedacitos de lata oxidada en las masetas. eso anda.

Hay que encontrar el punto con la fertilizacion nunca nos queremos quedar cortos pero no nos podemos pasar. es peor pasarse que quedarse corto.

Cuando te lo mensione es por las hojasen forma de garra
saludos
cortala
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Manuuy, todo bien?
Gracias por pasar.
Me gustaria comentarte que el guano que yo le puse es de murcielago, no de aves y depende de que se alimentaron esos murcielagos para que su composición sea alta en nitrogeno o alta en fosforo; en este caso el que yo les puse me lo vendieron para floración...por lo que calculo que de nitrogeno tendria poco.
Después que me dijiste lo de la sobrefertilización me quedé pensando y me acordé que esta vez fue la 1era vez que hice un transplante cuando paso la nena a floración ,para darle mas capacidad a las raices y en el sustrato integre un poco de harina de hueso (no mucho), despues supe que habia que dejarla un tiempo antes con la tierra para que lo asimilen; pero no se si habrá sido eso lo que le da ese aspecto, lo que si me llamó mucho la atención que llegó a su fin con una clara carencia de nitrogeno (para el nitrogeno les di humus de lombriz casero tal cual lo hago siempre). Las hojas en floración se pusieron muy rapido amarillas, mas de lo normal e inclusive algunas hojas nuevas también lo hicieron, llegando a secar los cogollos mas pequeños de la planta...muy pocos.
No se....probando y comprobando !! Esto es lo lindo de esto,..uno siempre va aprendiendo y probando nuevas tecnicas y cosas.
Al final antes de la lluvia corte media planta, la otra mitad quedó pasada por agua y espero no agarre hongos; el objetivo probar la diferencia de pegue con unos diez dias de diferencia en la cosecha de una misma planta.
Abrazo.
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Aloooo...

Bueno todo llega a su fin, ayer le di tajo a lo que quedaba en pie de la sweet thai; pasados unos 8/9 dias de la cosecha de la 1er parte lo que observe al manicurar es que los cogos se pusieron un poco mas compactos que los cortados 9 dias atras; ahora está en secadero y esperando el resultado final.
Vamos a ver si se nota la diferencia en cuanto al pegue.
Ahora mi jardin está vacio, se siente un vacio, la verdad...LA EXTRAÑO.
Saludos.
 
-