!!!!!!!Te encontré canalla!!!!!!!!!!

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Esta tarde y despues de mirar mis plantas, cosa que hago a diario con deleite,me encontré con este canalla.
Pude reducirlo despues de que volara doscientas y una vez de rama en rama, al finál cayó en mi poder sin hacerle mucho destrozo.
Sé que es de las familia de las chicharras, esas que cantan los dias de verano pero sigo buscando la especie que es.
Lo mismo es desconocida asi que si no la encuentro reflejada en los libros cientificos, tengo el derecho de ponerle el nombre cientifico que me plazca.
Asi que despues de mucho imaginar, he decidido ponerle Porrazus Marihuanensis, aver si tengo suerte y nadie lo ha encontrado aún.
En fin, bicho raro donde los haya, aqui os dejo unas fotos con macro, si quereis verla bien pinchar en el cuadrito de abajo a la derecha y lo podreis ver con mas claridad, el individuo tendria algo así como 3 mm. de largo, todo un canalla que chupaba mis plantas( vease la trompa)
Saludos y abrazos .
El abuelo Porrazo ( casi chocheando...)
 

mamuten

Semilla
28 Junio 2006
42
1
0
Colega , ten mucho cuidadito con los bichitos que te joden las plantitas a las minima de cambio a mi un primito de este le pille enganchado a un tallo de una de mis plantas el año pasado chupando la sabia y me la mato asi como na. No se si era una chicharra como la tuya o un saltamontes [(grasshopper) para los profanos en ingles ( de ahi el nombre del coffee shop) ( me lo acabo de inventar-pero a que a que ha quedao guapo ¿eh?-)]. Pero se comen la sabia de las plantas y te la matan tranquilamente en menos de 10 minutos. Y no te das cuenta porque se te mueren en cosa de dos dias.

SALUDOS
 

formic76

Semilla
24 Marzo 2006
30
2
0
joder si tu planta no tenía hojas dónde se iba a enganchar mas que al palo

lo siento mucha la mucha cerveza que me he tomao me ha hecho mas suspicaz :)

Y lo de beberse toda la sabia en 10 min... con pajita?

llevas 2 días registrado y ya tienes más mensajes que yo en un huevo de tiempo (4 meses registrado y dos leyendo)... hay que leer más y escribir menos, y sobre todo aprender y colaborar, no dar consejos "gratis" sobre quitarle las hojas a las plantas o bichos mutantes que se beben la sabia como yo la cerveza....
 

mamuten

Semilla
28 Junio 2006
42
1
0
Es de agradecer que veas lo que escribo . Pero si leyeras un poco mas veras que me he equivocado y asi lo he escrito. Y si soy humano y lo digo. Y agradezco tus consejos. No se si tu amabilidad viene de tu caracter afable o de la cantidad de cerveza que ingieres que te lo amarga. Lo hice con buena intencion. Y si quizas tome tu consejo y lea un poco mas antes de escribir. Para saber con quien hablar con antelacion , majete.

Ah y si el bicho ese mato una de mis plantas o nunca has oido que los bichos matan a las plantas tio listo
 

KANIVAN

Semilla
7 Diciembre 2005
204
0
0
ey!! amigo porrazo ke tal?? pues tio nunca lo habia visto y yo me he criao
en el campo, mañana te lo registro PORRAZUS MARIHUANENSIS, AY KEA ESO,
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Dios me imagino a porrazo detrás del bicho sin parar. Tengo mucha imaginación que le vamos a hacer...jajajaja

Por cierto porrazo, el bicho en cuestión parece casi fluorescente???, es que hoy precisamente me encontré uno muy parecido en mi planta, lo estuve examinando durante un rato largo y vi que enreaba mucho pero que a corto plazo no estaba dañandola, de todas formas sin fiarme un pelo. Te lo digo porque me ha dejado bastante 8O ya que no lo había visto en mi vida. De todas formas el que andurreaba por mi planta era algo más grande de lo que dices, pero juraría que es el mismo.

Ahora, lo mejor de todo es PORRAZUS MARIHUANENSIS, me descojono :D

Saludos y haya paz hermanos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
¡Pobrecito animalito! Porrazo, vas a ir al infierno por bichicida. La verdad es que no tengo ni idea del bicho que es, pero visto, así, en la foto, parece bastante mono, es bonito, la verdad es que me da pena, PERO...
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Soy persona muy cabezona y cuando se me mete algo entre ceja y ceja es dificil que no lo haga.
La cuestión es que si es imposible, no trato de hacerlo pero viendo volar al individuo en cuestión, me armé de valor y dije, hay que cojerlo.
Lo mas importante era no destrozar ninguna hoja ni rama y hacer que el bicho se familiarizara conmigo.
Se posaba y me acercaba moviendo la mano, se iba a otra rama, otra véz lo mismo, así 10 o 12 veces , despues cojí la bolsita de plastico de un paquete de tabaco y hasta que lo atrape.
Yo creo que con el coñazo que le dí, pensó el animal que merecia la pena perder la vida, amargado lo tenia psicologicamente...
Me recuerda esto cuando era niño y en pleno mes de Agosto me iba a cojer saltamontes para un tio mio que tenia unas perdices, con las calzonas y palo en ristre, no habia un dia que no cojiera mas de medio bote de ellos.
Hasta que un dia pasó algo ecépcional que cambió mi vida, aquel dia tomé la decisión de hacerme jugador de Ping pon.
Os cuento esto porque estaba indeciso si hacerme corredor de marathón o esto otro.
En fin aquel dia de autos, estando con mi palo, mis calzonas y mis zandalias bote de saltamontes casi vacio, me salió uno que nunca lo habia visto, era mas grande que los demás, pensé - este llenará un cuarto de bote-...Ayá que salí corriendo detrás de el, un vuelo de 20 metros, otro más, otro y otro, cada véz mas largos y yo mas encolerizado.
No sé cuantos kilometros campo a través recorrí detras de el, al final ví que renqueaba y ya no volaba tan graciosamente, le ví cara compungida y al final cayó al suelo y se me hizo el "muerto"...
Al finál no supe si murió de un infarto o de una irritación ya que no le toqué con mi palo.
Una cosa que nunca he querido contar a nadie de esta historia es que tenia una pata sobre la otra en una postura como diciendo !!!!!!! Que te dén!!!!!!...
En fin, que sigo chocheando, abrazos al respetable, el proximo dia: el capitulo de la caza del gorgojo real en las lagunas de Ruidera.
Saludos, El abuelo Porrazo.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola!
muy bueno porrazo!! lo mataste en plan cansino.... :twisted: :twisted: buena historia. :lol: :lol:
y no jodas zarbel... tio q esto es asi... el mas grande se come al mas pequeño.... hasta aqui todo es legal no???? 8) 8) bichizida lo llama... jajajaja un saludo tio!!
y a ti porrazo otro grande... y felicidades por joder al bicho vacilon.. :twisted: :twisted: q creia... q podia contigo.... jajajaja
bye amigos...

