Tengo un problema

nandoelmasguapo

Semilla
11 Mayo 2007
143
0
0
Tengo las 3 Silver Haze Lemon que regalaban con la cañamo,las feminizadas,que las germine y miercoles transplante una a tierra con una buena raiz ya y viernes las otras dos.Alla va mi problema:
Ayer por la tarde-noche se puso a llover aqui por la Comunidad Valenciana y no tenia coche,por lo tanto mis plantas,al descubierto totalmente,se quedaron debajo de la lluvia,paro de llover,fueron solo 2 horas o asi,que tampoco fue una lluvia fuerte,pero esta mañana ha volvido a llover y ya estoy preocupado.
Esta tarde subire,que me recomendais?Subir,cambiarle toda la tierra y a tierra nueva no?seria lo mejor?
Y despues las resguardaria debajo de un techo que tengo que entra menos luz,pero estan resguardadas.
Es lo mejor?
acabamos de empezar y ya empiezan los contratiempos!!
 

digidance

Semilla
21 Marzo 2010
27
0
0
Invento de la botella de 5 litros de agua.

Cortamos la botella por la parte de abajo dejando casi toda pero con el tapón quitado. Le hacemos varios agujeros para que respire si hace mucho sol. Y ya no se te mojan!. Además te cuidan el tallo haciendolo cada día mas duro y resistente al viento.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
A ver, que me he perdido...

¿qué problema hay en que a unas plantitas se hayan mojado con la lluvia? ¿es radiactiva? :D

No hay ningún problema en que una planta en crecimiento se moje. Ninguno. Tan sólo en floración, y por problemas de moho, es cuando hay que evitar que se mojen. Y digo evitar, ya que si se mojan un poco por descuido incluso una tarde entera, si luego se sacuden y se dejan secar, tampoco tendremos excesivos problemas.

Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Has germinado demasiado pronto. Es mejor hacerlo en mayo cuando el clima ya es bueno.

De todos modos como te comenta Canduterio tampoco es grave. Todas las plantas están acostumbradas a que les llueva encima. Es lo que tiene no tener pies para moverse...

Saludos.
 

nandoelmasguapo

Semilla
11 Mayo 2007
143
0
0
Gracias por los comentarios,la verdad es que si,las plantas no se mueren por agua pero mira,un dia entero lloviendoles y con lo mimadas que tenemos las plantas pues enseguida nos ponemos nerviosos.
Las transplante ayer a tierra nueva,seca,y hoy he subido a verlas y han seguido creciendo,por ahora estos dias son buenos,como me decian por ahi que hasta mayo es mejor esperarse,pero mira,menos un año,los otros 4 años llegue a tener buenas plantaciones,a ver que tal evolucionan.
Gracias!
 
-