Temperatura ideal para conservar semillas?

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hola copmpis.

Quisiera saber a que temperatura se conservan las semas en el frigo. Me las acabo de comprar hace poco las semillas y quiero tenerlas a buen recaudo para que me germinen debidamente, aunque pienso ponerlas a germinar para la semana que viene, quiero mantenerlas frescas.

El caso es que veo que mi frigo en algunos envases hace un poco de escarcha y no se si eso es contraproducente para la semilla, tampoco se la temperatura ideal. Creo que mi frigo está entre 4 y 8 °c.


Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
No se si he dicho ya que soy la del avatar...

Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk
 

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
En un post del foro sobre la conservación recuerdo que decía entre los 2 y los 5 grados y con una humedad relativa al 5% (lo que veo difícil en neveras antiguas xd...). Si puedes en un pote pequeño (los clásicos para los carretes de fotos) y lo rellenas de arroz no debería haber problema.
No se si he dicho ya que soy la del avatar...

Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk
Bien por ti xD
 
  • 👍
Reacciones: rubenjh011

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
En un post del foro sobre la conservación recuerdo que decía entre los 2 y los 5 grados y con una humedad relativa al 5% (lo que veo difícil en neveras antiguas xd...). Si puedes en un pote pequeño (los clásicos para los carretes de fotos) y lo rellenas de arroz no debería haber problema.
Lo he metido en un plástico de burbujas. Y por lo que he podido observar no cala el agua.

Aunque tu sugerencia es realmente buena, lo tendré en cuenta acmico.


Bien por ti xD
:oops::oops::oops:
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenos dias, hace unos dias pregunte lo mismo y si, lo mejor es lo que te han dicho nevera en un pote hermetico!
Conzco gente que las ha tenido un año y no han tenido problema!
Un saludo y buenos humos!!
 
-