Tercer intento

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Cuenta con una buena pechada de manicura igualmente. La table trimmer ayuda para lo mas fino. Pero antes hay que quitarle todas las hojas grandes a mano por que no pasan bien por la reja.

Si tienes ayuda y uno va quitando hojas grandes y otro pasandolo por la mesa si que avanzas. Pero si tienes que quitarlo tu solo y luego pasarlo por la mesa, yo casi prefiero acabar con la tijera.

Tube una mesa de esas en casa una temporada (me la prestaron para probarla) y personalmente no me convencio mucho.

Aunque claro... Con esa jungla. La cosa cambia. Comprar mucha cerveza para invitar a los colegas a unas tardes de manicura, es casi mejor opcion. 🤭
 
  • 👍
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Cuenta con una buena pechada de manicura igualmente. La table trimmer ayuda para lo mas fino. Pero antes hay que quitarle todas las hojas grandes a mano por que no pasan bien por la reja.

Si tienes ayuda y uno va quitando hojas grandes y otro pasandolo por la mesa si que avanzas. Pero si tienes que quitarlo tu solo y luego pasarlo por la mesa, yo casi prefiero acabar con la tijera.

Tube una mesa de esas en casa una temporada (me la prestaron para probarla) y personalmente no me convencio mucho.

Aunque claro... Con esa jungla. La cosa cambia. Comprar mucha cerveza para invitar a los colegas a unas tardes de manicura, es casi mejor opcion. 🤭
Pues que desilusión, entendía que podía hacerlo a destajo con eso y rápido. Las opiniones en la web eran bastante buenas y confiaba pero no conocía la experiencia de nadie directamente . Me he mudado hace 1 mes y tengo un pequeño “patio tendedero techado y con ventanas, el típico balcón pequeño que le meten dentro de casa , pensaba meterlo todo ahí en mallas xq no tengo más espacios. Como bien dices habra que tirar de buenos amigos alguna tarde 🍀🍀

En los últimos días de la flora podría defoliarla un poco a lo Bruto para que sea más fácil la manicura y el transporte o no es conveniente ?
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Yo le hice eso un año a una femi sativa a granel que me regalaron en un pedido y la sembré por lástima (ya tenía sembrado mi cupo)….pero se puso enorme, tenía pensamiento cortarla en domingo y desde el lunes anterior la fui manicurando, el miércoles por la tarde estaba lista y manicurada pero la dejé en la maceta hasta el domingo….y el viernes me la encontré con el doble de tricomas y lechosos…..no sé si fue que esa variedad es así, casualidad, que se estresó o qué ocurrió, pero me pasó eso….
Saludos y Buenos humos!!
Disculpa mi ignorancia, eso es bueno o malo?
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
yo entiendo ke es bueno yo echo te de banana con 1 cucharada de miel pero se lo doy cuando estan echas un poco vaya ke se vean cogollines algo formados, vaya plantones jeje
A mi ya se me ven cogiendo un poco forma. Pero han seguido creciendo, espero que no sigan, he leído que sobre la 4a semana de la flora empiezan a coger forma las flores y ya no crece más, creo y espero estar en ese punto porque son muy muy grandes y al final el miedo de que se vean es grande.
Ya tengo el té preparado lo hice ayer y lo llevo ya diluido con agua, una garrafa de 5L por planta. Si no surgen contratiempos mañana se lo llevo 🍀🍀🍀
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Buenas MTA!!
Pues si es bueno o malo…también lo ignoro, la cosa es que le hice eso a una femi de granel AK47 que me le regaló GB en un pedido y ocurrió eso, aumento exagerado de tricomas, era como si le hubiesen echado azúcar glass por los cogollos y las hojitas pequeñas, lo miré con el microscopio de tricomas y estaban lechosos….la potencia? Pues no tengo los medios para medir THC, pero no noté un aumento significativo de potencia, yo diría que igual que el resto de plantas que tenía pero más resinosa.
He de decir que posteriormente lo probé con una gelatto 33 y no pasó nada, solo que la paliza en vez de en un día me la di en tres, pero no hubo aumento de tricomas ni nada.

Puede tener 2 explicaciones:
1ª: Que ya tuviese esos mismos tricomas pero cristalinos y al volverse lechosos se volviesen más visibles…eso lo descarté porque las observo constantemente con el microscopio para tricomas.
2ª: Que se estresase por quedarse sin una sola hoja de sol o cualquiera que no tuviese tricomas pensando que iba a morir y aumentase los tricomas, por ende el olor y las probabilidades que los insectos acudan para polinizarla y reproducirse….pero por qué no le ocurrió a la gelatto???

