tengo un dilema, SEMILLAS o ESQUEJES????

17 Mayo 2011
144
-1
0
Buenos dias cannabicultores, hos comento un poco mi dilema, tengo mi armario ahora mismo activo en floración i proximo a el final del cultivo, me estava pensando en que poner para la proxima tirada, porqe ahora mismo mis plantas son esquejes i se me han ido algunas de altura, xk han salido a su padre o a su madre i parece ke tenga 6 variedades distintas i en verdad solo son 2 Blackjack i whit widow, por eso para aprobechar a el maximo el espacio del armario que me recomendais? semillas? o esquejes? las semillas que me e mirado channel+ mui buena variedad, uso 400w hps, Muchas gracias i comentar
 

marbo

Cotiledon
25 Mayo 2011
136
2
18
35
yo soy partidario a esquejes, meter tantos como te quepan y darles mas o menos una semanita de crecimiento (15-20cm) y pa flora k te lleguen a los 65-75 cm.. para mi es lo mas rapido,comodo y seguro :smile::smile:
 

COMA

Semilla
1 Mayo 2012
48
0
6
43
yo recomiendo los esquejes para cultivos grandes , pero si tu idea es fumar solo lo que cultivas semillas y a si puedes tu elegir tu propia cosecha .

un saludo
 

COMA

Semilla
1 Mayo 2012
48
0
6
43
solo vas a cultivar 3 plantas te recomiendo semillas. son un poco mas lentas pero tendrás el placer de plantar lo que quieras en el momento , de lo contrario con los esquejes plantaras lo que te ofrezcan .
 

juanglez

Semilla
6 Enero 2012
59
0
6
56
Sin ningún género de dudas parte de semillas. Cosecharás un mes más tarde, pero la producción y la calidad no tiene nada q ver.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
.....

Sin ningún género de dudas parte de semillas. Cosecharás un mes más tarde, pero la producción y la calidad no tiene nada q ver.
no se creo que eso que dices deberias argumentarlo.la calidad puede ser identica a la de una semilla ,te recuerdo que el esqueje sale de una madre, q es un clon y que por lo normal la madre suele ser de una semilla y si me apuras y la madre es seleccionada casi seguro que saques mas y mejor que de una semilla que compres .a no ser que compres 50 y elijas la que mejor veas que se desarrolla
 

juanglez

Semilla
6 Enero 2012
59
0
6
56
no se creo que eso que dices deberias argumentarlo.la calidad puede ser identica a la de una semilla ,te recuerdo que el esqueje sale de una madre, q es un clon y que por lo normal la madre suele ser de una semilla y si me apuras y la madre es seleccionada casi seguro que saques mas y mejor que de una semilla que compres .a no ser que compres 50 y elijas la que mejor veas que se desarrolla
Por supuesto MGY! La diferencia principal está en el sistema raticular. Una planta nacida de semilla desarrolla una raíz principal fuerte q favorece la conicidad de ésta. En los esquejes, la planta carece de esta raíz central y esto se traduce en un desarrollo más lento de ésta y en una menor "eficiencia" del conjunto raticular. Tienes mucha razón en q los esquejes son clones de una planta madre seleccionada, pero nunca se desarrollarán como la madre por esta diferencia.
En el caso particular de Kevin, con pocas plantas, yo iría a unas feminizadas. En un cultivo mayor, los esquejes son una buena solución si tu planteamiento es sacar una cosecha rápida. Un saludo socio.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Sin ningún género de dudas parte de semillas. Cosecharás un mes más tarde, pero la producción y la calidad no tiene nada q ver.
Que tendrá que ver que sea semilla o esqueje con la calidad de la planta por dios.. la planta es la misma y será identica en todo su genotipo, mismo %thc cbd... El genotipo es el mismo.

La produccion "si" es mayor en resultado final pero no lo es en produccion/tiempo ni de lejos.
Si para cultivar una variedad de semilla se necesitan más de 3 meses y dá 50gramos, la misma variedad partiendo de esqueje tardará poco mas de 2 meses y dará unos 40gr, por lo que no es cierto que las semillas sean más productoras que los esquejes.

