TERRAZA chillout!!! Montaje!!! Seguimiento...

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Bueno chicos me decidido a montarme una terrazita estilo chillout, vivo en una casa de 150m2 y tengo en la parte de arriba de la casa una terraza con la misma superficie, 150m2, y me decidio a montarme una terrazita chillout. Aqui os pondre un seguimiento de como lo are, con fotos cada dia que abance el proyecto y lo cuelgo aqui porque voi a destinar un trocito de mi terraza en montarme un cultivo scrog exterior.

Os cuento, no voi a usar los 150m2 de terraza de la que dispongo porque lo veo una locura, ademas tengo 4 perros y no es plan de que los perros se paseen por mis sofas y mi mesa, como que no!!! Hasta ahora e montado cenas con los colegas y familia, pero claro siempre acompañado de los pesados de mis perros, si fuera 1 solo perro no me molestaria, pero imaginaros 4 perros dando por culo durante toda la cena jajaj una locura, a lo que ivamos, voi a dividir la terraza en 3 partes, 1 parte para el perro de mayor tamaño, otra parte para los 3 perros pequeños que tengo y la otra para el perraco mas grande que habita en esta casa, osea YO!!! Mi zona chill out, zona de relax o de fumeteo, como lo querais llamar. Bueno mi primer problema es el siguiente, NO AY PRESUPUESTO, asi que lo are con todo lo que encuentre por ay, osea todos mis muebles de la terrazita (mesas, sillas, sofas, amaca etc etc) lo are todo con materiales reciclados. En lo unico que voi a gastar dinero es en vallar mi zona chill out con el fin de que los perros no puedan acceder a ella y que los vecinos no asomen mucho las narices cuando monto mis cenitas de cosecha xDDD

Vallado:

Avia pensado en vallar esos 4 metros de terraza con una valla de obra, esas que protegen las obras que vienen con unos pies de hormigon, no quiero hacer boquetes en el suelo, ese es el motivo, ademas de su bajo precio, 20 euros los 3 metros de valla con el pie incluido, esa valla tengo pensado cojerla y hacerle yo a mano unas macetas de madera para decorarla y poner alguna enredadera para disimular la valla un poco, con alguna lforecilla por ay que tenga colorido y unas luces de esas que cojen energia ocn la luz del sol (iluminan poco , pero son puntos de luz que son agradables en las noches de veranito) Hasta aqui llega el tema del vallado, si alguien tiene una idea mejor, o mas economica, que no sea hacer agujeros al suelo y tal, que me lo diga que para eso escribo aqui para recolectar todas las ideas que tengais.

Mesas, sillas y sofas:

Bueno respecto al tema de apalanke total, los sofas y las sillas, al = que con la mesa, abia pensado algo super economico y que puede quedar muy bien, comprar unos Europalets, digo comprar porque los palets como los vaia a buscar a las obras o a otro lado, estaran rotos, viejos y de distintos tamaños, asi que me decidido a comprarlos, tampoco es lo que cuestan (4euros/unidad) y son nuevos y del mismo tamaño, lo primero que are sera pintarlos con algun tipo de pintura barnizada, de color rojo/marron, ese color tan bonito que se ve en todas las terrazitas chillout, y despues montarlos, me are con madera la sujecion de los palets, y una vez montados, solo quedara que mi mujer o yo mismo nos pongamos a coser los cojines, LOS MEGACOJINES!!!!! Sera comodisimo, alli tirado en el suelo fumandote un canutillo a la luz de la luna y las velas. Los cojines facil, compramos una tela especial (eso si tiene que ser bueno, ya que estaran en la calle) impermeable y que deje respirar el cojin, no es muy cara, y con espuma se hacen unos cojines de la hostia!!!! La mesa es la cosa mas sencilla del mundo, cojemos unos palets y les ponemos unos pies de madera, te vas a cualquier carpintero y le dices que te corte 4 trozos de madera del mismo tamaño, los clavas a los palets y listo!! Una preicosa mesa chillout, a rasssss de suelooooo!!! Dios me lo estoi imaginadno jajajaja Con la espuma sobrante me are unos puffs individuales para lso invitados, para que tambien se puedan tirar por los suelos conmigo jaja


Zona de cultivo:

La zona de cultivo exterior formara parte de mi terrazita chillout, es una esquina de la terrazita que mide unos 2m2, un poco menos quizas, pero que la tengo ya casi acabada, os pondre fotos pronto, pq es lo primero que e echo, e cojio unos hierros que me encontre en la basura, los e lijado, pintado y montado, con esos hierros me echo como un pequeño techo para las plantas, vivo en la costa brava y aqui el sol pega de lo lindo, ese techo lo forrare con una de esas telas que dejan pasar la luz pero no del todo, esa tela no impedira que llegue la luz directa del sol, ya que el sol se mueve y durante unas horas les tocara y otras horas no, vamos ideal para las plantitas. Es un techo bastante elebado se encuntra a unos 4m por encima de la terraza, asi que sera ideal para que las plantas tengan espacio, a parte tambien me servira para esocnder un poco las plantas de la vista de los vecinos. En esa zona pondre 2, 3, 4 macetas, no se exactamente aun cuantas pq me tengo que mirar el tema litros, y montare una malla para hacer un scrog. Quedara wapo.