Saludos y lamento no tener una respuesta.
Bueno yo intentaré darle un meneo al final del todo por facilitarme el curro después si lo veo claro, con que no las afecte negativamente suficiente mil gracias por el aporte ya queda menos señores
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Luego pongo alguna foto más que las hizo mi chica mientras yo regaba y me lleve un palo selfie de esos para ver por arriba. Buenos humos a todos ! Recta final
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 218255

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
El año pasado tenia la mitad (te pongo una foto) y fue una locura tuve que dar como 5 viajes, este año me planteo alquilar una Furgo grande y jugármela una vez sola pero ya me duele la cabeza viendo como lo haré … 🤣Ver el adjunto 867485
Graba la cara del tío cuando le devuelvas la furgo😲😐 🤣🤣🤣🤣
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Jajajajajajaja, seguí tu hilo del año pasado y recuerdo los viajes, sobre todo uno de ellos que la planta te la llevaste ya a la desesperada…. a penas cabía en el coche…aparcas en doble fila para subirlas….te cruzas con un vecino….
Me imaginaba la situación y medio me reía medio me ponía en tu situación y pensaba precisamente eso, joder, menuda situación….
Lo de la furgo yo no tendría huevos de hacerlo por muchos motivos, pero el principal es que no hace falta que te pillen en un control, basta con que un coche delante de ti frene un poco….otro se te pega al culo… el de delante pone la señal lumínica en el techo….y a partir de ese momento, la cosa se pone muy muy muy complicada, vamos, que te ves con una ruina encima que lo flipas…..es lo que me pasó a mi hace 20 años, la diferencia es yo no llevaba absolutamente nada y solo acabé con mi nuevo Seat ibiza sport (el que tenía por aquel entonces) desmontado por completo y varias valiosas lecciones aprendidas: Entre ellas la total y absoluta discreción y que la mano derecha no sepa lo que hace la izquierda.
Si decides echarle huevos a la idea de la furgo, te deseo suerte y que todo salga perfe.
Saludos y buenos humos!!
Ahí es donde vamos, Me asusta bastante tener que dar 6 viajes , el año pasado ese primero tan salvaje fue una monovolumen hasta arriba y luego con mi coche en varias tandas. El tema de coger furgoneta me caga bastante, ganas no tengo ninguna pero siempre pienso que será menos probable que me cojan en un paseo que en 6. Aún no tengo ni siquiera claro dónde secaré pero bueno, seguro que al final todo va guay, el año pasado había por los estados de alarma y demás controles por todos lados y no tuve problemas. Gracias campeón un saludo!
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Como todo no lo vas a poder cortar de una vez, yo me lo llevaría por tandas, pero todo ya pelado y en cajas para que abulte lo menos posible, tampoco es mala idea mandar a alguien en moto con unos 5 -10 minutos de margen.

🤙🏾
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Como todo no lo vas a poder cortar de una vez, yo me lo llevaría por tandas, pero todo ya pelado y en cajas para que abulte lo menos posible, tampoco es mala idea mandar a alguien en moto con unos 5 -10 minutos de margen.

🤙🏾
[/QUOTE
Pues era otra opción también pero no se la cantidad de tiempo que me pueda llevar pelarlas ahí abajo. Quitando el primer viaje el año pasado lo fui haciendo así más o menos (por ramas pero sin pelar) me parece menos descarado. El tema de que alguien me acompañe es una gran idea gracias rey
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Desde un punto de vista estadístico, obviamente es menos probable que te pillen con un solo viaje en lugar de 6, pero desde el punto de vista jurídico, si te pillan en un viaje con TODA la guerrilla te aseguro que terminas dando explicaciones delante de un señor con toga, mientras que si por mala suerte del destino el mismo caso se da en uno de los 6 viajes, se puede quedar casi con total seguridad en 601€ de sanción administrativa alegando que te has encontrado las ramas en una bolsa de basura en la cuneta, eres fumador habitual y la ibas a preparar para fumártelas tú…..la decisión ya depende de muchos factores, como por ejemplo, si te están o no vigilando, si alguien se va de la lengua, si te puedes permitir un sablazo de 600 pavos, etc.
En cualquier caso lo dicho, que salga todo perfe y ya nos contarás (a toro pasado) cómo fue la cosa….
Saludos!!!
Oye pues pintándome este cuadro me despejas mucho porque yo pensaba que subiendo de poca cosa tipo que te quiten tu bolsa me iba a comer lo mismo. Si me expongo a una sanción administrativa puedo asumirla aunque me joda obviamente, lo que no me apetece es eso, ver señores con toga ni que se me acusé de narconada. Gracias de veras
Edito: quiero pensar que no estoy vigilado por un lado porque conozco la zona desde niño y entro y salgo de forma muy prudente pero aunque nunca he dicho esto no estoy exactamente en el monte , digamos que estoy en una zona más o menos urbana muy muy bien camuflada pero estoy expuesto a fin de cuentas entonces mido mucho lo que hago y por todos estos motivos mi fin siempre fue conseguir una guerrilla autosuficiente en temas por ejemplo de riegos. Que lo que tú ves ahí tiene 5/6 riegos no tiene más y estrictamente por que se chupara la ceniza y el guano que si no ni eso. Humedad del arroyo y supervivencia, nuevamente gracias
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 218255