Es más fácil y rápido partir de esquejes. Aun así, mi consejo es que partas de semilla como te ha dicho COMA, eliges la variedad que desees y lo que hagas es 100% tuyo ;)
 
17 Mayo 2011
144
-1
0
valee puees muchas graciaas, mas o menos tengo una ideas claras i los puntos claros, con bastantes dudas resueltas, x cierto me pondria 10 plantas, partire de los eskejes porke ahora voi a cortar i me han salido una mui buena produccion de esos eskejes ya colgare alguna foto aver que os parece, mucha sgracias!
 

pepeweed

Cotiledon
4 Abril 2012
669
16
18
43
Canarias
Yo votaría por semilla por dos motivos:
1.- Elijes la semilla del tipo de maría que más te guste.
2.- No conozco a nadie que venda esquejes. Con lo que entiendo , que el que venda esquejes no tendrá mucha variedad de plantas madres... hablo del caso de Canarias en la península me imagino que estará mejor la cosa.
 

pepeweed

Cotiledon
4 Abril 2012
669
16
18
43
Canarias
Eskeje for live !

Yo tiraria de esqueje ya que es mas rapido y menos complicado.
Y que me dices de la satisfaccion cuando te sientas a fumar con un colega algo que has criado tu?
A veces lo complicado es mas satisfactorio!:fumon:
Pero para gustos colores así que! ajja
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas
Sin ningún género de dudas parte de semillas. Cosecharás un mes más tarde, pero la producción y la calidad no tiene nada q ver.
Que tendrá que ver que sea semilla o esqueje con la calidad de la planta por dios.. la planta es la misma y será identica en todo su genotipo, mismo %thc cbd... El genotipo es el mismo.
yo lo que le entiendo al compañero, y no le falta razón, es que normalmente cuando hablamos de esquejes, o al menos yo, son ramas sacadas de una buena madre o al menos una madre ya bien cultivada; el resto para mi son ramejas sin más :lol: ; y la ventaja de tener una buena skunk seleccionada, a germinar una semilla de skunk es abismal, es un poco jugar a la lotería, cuando con un esqueje sabes ya cómo se comporta e incluso cómo sabe, dentro de toda la variabilidad de cada variedad, que no es poca :).
Yo votaría por semilla por dos motivos:
1.- Elijes la semilla del tipo de maría que más te guste.
2.- No conozco a nadie que venda esquejes. Con lo que entiendo , que el que venda esquejes no tendrá mucha variedad de plantas madres... hablo del caso de Canarias en la península me imagino que estará mejor la cosa.
1.- no siempre es así; si quieres un feno morado de una chitral, ya no es sólo cuestión de comprar la semilla, si no de suerte; y si quieres un feno sativo limonero de una jack herer, pues que tengas suerte y no te salgan los otros 4 o 5 fenos reconocidos; querer una sativa y encontrarte con una índica... :?.
2.- la venta de esquejes es ilegal, es una mala costumbre que tienen algunos grows, aunque bueno, cada uno en su negocio hace lo que quiere... hasta que no lo pillen :) . el intercambio es lo mejor, y como comentaba al amigo fuss, las ventajas de una madre seleccionada son todas frente a una semilla.



yo soy y seré de esquejes, pero como sin semillas no hay esquejes, que vivan las semillas :lol:
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Scrasfi, por eso mismo cuando pongo 10 semillas iguales enumero todas y al final de la cosecha siempre estan las mejores y algunas muy distintas a otras.
Tambien un motivo importante para el que cultiva de continuo es el económico, si tubieramos que pagar cada Jack Herer cultivada a precio de semilla estariamos arruinados :lol:
1.- no siempre es así; si quieres un feno morado de una chitral, ya no es sólo cuestión de comprar la semilla, si no de suerte; y si quieres un feno sativo limonero de una jack herer, pues que tengas suerte y no te salgan los otros 4 o 5 fenos reconocidos; querer una sativa y encontrarte con una índica... :?.
Ya eres rebuscao eh, nos referimos a que comprando semillas almenos eliges la variedad que quieras y los esquejes solo puedes los que tenga quien te los dé.

PD: ¿No has leido un privado que te mande de la hash plant?
 
17 Mayo 2011
144
-1
0
gracias por contestar todos,

Lo basico porqe me planteo estagran dduda i eso es porqe en otros cultivos interiores e plantado semillas de variedades diferentes i se me han ido bastante de alturas i e acavado aciendo vilgerias con el foco o dejando unas plantas mas bajitas, o aciendo podas o cualquier cosa, lo unico qe e comprovado que e ganado con los eskejes en este cultivo es que mas o menos las alturas puedes ser mas similares i holor identico. con eso quiero referirme a la altura, asi con eskejes es mas facil jugar con la altura i apurar algo mas el crecimiento, asi que bueno mi decision sera unos buenos 15 eskejes de amnesia, o de jack here como en las anteriores cosechas ke me han sacado produccion i alegria en la vistaa! jajajaja muchas gracias a todos igualmente, sigan comentando i diganme algunos consejos mas! GRACIAS
 
-