tamaño de la maceta adecuado

peace maker

Semilla
15 Mayo 2006
53
0
0
hola a todos!!!!!!mi pregunta es la siguiente:cual es el tamaño minimo q tiene q tener una maceta para sakar algo decente en exterior y q las raices de nuestras keridas plantas no sufran?
haber si lo podeis aclarar con una fotillo xq con eso de los litros no me aclaro.Tamaño minimo pa q puedan estar asta final de floracion
x cierto ya q estamos mis variedades son sage n sour,arjan ultra haze 1 y flo,x si sirve para aclarar lo de la maceta
muxas gracias y suerte a todo el mundo con sus plantas.
 

Aljaziri

Semilla
15 Febrero 2007
65
0
0
jelou!!!

Hola!
Pues la verdad que el secreto esta en lo k kieras k krezca tu plantita, dependiendo del tamaño de la maceta asi sera... la regla es muy facil cuanto mas grande sea la planta mas recogeras.
Bueno pues como dices k no te aclaras con lo de los litros, te iria bien con una maceta k tenga unos 30,35 cm de diametro o si kieres 40 esa medida ya esta muy bien, lo k te iba a decir es k si puedes procura k el tiesto sea de color blanco, xk todos sabemos k aki en verano pega mucho la calor y del suelo pasa a la maceta y te tosta las raices. a poder ser k sea blanca mucho mejor!!!

Bueno espero haberte aclarado tus dudas. no olvides de echarle buena tierra, compo sana universal es muy buena y esta en cualquier tienda de jardineria y ya luego haces las mezclas k tu kieras echarle.
Saludos!!!
 

peace maker

Semilla
15 Mayo 2006
53
0
0
una maceta q sea mas o menos del tamaño de un cubo normal(de los de toda la vida)o incluso un poco mas pekeña podria servir?tampoco kiero tener plantas de 2 metros.
me ago esta prgunta xq las plantas ya las tengo en estos tiestos y estan creciendo muxo,y no se donde lei q las raices se podian acabar axfisiando o algo asi,y como asta la cosexa falta unos 4 o 5 meses...
 

Aljaziri

Semilla
15 Febrero 2007
65
0
0
macetas!

Las raices no se asfixian, trankilo, si tienes sitio para tenerlas adelante, si las tienes en ese tamaño se te haran bien hermosas.no te preopuces como ya te dije, no se asfixian solo podria pasar en los meses de julio o agosto k la calor aprieta la tierra y las raices estuviesen muy secas pero regandolas cuando les toca no tiene porque pasar nada.
Ahora la pregunta es: en k sitio las tienes plantadas? lo digo por lo k dijiste de los 2 metros...
 

peace maker

Semilla
15 Mayo 2006
53
0
0
pues las plantas estan en una azoteadonde el sol no es problema,lo de la medida me da iwal simplemente es x no cantearse muxo,x los vecinos y eso.tengo 2 macetas enormes,xo otras 2 no son tan grandes.Aproximadamente = q un cubo mas o menos y estas son mi preocupacion.
las variedades son sativas asi q se iran asta octubre-noviembre x eso me preocupa lo del tamaño de la maceta y las raices q puedan contener
gracias
 

peace maker

Semilla
15 Mayo 2006
53
0
0
nadie opina????????????????????????????????????????creo q es un tema importante q deberia estar en preguntas mas frecuentes
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola peace maker.

El año pasado mis plantas en un recipiente de 20 litros y con dos podas acabaron en 2'20 y yo acojonado por los vecinos también.

Puedes controlar el tamaño jugando con varios factores:

1.- Controlando la fecha de germinación. Si germinas más tarde la planta tendrá menos etapa de crecimiento y crecerá menos.

2.- Controlando el tamaño del tiesto. A tamaño más grande más grande la planta. A tamaño más pequeño más pequeña la planta. Los bonsais son pequeños porque tienen un tiesto pequeño.

3.- Realizando podas.

Jugando con estos factores puedes controlar un poco el tamaño.

Otra opción es ir atando la planta con hilos y pesos y así ir doblándola poco a poco.

También puedes camuflar tus plantas poniendoles flores de plástico del todo a 100 y así no parecerán marihuana.

Saludos.
 
-