tallo blanco

NakedFish396

Semilla
18 Marzo 2018
10
2
3
27
Hola como va, hace unas semanas me germinaron 4 plantitas, nunca había plantado antes así que fui a mi growshop mas cercano y compre lo necesario.
Las cuido lo mejor que puedo de día las llevo al sol de noche las dejo adentro por el invierno, tienen sustrato, y les pongo un liquido (no me acuerdo el nombre jaja) y bueno, van creciendo como es debido ya empezaron a crecer para arriba, pero hay una que me preocupa, esta creciendo mas alta que las otras, y el tallito de la parte de arriba esta blanco y abajo morado, las otras están verdes y algunas moradas, leí que podía ser un hongo, o también falta de sol, pero todas tienen la misma cantidad de sol directo, si alguien me puede dejar tranquilo y cualquier otro consejo estaría genial. ahí les dejo unas fotitos
la de abajo es la del problema

WhatsApp Image 2019-08-10 at 9.41.51 PM (1).jpeg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
No te preocupes, es medio normal.
A veces se ponen lilas por tener mucha humedad, pero en ese caso lo sabrías porque la planta frenaria su desarrollo.
Conforme crezca se irá poniendo verde.

Como consejos, lo básico y cosecharás:
-Léete un par de articulos en google "como regar planta marihuana". Es muy importante.

-Con el sol cuidado. Si dices que estás en invierno vale, dales sol. Pero cuando empiece a hacer calor, las plántulas son propensas al dumping off, que por hongos o calor el tallo se "pellizca" y la planta se tumba. Mucho cuidado las dos primeras semanas de plántula con el sol la humedad y la temperatura.

-En cuanto a abonos, menos es más y mas aun en tu primer cultivo. No se que te habrá vendido el del grow (probablemente de todo)
Pero te digo que con base de crecimiento+base de flora la planta tira.
Y ya si le añades un PK a mitad de floración pa que más.
Cuantas mas cosas le eches más control tendrás que llevar con pH y EC.

-Por último la tierra. Que tierra has comprado? Qué NPK tiene? Tendrás que abonar en base a tu tierra.

Ahhh y cuando vayas a transplantar maceta de 10 L parriba con buen drenaje.

Saludos!! Y me quedo aqui a ver como tira la nena
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: NakedFish396
21 Mayo 2017
9
4
3
34
Si no has medido T° y Humedad durante los días que llevan de plántula, el síntoma de tallo morado puede ser provocado por temperaturas frías...como dicen los otros colegas, no pasada y se irá poniendo verde de a poco muy lentamente, pero sí es un síntoma que puede evidenciar que el lugar donde estás cultivando tiene muy poca humedad y además bajas temperaturas.

Eso colega, buenos humos y éxito con tu proyecto! ✌
 
D

Deleted member 53739

Invitado
eso es completamente normal lo del tallo morado, de hecho eso para mi es un sintoma de una planta con fuerza, ese morado en unos dias desaparecera, yo cuando tengo exceso de plantas por que germino mas de la cuenta, descarto las que no tienen el tallo morado.
 

NakedFish396

Semilla
18 Marzo 2018
10
2
3
27
gracias por la buena ondaa
hay malas noticias, una se me murio, supongo que fue porque se ahogo :( salieron las hojas abajo de la tierra y enrollada la raiz, no crecio el tallo como las otras, pero bueno ahora quedaron 3 hay 1 que tambien me tiene preocupado porque no crece tanto como las otras, me da miedo de que siga el mismo destino que su hermana ?
tambien me podrian pasar algun hilo en el cual explique detalladamente como reabonar cada 20 dias, que proporciones etc. estuve buscando y no encuentro una pagina que lo explique bien, en la growshop me vendieron sustrato, un abono de guano de murcielago marca vamp y un bio fertilizante liquido, todo para la etapa vegge, la cosa es que nose bien como implementarlo al cultivo, el fertilizante lo mezclo con el 1l de agua sin cloro, mezcle el sustrato con un 15% de abono, mi pregunta es que hago con el abono restante? deberia mezclar todo el abono con el sustrato?
asi van creciendo las chiquis
 

Adjuntos

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
1. Necesito que busques en el saco de tierra el N-P-K.
En todo abono y sustrato te pone la concentracion de macronutrientes.
Supongo que si te ha vendido abono para crecimiento la tierra será light... aun así fijate a ver.

2. Con un 15% de abono (guano supongo) en la mezcla va bien, aunque una vez mas dependerá de la tierra que tengas. El abono restante cierralo bien y guardalo protegido de luz y calor, que le volverás a dar uso.

Yo para abonar esperaria un par de semanas o más, ahora mismo con lo que lleva la tierra es suficiente. Riegos en su justa medida y mucha paciencia.
Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: O.G. Meeseeks CBD
-