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Me alegra haber sido de ayuda.
En mi caso, SÍ estaba siendo vigilado y lo peor de todo es que fue por una gilipollez, por aquel entonces yo estaba con una chica…digamos….María, pues bien, María le dijo a su amiga Pepita que yo todos los viernes iba a una zona concreta de Cádiz a pillar bellotas de polen (eso era cierto, pero eran para mi), Pepita a su vez le dijo a su novio (Agente de la Autoridad) que el novio de María (yo) iba todos los viernes a tal sitio de Cádiz a pillar….y que si iba todos los viernes sería porque “seguramente el novio de María vendía drogas”……el novio de Pepita lo comunicó a sus superiores, supongo que se inició una investigación….y el resultado fue ese, mi coche desmotado buscando las supuestas bellotas. Por suerte la noche anterior “un pajarito” me advirtió que iban por mi y procedí a actuar como todos los viernes, fui al sitio, me tomé un café, di cuatro vueltas y me fui….pero de vacío. Eso sí, el mal trago, los nervios, y en general el pedazo de marrón, para mi se quedó….
Moraleja aprendida: Autocultivo y discreción al máximo posible.
Saludos!!!
Manda huevos de todas formas tanto esa chica de liartela así tanto si estabais bien como si no, y la otra igual, vaya tela.
Yo me fijo mucho en los coches que hay si los veo varias veces cambio de horas y tal y además tengo un cierto control del movimiento de la zona pero toda precaución es poca.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 218255

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Lo primero que peaso plantas xD

Lo segundo, me sumo a la sugerencia de llevar un explorador delante. Yo soy un paranoico y lo hago siempre que tengo que hacer algo muy marronero, y voy mucho más tranquilo.

Si el camino es largo o complicado o hay muchas maneras de llegar, en Google Maps hay una función que te permite crear una ruta que pase por unos puntos determinados, y compartirla. Luego tu avanzadilla puede cargar la ruta en el móvil y que le lleve el gps.

Acuerdas con tu amigo ir a una velocidad determinada, por ejemplo exactamente al límite recomendado, para asegurar que mantenéis la distancia, y sale él 5 min antes que tú. Todo el tiempo en conversación por el móvil o whatsapp audio. Cuando se me ocurrió me sentí super listo. Bueno ver que las grandes mentes piensan igual @eskrol xD
Jajaja muchas gracias estoy muy contento con ellas.
Yo también soy muy paranoico en estas cosas ya tenemos hablado con un amigo que va un poco antes por si acaso. El camino es muy sencillo prácticamente autovía y fácil acceso y salida, las glorietas y entradas y salidas de ciudades es el peligro. Pensaba en ir hablando con él manos libres pero bueno antes habrá que enfrentarse a las lluvia
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Vaya plantones colega 😍😍
Lo que habláis de llevar la hierba a casa es tema jodido. Con la cantidad que tienes no te va a quedar otra que hacer varios viajes. Colega lanzadera y si puedes hacerlo más o menos de noche. No te digo de madrugada, pero ya a partir de las diezo por ahi, que hay menos tráfico y puedes notar más algún vehículo raro y las luces azules se ven desde más lejos.

Por si te sirve de algo, yo este año seguramente me lo lleve en bici, limpio todo lo que pueda, empaqueta a las alforjas y me libro de controles
Lo mismo a ti te harían falta unos cuantos viajes en tandem 😂😂
 
  • 👍
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Vaya plantones colega 😍😍
Lo que habláis de llevar la hierba a casa es tema jodido. Con la cantidad que tienes no te va a quedar otra que hacer varios viajes. Colega lanzadera y si puedes hacerlo más o menos de noche. No te digo de madrugada, pero ya a partir de las diezo por ahi, que hay menos tráfico y puedes notar más algún vehículo raro y las luces azules se ven desde más lejos.

