Tema ruidos.

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
Necesito vuestra opinion. Me estoy emparanoiando porque no quiero problemas de ruido con los vecinos por la noche. Me he mudado hace poco y antes vivia en una casa, asi que nula percepcion en tema de ruidos en pisos.

Vereis, me ha dado por medir con el movil con una aplicacion en plan sonometro, y a la salida del conducto de estraccion del armario da 50db, en la puerta del armario me marca 38db, y a 2 metros del armario sin obstaculos me marca 30db. En la casa en silencio me marca 22db. El caso es que el armario no hace mas ruido que mi ventilador el cual me pongo por las noches (38db me marca en la app).

La habitacion donde esta colocado el armario es centrica por lo que no hay vecinos alrededor, solo el de arriba y el de abajo.

A su vez el armario lo tengo metido en un armario empotrado, la parte superior del armario esta lleno de cajas con cosas guardadas dentro, el armario lo he colocado en una tarima con patas de goma, el balastro esta metido en una caja de carton con patas de goma y recubierto de papel situado debajo de la tarima del armarito. Ambos ventiladores tienen su potenciometro, el intractor es el que menos suena ya que no tiene conducto, esta fijo en el armario, y el extractor es el que esta generando esos db de mas a pesar de no estar a funcionando a tope.

La habitacion de al lado que es en la que duermo, escucho un leve zumbido de los ventiladores por la noche (con todo cerrado), pero una pared no es lo mismo que un suelo, por lo que de ahi mi paranoia.

¿Oiran el perca mis vecinos de arriba y abajo?¿Podrian darme el toque de atencion por el tema del armario? ¿Cuales son vuestras experiencias al respecto?


Yo de todas formas lo que voy a hacer es pillarme tubo insonorizado, y al ventilador extractor lo recubrire de material insonorizador tambien. Ahora mismo no esta a tope, pero cuando le ponga el filtro de carbono debera de funcionar a todo trapo y ahi si que creo que el ruido sera un problema.
 

dan_tornado

Floración
25 Marzo 2015
201
55
33
42
RUBI
No se cuanto ruido hace el balastro por q no tengo, pero el tema de ventilación, lo acabo de montar en en mi armario y mucho ruido no hace.
No conozco a tus vecinos, pero los míos son muy tocahuevos, yo llego a casa tarde, y la ropa del curro la tengo de lavar pa el día siguiente, pues pongo la secadora a las tantas, y como el lavadero es abierto, pues se oye mucho, y se le han quejado a mi mujer, pues yo la sigo poniendo, y me da igual, cuenta que con esos decibelios, dudo mucho que superes el máximo permitido
 

crimsot

Semilla
27 Abril 2015
45
14
8
52
De todo modo suele ser las vibraciones las que pasan el ruido a el vecino de arriba y abajo, encorcha la parte de abajo y parte si te quieres quedar tranquilo puedes insonorizar el empotrado con cartones de huevos 100% efectivo
 
  • 👍
Reacciones: yoryo

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
Venden silenciadores en ultimo recurso aparte del tubo insonorizado, hay dos tipos de silenciadores, uno mas barato que es de plastico y se monta con unos clip y es ligero y luego tambien hay de metal, mas caros.
Por otro lado ten cuidado con el balastro dentro de una caja de carton con papeles puede ser peligroso;)
 
  • 👍
Reacciones: yoryo

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Yo el tubo insonorizado no me lo pillaria amigo, a mi no me ha echo nada...
Y en cuanto a lo del ruido arriba y abajo, yo vivo debajo de mi indoor y por la noche que hace ruido en la terraza de arriba yo en casa no oigo nadaa

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: yoryo

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
Gracias por las respuestas, sois todos unos señores.

Os dejo fotico de la parte inferior del armarito.




El silenciador lo veo ideal para ventilaciones con bastante recorrido, en mi caso no lo veo.

Las vibraciones, cero, como se ve en la imagen el armario esta sobre tarima y el balastro metido en caja con esquinas de esponja plastica.

Sobre la eficiencia del Tubo Insonorizado es una faena, pensaba que algo haria con el sonido del aire

Lo del balastro lo tengo en cuenta, esta asi de manera provisional. Recubrire el interior de la caja de matertial innifugo por si hubiera una subida de tension. Ademas, el unico componente que veo que puede echar a arder ahi es el transformador, los demas (condensador...) pues dificil que provoque una desgracia. La caja tiene una apertura grandecita que es por donde salen los cables, por ahi respira bien el bicho.


