Tallo demasiado largo

MarihuanaVigo

Semilla
14 Julio 2012
15
0
1
Hola, me han dado esta planta, y me he encontrado que tiene el tallo muy largo, y tan solo tiene hojas en la copa...
He oído decir que si tiene el tallo largo, tiene muchas probabilidades de ser macho.. pero bueno espero que no jaja

Creo que de salud anda bien.. pero ¿que se suele hacer a las plantas con el tallo muy largo? ¿Se cubre con mas tierra o algo?
Bueno adjunto unas fotos.. y me decís.

Y también decirme que le hariais vosotros si fuera vuestra.

Ver el adjunto 273721 Ver el adjunto 273720 Ver el adjunto 273722
 

Toshulon

Cotiledon
25 Abril 2011
264
2
18
zgz
si fuera mia la dejaria tal y como esta o en todo caso le haria un trasplante para que se haga más grande
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Wenas, las plantas con el tallo largo como la tuya no tienen porque salirte macho, yo creo que le han podado las ramas inferiores, si no no me explico como es el tallo tan gordo y casi sin ramas. Yo la enterraría en una maceta más grande dejandolo 4 dedos mas o menos hasta el primer par de hojas.
Chao.:)
 

bilwid

Semilla
25 Octubre 2010
72
1
6
Como bien dice lagarto la planta tiene las hojas y ramas podadas,trasplantala a un tiesto mas grande sin enterrar el tallo debido ak pueda coger algun tipo de hongo por la humedad!
 

ivan148

Cotiledon
26 Marzo 2012
113
23
18
En algun sitio remoto de Madrid
Yo digo lo mismo que lagarto a esa nena la an podao si se nota en el tallo los trocitos del principio , yo la dejaria asi, solo la transplantaria un saludooo

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 

Khaos_amstaff

Semilla
7 Julio 2012
77
0
6
39
Alicante Interior
se ve muy claro que la han podado... fíjate en los internudos en la imagen que has sacado desde abajo... ahí se ven a cachos los dos palitos hacia cada lado pero podados a ras.... lo de enterrarla... verás el tronco ya está formado, el hecho de enterrarla podría generar putrefacción en el tronco o algún tipo de hongo... descarta la idea de enterrarla, por lo demás macetero grande como han dicho otros compañeros y muchos mimos jejeje... así como darle algo de comer
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
wenas, después de leer a los compis, no sabia que, a esta edad que tiene ya la planta, con el tallo tan formado, si lo entierras te puede cojer hongos o pudrirse, entonces lo de enterrar hasta el ras es cólo cuando es una plantula y tiene síntomas de espigamiento no?
no se deja de aprender con la planta esta jajajaja
un saludo:)
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Que tal amigo.

Una de las ventajas de exterior, es presisamente el equilibrio de tiempo/adaptacion que tienen las plantas.

esta planta a de tener un mes o un mes y algo, por lo que aunque esta atrasada, bien podrias comenzar a darle una poda FIM, de modo de concentrar la fuerza ( y aqui no queda de otra) en las ramas superiores, y con un tendedero de ropa de estilo caballete, o bien con alambres, puedes hacerle un scrog en altura.

No se realmente que tan bien ira, nunca he hecho uno que no estubiera predeterminado que asi seria, pero creo que es una buena manera de aprovechar el extraño estado de poda que le han dado.

Vendria bien que le pusieras algun abono de crecimiento organico, y vallas controlando la poda, mientras te vas buscando algun ingenio, para darle una red donde redirijir los tallos que vallan saliendo. Hay que tener en cuenta que el vegetativo en exterior, es adelantable, pero dudablemente atrasable, salvo prepares condiciones de indoor en exterior. Por lo que aprovechalo al maximo antes de redirigirlas en scrog. No creo que alcanze naturalmente, el nivel de arbusto que deberia tener, pero creo que es la mejor forma de aprovechar el estado de tu planta.

Las Gebirilinas, que son las que dan la paranoia por el tallo largo, se encuentran solamente en la parte apical del tallo, por lo que el tallo ya maduro de abajo, esta en pleno proceso de maderificacion. Se usa/o ocurre este proceso, cuando las plantulas ( no plantas) son pequeñas, y por lo general, aun no tienen hojas verdaderas. De modo de incentivar el crecimiento de esta fitohormona para un sexuado macho.
A estas alturas, si te revegeta, hermafroditiza o machifica, van a influir mas en los cambios y estres que sufrio en su germinacion mezcldo a la genetica de la planta, que en los factores ambientales que pueda tener ahora.

El gran punto a favor que tienes de momento, se nota en las hojas. Es probableque tenga un gran % de indica, lo cual combina muybien con la idea del scrog, dado su lento crecimiento y floracion, y por otro lado, la posibilidad real de darle frondosidad.

Como te digo, nose si resulta,pero podrias apostar por darle frondosidad a la planta, y hacer un scrog a altura, de modo de darle a la planta la posibilidad de redimirse :mrgreen: .
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Saludos:

Pues las pocas hojas que tiene , se ven muy sanas y tienen buena pinta. Que susedio , podaste lo demas por plagas o algo ? Cubre el tallo lo mas que puedas , tendrias que cambiar a otra maceta de gran tamaño o ponerla en tierra madre ...
 
-