tengo un problema con la floracion

jtcano

Semilla
15 Julio 2005
46
0
0
50
nas,a ver compañeros del cañamo,este año y es el segundo que me pasa,he tenido problema con el tema de la floracion y las horas de luz,puesto que las plantas recibian luz durante casi todo el dia y no florecian y si florecian no llegaba a formarse el cogollo,este año estoy superando eso metiendo las plantas a las 7 de la tarde en casa (en una habitacion totalmente a oscuras) y sacandolas a las 7 de la mañana,pero es una mierda porque yo cambio de turno en el curro y siempre cargando con la planta.......entonces tengo una pregunta para el año que viene:

yo puedo hasta agosto dejar las plantas en el balcon y apartir de agosto meterlas y dejarlas en la habitacion....sol directo no recibiran pero luz durante praticamente todo el dia si y cuando es de noche no recibe nada completamente,no como en el caso del balcon que recibe la luz de las farolas de la calle.Gracias
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
hombre como poder puedes hacerlo, pero lo q pasa es q para esas fechas es cuando empiezan a flocerer y el sol es imprescindible para q tengas unos buenos cogollos, vamos q es un puteo pero si kieres cosechar algo q merezca la pena dales todo el sol q puedas
 

riegageranios

Semilla
31 Agosto 2005
97
2
0
Estoy con Board, y en tu misma situación... es un coñazo.... ahora que la cantidad de sol directo es directamente proporcional al tamaño del cogollo, pero bueno tu decides, me imagino que te cogollará pero ni la mitad de la mitad
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, tambien puedes florecerlas con una lampara de hps, dentro de la habitacion, porque sin sol como te comentan mal asunto. Salut
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
efectivamente, como no le ayudes con una luz artificial vas a sacar cogollos pequeños...

Este año precisamente he hecho la prueba y por lo que veo hay mucha diferencia de las que les está dando el sol todo el día a las que les da 1 hora escasa.
salu2
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
No es un problema de luz, es un problema de razas. Intenta plantar indicas de floración corta.

Si tus plantas tienen predominancia sativa, te van a cogollar siempre tarde y se te van a ir a noviembre. Ayer me empezó a florecer una malawi de Bitox, ya estoy preparando las luces y las bolas para navidad, este año no tengo que comprar el abeto jajaja :wink:

Otra pregunta ¿no tendrás alguna farola cerquita en la calle? :roll:
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
devil, no me podrás discutir que una planta que no recibe sus buenas horas de sol va a tener los mismos cogollos, verdad?

Por cierto, quizás no te hayas dado cuenta que ha puesto...
y cuando es de noche no recibe nada completamente
Te ha contestado a lo de las farolas :wink:
salu2
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, ummmmm....Devil,Cupra leeros detenidamente el post del chaval porque se os ha ido la bola a los dos :lol: :lol: :lol: .Salut
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
minso dijo:
Hola, ummmmm....Devil,Cupra leeros detenidamente el post del chaval porque se os ha ido la bola a los dos :lol: :lol: :lol: .Salut
Por que dices eso?? yo he entendido perfectamente que el chaval quiere el año que viene meterlas en agosto en una habitación oscuras, por eso no va a recibir luz de las farolas. Ande está el fallo? :mrgreen:
salu2
 

jtcano

Semilla
15 Julio 2005
46
0
0
50
Hola soy yo otra vez voy a intentar explicarme un poco mejor,llevo 2 años que practicamente no me cogollan y me he dado cuenta que es porque las tengo en el balcon y reciben la luz del comedor porque es donde ceno y veo la tele y la luz de la calle porque hay bastantes farolas eso significa que no reciben la oscuridad que necesitan.
Este año estoy comprobando que metiendolas en casa a las 7 de la tarde en una habitacion con la persiana completamente bajada y la ventana habierta,reciben aire y nada absolutamente de luz,y luego a las 7 de la mañana las vuelvo a sacar al balcon.(estos pasos cada dia) lo que ocurre esque es un engorro entrar y sacar las plantas (porque son 3) y pesan un huevo y una mide 1.80 y para colmo tengo tres turnos en el curro y esta jodido para mantener el horario que necesitan las plantas.

La pregunta es: si yo puedo dejar las plantas en el balcon hasta agosto,que es cuando empiezan a cogollar, y en agosto las puedo meter en una habitacion que tengo al lado del balcon que durante todo el dia reciben luz,y algunas horas sol directo,y por la noche me quito el problema del comedor y de las farolas de la calle.

Mil gracias a todos por vuestra colaboracion porque realmente me deprimo cuando veo los cogollazos de la peña y a mi no me salen masque mini cogollos que da lastima hasta fumarlos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Tu mismo te has contestado :twisted:

Cupra, por una vez tengo algo de razón :wink: (y no sabía todavía lo de las farolas)

A un colega mío le ha pasado exactamente igual, le regalé una NL en agosto y le ha revegetado por las putas farolas :twisted:
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Devil666 dijo:
Tu mismo te has contestado :twisted:

Cupra, por una vez tengo algo de razón :wink: (y no sabía todavía lo de las farolas)

A un colega mío le ha pasado exactamente igual, le regalé una NL en agosto y le ha revegetado por las putas farolas :twisted:
juassss pues ahora si que me he perdido del todo.
salu2
 

kali

Semilla
3 Octubre 2005
44
0
0
49
la luz

¿en que piso de altura vives?
si vives por encima de un segundo lo que tienes que hacer es tapar la barandilla para que no pase la luz y cuando la planta asome la punta de arriba por encima de la barandilla lo que tienes que hacer es ir forzandola con una cuerda sin romper la punta de la planta para abajo progresivamente (cada dos dias) hasta ponerla a la altura de debajo de la barandilla (eres tu quien dominas el crecimiento de la planta,no la planta) si no lo tienes claro te mando alguna foto para que lo veas mas claro si te parece. ¿ok? un saludo
 
-