Tecnica Hempy bucket

D33pblu3

Cogollo
24 Junio 2014
263
375
83
Fuera del alcanze del bostezo univeral!
Buenas eh estado leyendo referente a esta tecnica y eh visto lo bien que le funciona a todo mundo, la probe hace un par de dias y parece que me funciona bien, mis hempys estan con 100% Perlita, me gustaria saber si puedo mezclar la Perlita con Peat Moss a 50%/50%, el objetivo de esto es agrandar la cantidad de sustrato que usare ya que planeo llenar 10 macetas y mi casa no esta hecha de perlita hahahaha


Saludos!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
buenas compañero

no lo he probado, pero diría que no se debe usar nada que sea orgánico, ya que entonces el riesgo de problemas en las raíces se dispara. Root rot, infecciones, plagas... vaya usted a saber. Repito que hablo por deducción, no por experiencia.

Así que yo me limitaría a seguir las instrucciones de este hilo

1 parte de vermiculita por cada 3 partes de arlita. Son materiales baratos, así que podrías construirte una casa con ellos. ;)

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: D33pblu3

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
ira yo he dado vegetativo en maceta de un litro en sustrato ( tierra para macetas de primera calidad de home depot) las creco igual que todos y al cambiar el fotoperiodo las pongo en hempy con perlita y ya hecho el trasplante lavo la raiz con todo y perlita en el chorro de agua y ya lavado y escurrido agrego la solucion de nutrientes y ya wey , asi de fasil. esto es lo que yo hago y me funciona. no se si esta bien o mal o peor , pero me funciona.
 
  • 😍
Reacciones: D33pblu3

D33pblu3

Cogollo
24 Junio 2014
263
375
83
Fuera del alcanze del bostezo univeral!
buenas compañero

no lo he probado, pero diría que no se debe usar nada que sea orgánico, ya que entonces el riesgo de problemas en las raíces se dispara. Root rot, infecciones, plagas... vaya usted a saber. Repito que hablo por deducción, no por experiencia.

Así que yo me limitaría a seguir las instrucciones de este hilo

1 parte de vermiculita por cada 3 partes de arlita. Son materiales baratos, así que podrías construirte una casa con ellos. ;)

Saludos!
Gracias la verdad que si tiene bastante logica lo que dices jeje :)

ira yo he dado vegetativo en maceta de un litro en sustrato ( tierra para macetas de primera calidad de home depot) las creco igual que todos y al cambiar el fotoperiodo las pongo en hempy con perlita y ya hecho el trasplante lavo la raiz con todo y perlita en el chorro de agua y ya lavado y escurrido agrego la solucion de nutrientes y ya wey , asi de fasil. esto es lo que yo hago y me funciona. no se si esta bien o mal o peor , pero me funciona.
pues asi hare entonces bro, no queria usar macetas pequeñas para el vegetativo por lo que me paso en el indoor, pero recordando bien el problema fue el drenaje de lo que use como macetas, los vazos ni siquiera se llenaron completamente de raizes xD, tampoco sabia que se podia pasar de organico a inerte al cambiar de fotoperiodo, pense se dañarian las raizes o algo asi xD

chingon luis! gracias carnal!
 
-