Yo creo que el tema no es revestir todo el armario empotrado, yo creo que es directamente atacar el origen del ruido. A ver si poniendo el tubo insonorizado (son apenas 8 euros y por poco que haga bueno sera) y revistiendo el extractor consigo quitarle decibelios al asunto para asi poder abrir ventanas por la noche para cuando ponga el filtro y demas.

Lo que yo diga, me emparanoio demasiado, pero como esto del cultivo es un tema delicado, prefiero tener cero quejas a que las haya, vayamos a tonterias.

Saludos humeantes.
 

dan_tornado

Floración
25 Marzo 2015
201
55
33
42
RUBI
De todas formas en el caso que se quejen, que lo dudo mucho, ya que en principio suena un poco más que una torre de ordenador, simplemente vendrá un tío del ayuntamiento y ni te pedirá que abras el armario, tan solo cogerá un medidor de decibelios y comprobará que no sobrepasa el ruido
 
  • 👍
Reacciones: yoryo y cannabirun

dan_tornado

Floración
25 Marzo 2015
201
55
33
42
RUBI
una curiosidad, segun lo que veo en la foto, tienes los enchufes en el suelo, y el balastro debajo de la madera del armario, vigila por que en el caso que se derrame agua del grow, puede caer ahi abajo, y formarse un cortocircuito
 
  • 👍
Reacciones: yoryo

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
De todas formas en el caso que se quejen, que lo dudo mucho, ya que en principio suena un poco más que una torre de ordenador, simplemente vendrá un tío del ayuntamiento y ni te pedirá que abras el armario, tan solo cogerá un medidor de decibelios y comprobará que no sobrepasa el ruido
Pero ese es el tema, que no quiero ni dar lugar a que tengan que entrar a medir. Aunque digo yo, que mi vecino antes de poner denuncia o nada vendria a comentarlo.

una curiosidad, segun lo que veo en la foto, tienes los enchufes en el suelo, y el balastro debajo de la madera del armario, vigila por que en el caso que se derrame agua del grow, puede caer ahi abajo, y formarse un cortocircuito
Muchas gracias por la observacion. Mañana mismo le meto mano al asunto.
 

dan_tornado

Floración
25 Marzo 2015
201
55
33
42
RUBI
yo te comento, en el caso de que denunciaran o se quejaran que pasaria eso, pero de todas formas no te ralles, por que tampoco hace tanto ruido, y no creo que lo oigan
 
  • 👍
Reacciones: yoryo

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
Gracias por las respuestas, me quedo mas traquilo, de todas formas lo dicho, comprare un poquito de espuma acustica para el ventilador y pondre tubo insonorizado mas que nada por despreocuparme ya del todo.

@dan_tornado ya le he puesto sobre una caja el tema de la regleta y el balastro. Lo cierto es que tal como estaban si se derrama un poco de agua se hubiera liado una buena.
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Si lo mas alto que registras es 50db eso es practicamente nada.
Un fan de ordenador te da 20db mínimo y en general llevan cuatro incluyendo
los interiores de procesador y vga.
 
  • 👍
Reacciones: yoryo

xmisco

Semilla
29 Octubre 2023
1
1
1
43
Sevilla
Bueno, pues yo me encuentro en el lado contrario y aunque todos los que os gusta el cultivo de marihuana penséis que los demás somos tontos, créanme no lo somos, nos lo hacemos para evitar conflictos. Si bien dentro de la convivencia en comunidad, todos tenemos la obligación del respeto al prójimo, también llega el momento en que es o mi salud o tu plantación de marihuana.

Lo del inspector del ayuntamiento, yo tú no me lo creería. Además en general, a los vecinos nos da igual lo que cultives, todos queremos vivir en paz, mi recomendación es que la insonorización, es la respuesta a tus problemas.

Yo, en particular, hablaré de buena fe con mi vecino y en cuyo caso no me escuche, a parte de las pruebas de decibelios también están las pruebas nocturnas de temperatura, entre algunas otras.... los decibelios máximos en jurisprudencia se contempla como un conjunto, no como un situación aleatoria.

Los decibelios máximos permitidos son 35, pero no es lo mismo escuchar de forma puntual en varias ocasiones al día 35 db que escuchar de 35 a más de 50db cada hora durante 30 o 40 minutos. Sinceramente, cómo te sentirías tú si tuvieras que vivir esa experiencia y tener que madrugar a diario para llegar a tu casa y vivir el mismo infierno?
 
  • 👍
Reacciones: Mr.Weed15

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
hola aprovecho el hilo , quiero poner el armario en el garaje es en una casa adosada que cada casa tiene su puerta , como podria asilar la puerta para que no se escuche fuera . extractor??
 
-