Por si te sirve de algo, yo este año seguramente me lo lleve en bici, limpio todo lo que pueda, empaqueta a las alforjas y me libro de controles
Lo mismo a ti te harían falta unos cuantos viajes en tandem 😂😂
Unos 30 km me separan de la guerrilla como para hacérmelos en bici sin ser yo ciclista ni nada de eso jejeje
Normalmente me siento más seguro a media tarde que en la noche pero vaya ya iremos planteando la andadura. Gracias como siempre por tus aportes al final no pusiste guerrilla en el cańaveral?
 
  • 👍
Reacciones: pirulotropical

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Unos 30 km me separan de la guerrilla como para hacérmelos en bici sin ser yo ciclista ni nada de eso jejeje
Normalmente me siento más seguro a media tarde que en la noche pero vaya ya iremos planteando la andadura. Gracias como siempre por tus aportes al final no pusiste guerrilla en el cańaveral?
30km no es pa tanto hombre, un paseillo!

Si claro, tengo el hilo por aquí
 
  • 👍
Reacciones: MTA

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Ahí te sigo la pista pero no parecía tener nada que ver con el canaveral que te hacía cúpula y demás. Cambiaste de zona o te has pegado una paliza de las buenas ?
El de la cúpula fue hace dos años. Donde estoy ahora es donde planté el año pasado
De momento no se me hace cúpula pero cuando coseche, si cosecho 🤞🏼, tengo que sanearlo por que ya me están comiendo espacio las putas cañas
 
  • 👍
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Actualizamos por aqui.
Hoy les lleve un poco de agua por si acaso demandase ahora que está floreciendo que ha hecho bien de calor aunque si no le llevo sigue con buen aspecto. Próxima semana otro poquito de té de plátano.
han pegado un cambio majo, la frisian es con diferencia la más avanzada esta compacta y va engordando , hay una que va tarde que te cagas que ha seguido estirando y empieza a tirar pelo ahora más o menos y las demás me las he encontrado con ramillotes enteros de cogollines que parecían pompones. Pongo fotos reguleras que hoy fui a tiro hecho.2EF990EE-5094-4B58-8A01-ADF8BE5E1E51.jpegD6549A25-56BE-45F9-B4A6-583647DC8044.jpeg41E2E841-1C5A-43CC-81F0-5D7A11AB762E.jpeg27529FD3-0CF7-493C-89F5-0B20D93D5920.jpeg769098D8-E49C-4FE6-A755-E243DF82163F.jpeg3BCF908C-785E-4654-B116-7D5EE9BD0DE7.jpegCDC08B41-97FE-448B-BE01-75A60A3A4D46.jpegB8853E9B-4A17-4879-8B66-855356A28F5B.jpeg
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
ke tal Mta se te estiran mucho aun?
Pues la verdad que van genial pero si, alguna se resiste a parar de crecer y tira, creo que es la banana kosher a ver si las veo bien para saber cuál es pero las hay que apuntan maneras lo que pasa es que llego allí y impone que no veas parece que estás en Colombia. Calculo que la primera en caer es la frisian duck y van viento en popa. la Semana que viene iré con un poco más de calma y a ver si puedo hacer unas fotos que se aprecie un poco el estado general y tal, pero muy contento a ver si acabamos sin imprevistos. 🍀🍀🍀
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Pues la verdad que van genial pero si, alguna se resiste a parar de crecer y tira, creo que es la banana kosher a ver si las veo bien para saber cuál es pero las hay que apuntan maneras lo que pasa es que llego allí y impone que no veas parece que estás en Colombia. Calculo que la primera en caer es la frisian duck y van viento en popa. la Semana que viene iré con un poco más de calma y a ver si puedo hacer unas fotos que se aprecie un poco el estado general y tal, pero muy contento a ver si acabamos sin imprevistos. 🍀🍀🍀
mas ke contento tendrias ke estar, yo si te soi sincero no puedo tener plantas asi, seco en unos establos tengo 4 mallas de secado ke no llegarian a nada y aparte ke no kiero kolegas ke vengan a manicurar y se enteren de todo, a ver si este año sale todo bien y no tengas problemas ke ahi hay kilosm jeje
 
  • 👍
Reacciones: MTA y metalpunk
-