tecnica para que salgan hembras

keno

Semilla
28 Octubre 2007
176
-1
0
interesante lo de la germinacion de la lenteja i las axinas?

sera verdad?

si algo komentar i se probara.

pero k se a de mezclar la raiz por ejemplo con un litro de agua?
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
44
si , machacas todas las raices y mezclas con agua , pero pone ke ay ke echar poco y ir aumentando la dosis poco a poco pero no dice la cantidad ke ay ke echar.


ke alguien lo pruebe y nos cuente algo!!
 

stimpi

Semilla
19 Junio 2008
104
0
0
pues no se si resultara pero yo lo que se que este año de 5 tube 4 machos un fracaso.bueno lo que se puede hacer es comprar un paquete de lentejas y ponerlas a germinar ,una vez germinadas se machacan y se mezclan con agua como si fuese un caldo ,despues lo metes en una botella y vas regando poco apoco como si fuese fertilizante y luego a esperar a ver que pasa.
yo polomenos voy a probar aver que pasa aver si tengo mas suerte .un saludo
 

keno

Semilla
28 Octubre 2007
176
-1
0
ok yo tambien lo are pero..

aver kuantas semillas de lenteja( raizes) pondras por cada litro?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
buenas

Las veces que lo he hecho ponía un puñado de lentejas en un plato, y con eso tenía para 4 plantas de interior. Hay gente que lo aplica la primera semana después de la germinanciópn y la última semana antes de que se pasen las plantas a florecer. Haciendolo así, no he tenido nunca más de un 40% de machos o puede que sea la suerte...
 

keno

Semilla
28 Octubre 2007
176
-1
0
ok pondre un puñadito en un litro pero aver,. kuantas veces tendria k regar kon esta agua?


perdon por ser tan pesaO xD
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Aparte de las auxinas, es fundamental que la semilla en sus primeros ciclos de vida tenga unas condiciones de cultivo cojonudas, esto se consigue con una buena mezcla de tierra (esponjosa y que no se compacte para que las raices se desarrollen sin problemas), una mezcla de compo sana, perlita, humus y arena lavada de río es cojonuda para lo que comento. Tambien ir cambiando gradualmente el tamaño de la maceta, si dejamos que la planta espigue demasiado, la influirá decisivamente para ser niño.
 

stimpi

Semilla
19 Junio 2008
104
0
0
pues yo empezare echandole un poco cada semama o cada 10 dias depende de como la mire.total que puedo perder por probar es que este año tube un fracaso total todo me salieron machos q putada ,asique si miro que el invento sale bien pues mejor y asi nos ayudamos unos a otros mutuamente.
 

keno

Semilla
28 Octubre 2007
176
-1
0
si yo tambien lo ara asi pondre un riego de auxinas de lentejas kada semana durante un mes o asi y ya estara bien no?
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,aparte de las auxinas estan los factores ambientales,estos mucho más importantes a la hora de la definición de machos y hembras

una concentración más alta de nitrógeno producirá más hembras
una concentración más alta de potasio producirá más machos
una humedad mayor dará más hembras
una temperatura más baja dará más hembras
más luz azul dará más hembras
menos horas de luz darán más hembras

Es importante comenzar con estos cambios a partir de la etapa de tres pares de hojas y continuar por dos o tres semanas antes de volver a las condiciones normales

todo esto según la literatura de las investigaciones de Ducht Passion

saludos 8)
 

keno

Semilla
28 Octubre 2007
176
-1
0
una concentración más alta de nitrógeno producirá más hembras
una concentración más alta de potasio producirá más machos
una humedad mayor dará más hembras
una temperatura más baja dará más hembras
más luz azul dará más hembras
menos horas de luz darán más hembras



1-el humus de lombriz tiene bastante nitrogenO?

2- Temperatura baja? m.. sobre lis 21 grados?

3- Menos horas de luz? k raro? kuantas horas i a partir de kuando se aplika?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
1-el humus de lombriz tiene bastante nitrogenO?

Si, pero sin llegar a concentraciones que sobrefertilicen las plantas

2- Temperatura baja? m.. sobre lis 21 grados?

Por ejemplo

3- Menos horas de luz? k raro? kuantas horas i a partir de kuando se aplika?

Aquí no sabría decirte, pero la conclusión que se extrae es que en condiciones de cultivo ideales, hay un mayor número de hembras. supongo que imitar a la naturaleza sería perfecto, especialmente las condicones de la primavera, temperatura suave, pocas horas de luz pero en aumento, disponibilidad de nutrientes, luz azul y mayor humedad.

La luz azul es la luz que vemos cuando las ondas vibran a más velocidad. Si miras el amanecer, la luz roja es la luz que aparece en el horizonte, luz que ha "frenado" su velocidad por las partículas en suspensión de la atmósfera. La luz azul se aprecia cuando el sol está más alto y menos partículas frenan a las ondas (por eso vemos el cielo azul). En las bombillas para el cultivo de marihuana, la luz azul se consigue con los MH y la luz anaranjada con los sodios, o si utilizas bombillas de bajo consumo, suelen tener indicada la temperatura del color p.e: 2500º (anaranjada) 6400º (azulada)
 

keno

Semilla
28 Octubre 2007
176
-1
0
i de humus mas o menos un 30% no?


puedo utilizar un humus de otro año ? no caduca ni nada?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Seguro que un 30% de humus va bien. Si el humus está muy pasado, pierde propiedades, pero sigue siendo beneficioso.
 
-