Tengo la humedad por enima de 72% y no puedo bajarla

nostrat

Semilla
8 Abril 2011
27
0
1
Hola a todos/as.
Me acabo de montar un indoor de 120x120x200, con Cooltube de 120x400 con bombilla de sodio de 600w,un extractor Sodeca 125VK01 que saca 190m cubicos de aire a la hora y un fitro de carbon.
He puesto esquejes, su altura media es de un palmo y las tengo a 12h de luz.
Y ahora viene el problema: El Homebox solo tiene un agujero de extraccion, uno para el cableado y las 2 rejillas laterales. No tengo otra entrada de aire que las 2 rejillas y la possible ayuda de la succion del extractor. Quando esta encendida la luz me baja la humadad al 60%, pero al apagarse me sube hasta 74% y eso que el extractor si esta encendido 24h.
En el grow me vendieron 2 extractores(uno de entrada i uno de salida me dijeron), y ahora tengo uno sin saber que uso darle. Todo a ido muy rapido y me he visto con las plantas dentro del indoor i con el possible problema de la falta de entrada de aire.
Que puedo hacer? Devuelvo el extractor y lo cambio por un ventilador? Lo pongo dentro? Fuera enfocando hacia dentro?
Supongo que puede ser una causa de la elevada humedad, porque creo que tengo buena temperatura( 28-29C dia 21-22C nit ).

Gracias por adelantado!!
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Bueno te comentare, que lo ideal es que tengas esas 2 rejillas abiertas para que entre aire fresco de la calle, yo pondria un ventilador, yo tengo en un armario de las mismas dimensiones que el tuyo un ventilador dentro de unos 50cm de diametro, una bestialidad, pero es lo que me hace que no aya ni una sola bolsa de aire caliente en el armario, la circulacion del aire en un armario para mi, es lo mas importante, al = que la extraccion y intraccion, lo que no entiendo es como un armario de las dimensiones del tuyo, no disponga de mas entradas, mi armario es del mismo tamaño que el tuyo, y tengo orificios alli para meter y sacar lo que yo quiera, vamos tengo el extractor en 1 el intractor en otro y me sobran 3 o 4 sitios por donde podria meter mas tubos, vamos sobrado que voi. Yo de ti intentaria meter ese extractor por donde fuera, y ademas un buen ventilador. Temperatura??? ahora ya poco se puede hacer, los cultivos indoor cuando llega el buen tiempo son mas dificiles de controlar por el tema ese la temperatura, la humedad es facil, pero la tempertura.... subirla es facil pero bajarla???? yo cultivo con una maxima de 23 y una minima de 17 y me a ido genial, te ablo del invierno, ahora que se acerca el buen tiempo, pues supongo que estare sobre los 32 grados de dia y los 25 de noche, lo veo una locura pero vamos estas plantas crecen en cualquier lugar del mundo, solo falta que encuentres unas buenas semillas que esten mas que adaptadas a esas temperaturas.


Punto 1 - Circulacion del aire importantisimo
Punto 2 - Intractor para mi obligatorio


Si controlas esos factores la humedad se eliminara. Yo la consegui mantener al 50% en floracion, metiendo un intractor 24h del dia metiendo aire fresco al armario.


Saludos compañero.
 

nostrat

Semilla
8 Abril 2011
27
0
1
Gracias Awuelo!!

Ayer puse un ventilador por fuera de una de las rejillas( se mueven las plantas cercanas y casi nada las de el otro lado )y un par de horas despues la humedad seguia en un 72%( a oscuras ). Esta mañana cuando quedaba poco para que se apagara la luz la humedad estaba al 52%. Esta tarde ya volvia a estar en 71%( a oscuras).
Aguantare hasta el martes hasta que el colega del grow abra i le comentare la situacion.
He pensado en poner esas bolsas antihumedad del supermercado que se ve que van la mar de bien, pero veo la importancia de lo que dices en cuanto a la entrada de aire i la circulacion. Pero me toca un poco los cojo... tener que hacer inventos cuando el home es nuevo.Ya habia pensado en usar el otro extraxtor-intractor conectandolo con tubo i dejar el home abierto lo justo para que este entre, pero no quiero montar el cableado por si despues lo tengo que cambiar( mejor evitar romper nada ).
A lo mejor el home esta pensado solo para ir con un extractor muy potente, pero he estado leyendo y se le da mucha importancia a la entrada de aire.
No se, quiza sea mejor colgar un ventilador dentro( a cambio del extra-intra ) y sumarle las bolsitas si no funciona....
Me estraña que se venda un modelo asi.

Gracias de nuevo Awuelo, ya ire contando
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Por experiencia te digo que todo lo que inviertas en bolsas y recipientes antihumedad a base de cloro,etc. es tirar el dinero. Yo con el mismo problema que tú, lo solucioné comprando un mini deshumidificador de medio litro y problema apañado.
Salud
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Estoy con ledzeppelin , yo inverti algo en recipientes antihumedad y no consigue bajar la humedad a lo que buscamos , como ledleppelin me pille un deshumificador que no ocupa mas de una maceta de 3.5l y humedad al 50 durante toda la floracion.
 
-