PD porrazus marihunensis??? :lol: :lol: :D :D
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss,pos menos mal ke le distes kaza abuelo :lol: porke el indeseable ese estaba bien kriadito

pos ya ke estamos aprovecho pa ver si me puedes decir ke es esto ke ya es el segundo ke me enkuentro hoy en mis nenas,lo ke pasa ke no parace ke koman,parecen ke estan al loro de lo ke hay alrededor, es ke no lo había visto en kultivos anteriores,y no sé si es amigo ó enemigo

un brazo porrazo 8)
 

Hyelleglin

Semilla
21 Marzo 2006
96
0
0
Es un chinche verde...

Yo que tú lo kitaba, si k tiene un pico k chupan los jugos de la planta. Pero no lo mates, que no forman plagas!
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
y encima huelen fatal.... :twisted: :twisted: no se si es chinche o no... pero chupar la savia.. seguro, dale viento pero no con los deos....
un saludo
bye
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Juer!!! .... qué duro es esto de ser bixo en este mundo de matuja!!! xD :p ..... la verdad .... a ese bicho lo conozco! :p ... y no creo que sea malo para las plantas .... hombre!! .... tampoco soy una experta en bichología! xD ..... lo de ser verde es para protegerse de sus depredadores :roll: .

En fins .... lo dicho .... pobrecillos!! ... qué duro es ser bicho! xD 8) :lol:

Saludos :wink:

PD. Marconi ... para tu información :wink: .. Se ven mucho, pero raramente constituyen plaga.

Mide 1,5 centímetros. Introducen un pico en el vegetal para absorber sus jugos, produciendo la necrosis de las células atravesadas por dicho pico.

Las plantas más atacadas por las chinches son: arroz, cítricos, caña de azúcar, algodón, maíz, patata, berenjena, tomate, judía, guisantes, coles y alcachofa.

Los daños son más intensos cuando atacana frutos y a plantas muy jóvenes. Las picaduras producidas en frutos impiden su comercialización. Si fuera necesario, pulveriza una vez y luego a los 7 ó 10 días con un insecticida genérico tipo Malation, Diazinon, Dimetoato...
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Increible , me pierdo la mitad de posts .

juasssssssssss , panzá a reir me has propiciado abuelete , aun recuerdo el año pasado la que pasamos con los bichos y siempre estabas al quite ........ ¿y ese post que hiciste de las mariquitas y sus larvas ?uffffffff ...... que majo y como te lo curraste. y la del escarabajo cornudo , y ese erizo , luego cosas mas dañinas , mosca, pulgones , saltamontes orugas ,cochinillas hmmmmmm....... sabes , este año parece que la mosca blanca esta aletargada , veo menos fotos y mensajes referentes a ella , yo aun no he pillado nada , algun saltamontes y poco mas :roll: .



jejejejej , es que me paro a imaginar la situacion .......jijijij , jejejejejej juassssss y no puedo parar de reir jijij , en fin , desde niño te aplicaste el cuento en lo que te gusta y eso es lo que me gusta de tí , seguro que has conseguido todo lo que te propusiste y aun queda porrazo pa rato .

un abrazo mu fuerte abuelete
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola Markoni jomio, como siempre llego tarde.
Como te han indicado, ese bicho es una chinche de campo, ya se escribió aqui alguna vez sobre estos bichos, si aprietas con el dedo a uno, veras que te deja un hedor pestilente en los dedos.
Aqui en nuestra tierra los conocen como "paulilla" , es el manjar exquisito para la codorniz.
No es plaga dura pero te deja puntos en las hojas y los tallos.
Un abrazo majete, tu amigo Porrazo.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss, pos enormemente agradessio kedo kon vuestra info,parece ke la paulilla esa es mas dañina de lo ke parce,bueno kon los dedos paso de estrujarlo porke me dá repelúss,pero se kedó hecho una fotokopia despues del aplastante pisoton :twisted:

pos yo era la primera ez ke lo veía :roll: bueno mientras no me enkuentre un lancho..... :lol:


saludos 8)
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
!!!!!!!!!!!Ostis, que no habia visto el comentario del maestro Luche,abrazote a los tres.
Porrazo.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss, pos parece ke por akí no hay tregua.....estas kalores hacen ke nuestras nenas sean unas deseables sombras para todo tipo de bicho,algunos hacen poko daño,pero otros....son verdaderos disgustos

saludos a la peña y ya sabeis....no bajar la guardia ke estan ahí

8)
 
-