Tallos caido..help

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
Bueno tengo los tallos caido... seguramente es por exeso de riego..bueno... lo que hice fue hacer otra mescla de tierra.... y meterla ahi a las plantitas...... las riego apenas las meto o espero?
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Hola bach, no entiendo muy bien lo que has hecho y porque, ¿no nos puedes poner una foto?, ¿Cuanto tiempo tiene tu planta? ¿como esta de alta? , no se, falta algo mas de informacion compañero.

un saludo -LUCHEWAR-
 

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
gueno... termine de germinar hace poco unos 3 dias.. y los puse en vasitos de yogur... y apenas krecieron y se ven las 2 hojitas.... y de repente se kaen.... asi... medio akostados kontra la tierra....
 

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
Bueno le problema es este..: germine hace poco y los meti en vasos de yogur.. me parece ke le di agua muy seguido.. preo algunos estan creciendo bien.. pero les segui dando agua... ahora ta humeda.. ke me rekomiendan? las cambio? hago otro mesclado de tierra? o la dejo?
 

El sergi

Semilla
18 Mayo 2005
392
3
0
44
Deja que se seque la tierra bien. Luego riegas un chorrito cada vez que veas la tierra seca, pero solo un chorrito para mojar la tierra un poco, no la empapes, cuando la planta es pequeña no necesita casi agua.
 

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
bueno entonces ahora que esta empapado.. las dejo.. nos e me mueren no? dejo ke se seke la tierra bien y las riego de a pokito...... buuuu espero ke vivan!!
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
si deja que el sol ,que ya no es tan abrasador, haga su trabajo y ponle algun palito ""mondadientes por ejemplo"" para mantenerlas tiesas, mejor que no toquen las hojas la tierra, pero manten humedad en esa tierra , no en exceso pero que no se te seque mucho.


un saludo -LUCHEWAR-
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Eso es porque las plantas están buscando la luz como locas, el tallo es debil y no puede con el peso de las hojas.

La solución es enterrar la planta casi hasta los cotiledones (par de hojas inicial), no la ayudes con palillos ni nada por el estilo y colócalas al sol directamente, no las va a pasar nada si las tienes siempre bien regadas :wink:

La planta de nacimiento tiene unos aceites especiales que impiden que el sol la queme (en su estado natural no tiene parasoles :wink: )
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Pues si tambien es una buena opcion el enterrar hasta casi los cotiledones,siempre y cuando puedas hacerlo,porque si tienes la tierra al ras del yogur hmmm.....podrias levantar un monticulo alrededor de ella :roll: . o eso o los palitos no hay otra opcion.


un saludo -LUCHEWAR-
 

riegageranios

Semilla
31 Agosto 2005
97
2
0
Hola a todos... hace tiempo que no me dejaba caer por aquí... respecto al problema que nos indicas, ¿Le hiciste agujeros en la base del yogur?¿Le pusiste piedras en el fondo?... puede ser un problema de drenaje. Si es así cambialo a otro recipiente o hazle unos agujeros y ponles pidras en el fondo, luego lo entierras hasta los cotiledones como te indican.
saludos y suerte
 
-