TECNICAS PARA ENRAIZAR SIN HORMONAS

bl4d3

Semilla
1 Mayo 2006
87
0
0
Sabe alguien otras tecnicas de enraizar un esqueje de marihuana en exterior sin usar hormonas de enraizamiento?
He oido hablar de algo de las auxinas de las lentejas...
Bueno si sabeis otras tecnicas ponedlas aki...
:fumador2:
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,

El post este es como si las hormonas fueran lo tipico... Es esquejo siemrpe sin hormonas, y siemrpe han salido, las hormonas las uso unicamente para la variedades mas reacias a en esquejado.

El jugo de Sauce lloron, echo con hojas y brotes jovenes, asi como el liquid echo con tallos de seilals recien germinadaas, seran algo equivalente a usar clonex o Rootone-F o -E.

Es bilogico, pero la verdad es que un esqueje correctamente hidratado y protegido de laluz excessiva, enraiza sin nada.


UN SALUDO CORDIAL!
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Las famosas hormonas.

Bueno: en realidad se llaman fitohormonas.

En el cannabiscafe he estado leyendo algo sobre ellas, aparte de búsquedas con el google: las hormonas que se añaden para enraizar lo que hacen es disminuir el tiempo de enraizamiento del esqueje. Las hormonas que se añaden al esqueje son hormonas que están presentes en él: son una ayuda exterior para que la división celular aumente. Por tanto, no tienen nada de malo.

Por supuesto que un esqueje enraiza sin adición de hormonas, lo que ocurre es que el tiempo necesario es mayor, y por extensión, el riesgo de deshidratación y desnutrición pueden peligrar su éxito.

Recomiendan, si no se emplea fitohormonas, que el agua donde se encuentre nuestro esqueje, no se reemplace: en realidad, el esqueje está el mismo segregando esas hormonas que harán que aparezcan raíces acuáticas (porque se generan en medio acuoso).

Con fitohormonas: 2% de acido indolbutírico al 0,4%p/v he conseguido enraizar en medio acuoso 7 esquejes en 9 días. Sin fitohormonas, pues quizás hubiese tardado, no sé, 11 ó 12 días.

Resumiendo: las hormonas funcionan y no son peligrosas.

Por cierto, lo que haces con las lentejas es añadir fitohormonas que segregan las lentejas. Pero el resultado es el mismo si añadieras fitohormonas que puedes comprar en cualquier floristería, vivero o grow.
 

morati

Cotiledon
15 Enero 2006
267
5
18
Tambien existe la tecnica del corcho...Consiste en hacer pequeños agujeros en una plancha de corcho, porexpan o algo parecido. Entonces introduces los esquejes a enraizar en estos aguejros sin que sobresalga por debajo. Y pones la plancha a flotar en el agua. Tapas el recipiente de tal forma que guarde humedad. o ideal sería renovar el agua del deposito con una bomba de acuario o sino ir cambiandola de vez en cuando. Yo solo la he usado 3 veces para probar...en dos fue bien y el tercero no enraizo... De todas formas está mejor explicado por aquí en el foro, pero no recuerdo exactamente donde
 

Guanche

Semilla
21 Mayo 2006
8
0
0
bl4d3 yo soi de las palma soi un canario k toi empesando a meterme a los esquejes pero tampoco me pegan y tampoco me gusta usar hormonas pero me intereso muxo lo de el corcho toi loko x probarlo yo tengo 5 ahy en pie y solo los puse en awua y directo ala tierra venga hermano si sabes algo contesta aki o en mi correo o agregame mailto:porrito_fumao@hotmail.com
 

Guanche

Semilla
21 Mayo 2006
8
0
0
Toi puteao x k es mi 2º ronda y de 10 se me an muerto 5 y las 5 tan en pie verde pero n las veo crecer tan en la sombra y siempre humeda la tierra le ise todo los proseso asta cortarle los pico de las hojas le raspe el tronco ect...menos exarle hormona las deje 24 hora sin ver la luz y ahy tan !!!iero rapido una solucion!!!!!!
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
A mi me dijeron, NO ME QUIERO COMPROMETER X Q NO LO PROBE, una forma. Vieron que se cortan las hojas a la mitad? bueno lo que un amigo me dijo q hacia era dejar una hoja entera y las demas les corta la punta a la mitad, me dijo q haci enraiza sola, me dijo q no sabe q tiene la hoja pero necesita una entera. Espero q les sirva, yo en unos meses lo voy a estar probando igual...
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
independiente del metodo yo diria que es decisivo en el exito el coger esquejes vigorosos y qque muestran un crecimiento apical muy activo, que van como una moto, y que suele coincidir con esos tirones que da la planta pletorica de savia y hormonas...
He tenido este verano un fracaso con el metodo del corcho y mas que nadda lo atribuyo a que los esqquejes eran debiles y como palillitos, la planta todavia no habia dado el estiron definitivo y habia pocos brotes aprovechables. Laa pille en mal momento.
 

