Tengo un dilema con mis pequeñas, sacadme de dudas

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Si liquido lo vimos en saco de tierra y liquido y nos decidimos por el liquido, no estoy en casa pero si mal no recuerdo es un bote medio rojo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues mira.Como dices que todavia no controlas mucho, te hago un resumen.
Hay abonos de dos tipos: organicos o minerales.(A veces vienen juntos.)
Los organicos los tiene que asimilar el suelo, sufrir alguna transformaciones para que la planta lo asimile, y no corres tanto riesgo de sobrefertilizar.( tipico en cultivadores noveles)
Los abonos minerales son quimicos, que estan en la forma perfecta para que la planta los absorva, y son peligrosos para sobrefertilizar.Aparte de que disparan mucho el PH.
El humus es un abono organico, de los primeros.Y yo diria que el mejor.Puedes echarle en un par de dias si quieres cuando tenga dos hojitas, a baja dosis,1/4 de lo que te marca, que no pada nada.Sobretodo para que vaya activando la microvida del suelo.De echo los sacos que tu viste se mezclan con la tierra antes de plantarla para abonarla.
Te aconsejo seguir usando abonos organicos hasta final de cosecha, y fumaras mariguana no tan quimica, y mejor sabor.De mas calidad.Saludos compi!
 

Pittu

Semilla
28 Mayo 2018
36
5
8
27
Pues mira.Como dices que todavia no controlas mucho, te hago un resumen.
Hay abonos de dos tipos: organicos o minerales.(A veces vienen juntos.)
Los organicos los tiene que asimilar el suelo, sufrir alguna transformaciones para que la planta lo asimile, y no corres tanto riesgo de sobrefertilizar.( tipico en cultivadores noveles)
Los abonos minerales son quimicos, que estan en la forma perfecta para que la planta los absorva, y son peligrosos para sobrefertilizar.Aparte de que disparan mucho el PH.
El humus es un abono organico, de los primeros.Y yo diria que el mejor.Puedes echarle en un par de dias si quieres cuando tenga dos hojitas, a baja dosis,1/4 de lo que te marca, que no pada nada.Sobretodo para que vaya activando la microvida del suelo.De echo los sacos que tu viste se mezclan con la tierra antes de plantarla para abonarla.
Te aconsejo seguir usando abonos organicos hasta final de cosecha, y fumaras mariguana no tan quimica, y mejor sabor.De mas calidad.Saludos compi!
Joder tío! Como te lo curras mil gracias con compis así es mucho más fácil! Siento no a verte respondido antes se me quedo atontado el móvil y hasta hoy no he conseguido solucionarlo. A ver si esta semana a partir del domingo que pone que va a hacer sol, crecen un poquito más y empiezo con el humus. La verdad que la cosa va lenta debido al poco sol pero van en crecimiento. Así van marchando : IMG_4958.jpg


En respecto a lo orgánico que siempre me dices, he oído también que es bueno mezclar en la tierra cáscaras de fruta que también son orgánicas tú que piensas al respecto? Y que un poco de ceniza por encima de la tierra tampoco es mala y aleja un poco los bichos, cierto o no cierto ? De momento así van mis pequeñas yo las veo bien sanas y con un color bastante bonito !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Joder tío! Como te lo curras mil gracias con compis así es mucho más fácil! Siento no a verte respondido antes se me quedo atontado el móvil y hasta hoy no he conseguido solucionarlo. A ver si esta semana a partir del domingo que pone que va a hacer sol, crecen un poquito más y empiezo con el humus. La verdad que la cosa va lenta debido al poco sol pero van en crecimiento. Así van marchando : Ver el adjunto 628800


En respecto a lo orgánico que siempre me dices, he oído también que es bueno mezclar en la tierra cáscaras de fruta que también son orgánicas tú que piensas al respecto? Y que un poco de ceniza por encima de la tierra tampoco es mala y aleja un poco los bichos, cierto o no cierto ? De momento así van mis pequeñas yo las veo bien sanas y con un color bastante bonito !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tranqui se ven bien.Ahora un poquito de comida cada vez mas,cuando salga el sol.
La fruta si se composta es un abono claro, pero necesita de descomposicion.Si tu plantas una planta y le metes fruta,le aportara azucares al suelo, pero para eso se usa melaza o azucar de caña, miel, etc.Alimenta los microorganismos del suelo.
Pero para que la fruta sea asimilable, tiene que descomponerse, hacer compost, y ahi es abono.Y tarda un tiempo.
La ceniza para floracion va bien, no tiene nitrogeno, lo que pasa que sube mucho el pH.Exagerado.Si haces un agujerito y metes ceniza, que las raices lleguen, cojeran P y K.Pero como le eches al agua de riego se te sube a 12 porlomenos, desastre.Y ademas deja residuos dificiles de limpiar.A mi no me gusta, pero por una apuesta organica total, esta bien.
La fruta si quieres la compostas, para el proximo cultivo.Hay mucha info sobre como hacer compostadoras caseras,miratelos si quieres
 

Pittu

Semilla
28 Mayo 2018
36
5
8
27
Tranqui se ven bien.Ahora un poquito de comida cada vez mas,cuando salga el sol.
La fruta si se composta es un abono claro, pero necesita de descomposicion.Si tu plantas una planta y le metes fruta,le aportara azucares al suelo, pero para eso se usa melaza o azucar de caña, miel, etc.Alimenta los microorganismos del suelo.
Pero para que la fruta sea asimilable, tiene que descomponerse, hacer compost, y ahi es abono.Y tarda un tiempo.
La ceniza para floracion va bien, no tiene nitrogeno, lo que pasa que sube mucho el pH.Exagerado.Si haces un agujerito y metes ceniza, que las raices lleguen, cojeran P y K.Pero como le eches al agua de riego se te sube a 12 porlomenos, desastre.Y ademas deja residuos dificiles de limpiar.A mi no me gusta, pero por una apuesta organica total, esta bien.
La fruta si quieres la compostas, para el proximo cultivo.Hay mucha info sobre como hacer compostadoras caseras,miratelos si quieres
En darles de comer es lo que me raya porque en los links que vi por aquí, antes de crear mi propio tema para que me ayudaseis, me leí los índices enteros de devil para los notavos como yo, y vi que decía que durante los 2 primeros meses no abonáramos nada ya que la planta se puede sobrefertilizar, la tierra que tienen es tipo All Mix y de momento no he echado ni humus de lombriz ni nada también me han hablado de escrementos de murciélago pero ya te digo que no quiero liarme a echarle cosas sin tener idea y que se me mueran, porque en los grow por sacar dinero estaría echándole productos desde que las plante, ahora estoy leyéndome una revista que me han prestado a ver si me sirve de más iluminación . De momento han recibido las horas justas de luz directa del sol por el mal tiempo que está haciendo aquí en Madrid, cuando crezcan un poco más imagino que habrá que echarles ya de comer pero de momento las veo muy pequeñas aunque las hojas son un poco más grande de lo que se aprecian en las fotos. Tienes algún seguimiento tuyo por aquí ? Para unirme a él y poder seguirte? Eres un crack gracias por mantenerme lúcida!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pittu

Semilla
28 Mayo 2018
36
5
8
27
Si seguís por aquí... que puedo comprar para que los bichos no acechen mis niñas?? Una de mis pequeñas a sufrido un pequeño bocado y antes de que vayan a más prefiero intentar evitarlo! Que me recomendáis comprar para evitar todo tipo de plaga ???? Gracias!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-