pikarames

Semilla
31 Octubre 2006
19
0
0
esquejes

mu buenas atodos,yo lo del corcho nunca lo habia oido pero en mi proximo esquejado pienso utilizar dicho metodo,me parece muy interesante. Si quereis usar una nueva experimentacion ir a un herbolario y conseguir algas para consumo humano, el fucus vale. sumergir las algas en un litro de agua y dejar que macere ,con unos 5 dias vale y ese agua una vez filtrado le vais echando a las plantas por via foliar, es decir por pulverizaciones que la planta se lo vaya bebiendo a traves de las hojas,se puede llegar a enraizar en unos 5 dias.
Asi mismo ese agua es cojonuda para echar a las plantas de crecimiento
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
yo use algas de la playa lavadas y añadidas aa la tierra de plantas en crecimiento y en el transplante definitivo vi mucho desarrollo de raices, asi que ese dato que das me concuerda y pienso tenerlo en cuenta como alimento foliar.
Saludos
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Buenas a todos.

Mi duda es si se puede usar estimulante de raices tipo rizhotronic o similar para provocar las raices de los esquejes. Asi me ahorro el clonex, jejeje.

Saludos verdes.
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
ToDoblao dijo:
Buenas a todos.

Mi duda es si se puede usar estimulante de raices tipo rizhotronic o similar para provocar las raices de los esquejes. Asi me ahorro el clonex, jejeje.

Saludos verdes.
Yo diria que el clonex ayuda a la extraccion de raices y lo otro, estimula el crecimiento de estas,que no es lo mismo.Lo ideal, poner clonex para que sufra menos el esqueje,y en cuanto salgan las raices regar con un estimulador.
 

exterko

Semilla
28 Noviembre 2006
7
0
0
con agua sola enraizan muy bien y si le echas complejo radicular enraizan de lujo : importante si los metes en un baso de agua ke no sea tranparente ,y hazle una tapa con albal a la tapa unos agujeritos e insertas los eskejes ,otra cosa muy importante es la temperatura del agua casi lo mas importante la mañoria de los eskejes ke fallan coneste sistema es por una temperatura del agua baja . si baja de 18º enraizaran muy pocos con temperaturas de 20º a 24º enraizan todos te puede fallar alguno pero es raro ,
saludos
 

harleyquinn

Semilla
8 Enero 2012
7
1
0
38
"que el agua donde se encuentre nuestro esqueje, no se reemplace" y yo se la cambiaba todos los días por miedo a que el agua se pudra y mate el esqueje.... no ve que soy torpe.....

no se la cambio mas.....
 

Juanjo1005

Semilla
5 Julio 2014
6
0
1
46
Yo utilizo un clonador casero. Es un tupper grande de los xinos. En el fondo meti un calentador de acuario a 25°. Pegue tambien en el fondo unos vasos de plastico sin agujerear y llene el recipiente hasta cubrir el calentador. Despues puse los esquejes en otros vasos con tierra para esquejes y a estos vasos si les hice agujeros y los meti dentro de los otros. En 10 dias o menos las raices fuera y sin hormonas.
 
T

trainner

Invitado
Buenas, yo solo he hecho esquejes una vez y la verdad que la experiencia ha sido buena, manteniendo las condiciones, sin nada te enrraizara. Yo probé algo que leí por algún foro que es enraizado con miel, decía que estimulaba( más tarde leí que la miel era antifungica) así que imagino que lo único que hace es proteger el tallo del exceso de humedad.
La técnica consiste en tratar al esqueje como si le pusieras hormonas pero mojando la parte del tallo que quieres raíz en la miel y seguido en agua(quitar pegotes) y directa al sustrato. Si mantienes la humedad y demás en 10 días empiezas a ver raíz y a los 15 empieza con clorosis(síntoma de necesitar trasplante)
 

Jhon1

Semilla
27 Septiembre 2015
28
23
3
en el armario de mi casa xD
hola yo ise esquejes con fertifox y hasta ahora no tengo resultado ise todolo que he leido!!!
todabia esta hciendose y las hojas estan verdes y no se calleron como que va queriendo las tengo 18/6 con temperatura 24g quetal voi ???? cual es el simtoma que faltaria pasar???
 
-