Verde que te quiero verde:

Bueno el tema verde, algo muy importante, voi a forrar todas las paredes de plantas, plantas aullentadoras de bichos y otras que no claro esta, un poco de variedad, e pensado poner alguna enredadera, pero me da miedo porque atrae muchos bichos, pero vamos que tambien puede ser la solucion, osea, si la enredadera me atrae bichos, esos bichos no me iran a las plantas de marihuana, o si?? no se save, asi que are la prueva. Quedara una terrazita verde verde y llena de menta, oregano, jazmin, etc etc etc, todo plantas aromaticas, no por le miedo de que la marihuana huela, eso me preocupa poco, si no porque me gusta cultivarme las hierbas que se suelen gastar en una casa como la menta por ejemplo. El rollo jazmin y demas ya es cosa de mi mujer jajaja


Lo mas importante, LA BARBACOAAAA!!! :

La barbacoa no tiene secreto alguno ya que me la ire a comprar, e visto unas barbacoas por 100 eurines que estan de puta madre, abia pensado poner una de butano, pero me gusta mas hacer yo el fuego y como se dice por aqui "caliu caliuuu per fer torrades" jajaja vamos que tendre a los invitados contentos.


Ideas: 1- abia pensado en cubrir la terraza de cesped aritficial, algo que e mirado y es bastante caro, a alguien se le ocurre algo??

2- tambien abia pensado en poner un estanque de esos para los peces, con su fuente y demas, eso tambien se me va del preuspuesto y creo que me atraera a demasiados mosquitos y bichos, ideas???

3-Otra idea que eso si me lo puedo permitir son unas peazo somrbillas, para las horas de mas calor, para nosotros los humanos jajaja no para la hierba, esa no sabia si la pondria pq valen una pasta, pero me regalan una, asi que tambien tendre un peazo parasol de esos enormes.


Y me parece que no me dejo nada, espero que os guste la idea, fotos en brebe!!!!!!



OS PIDO CONSEJOS AYUDAS Y IDEAS QUE PUEDA METER EN MI TERRAZITA.......


Saludos compañeros.
 

Chankete_Vive

Semilla
18 Mayo 2010
82
0
0
Jooder, ya quisiera para mí ese espacio en la terraza. Yo me montaría un campo de fútbol y dejaría un rinconcito pequeño para las verdaderas plantas...¿o era al revés? En fin, no se si darás por aquí con un diseñador de terrazas, pero sí tienes dudas más concretas sobre la plantación que no vengan en la guía de cultivo seguro que te pueden echar una mano.

Un saludo, y suerte con el proyecto.
 

carachufla

Semilla
17 Marzo 2011
121
1
0
Pumaland
Mi hermano tiene un chiringuito montado parecido y le quedo muy bien. Mirate casi mejor que sombrillas una "pergola" en el leroy merlin o en el ikea cuestan 2 duros y ahi debajo puedes meter sillas mesas y lo que te salga la breva protegido del solaco. El vallado es caro si encuentras algo que te haga el apaño mejor por que vayar 150m2 de patio te va a salir por un paston.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Solo tengo que vallar 3 o 4 metros de terraza para hacer la separacion de ella, ya os puse que no pienso usar los 150m2 de terraza vamos ni loco, usare unos 40m2 mas o menos para montar el chillout, el vallado sera ese de obra que miden 3'5 metros y 2 de alto, eso no vale nada, cosa barata, por 20 eruos tengo la valla echa.
Aver si despues os pongo unas fotos de lo que es el trocito para el cultivo.
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
awelo me mola lo de la terrazita por k en un futuro yo tendre otra y tengo las mismas dudas k tu en como plantearmelo ya k tambien me va el rollo chillout ibizenco o indu algo asi yo casi k prefiero una pergolita como bien te dicen por ahy y en cualkier gran superficie creo k las hay a un precio asekible asi k pon fotos de esa terraza k me interesa este tema y el de las plantas tambien por supuesto jajaja saludos fiera
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Buff me mirado pergolas por todos los lados, me ablas de pergolas supongo para hacer la separacion de la terraza no? Son carisimas las que e visto por alli, prefiero cojer una reja de las de la obra, que por 25 euros la tengo y despues yo ya rellenarla de plantas enredaderas, macetas y tal, creo que puede quedar bien, pondre las fotos si puedo a finales de semana, cuando empieze a tener los materiales ya en casa, aun tengo que ir a por ellos.
 

carachufla

Semilla
17 Marzo 2011
121
1
0
Pumaland
Hola awuelo, la pergola no es para la separación de la terraza es simplemente un techadito para poner debajo mesas sillas o lo que quieras para tener un rinconcito de relax y a la sombra



Esta es de las "mendigas" de tela, las hay mas caras de madera aunque a mi personalmente me gustan mas las de tela y son mas económicas.

El precio de estas rondan sobre los 100€ en el ikea y dan un aspecto bastante chulo al patio.
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
a esas pergolas son las k yo me referia gracias carachufla por poner la imagen tio por 100 pavos esta super chula muy bonita y te kita el sol k es un lujo algo asi tenia pensao pa la mia jajaj saludos
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Vaya hiperproyecto, Awuelo, y te quedara de lujo fijo. Yo tenia un proyecto con uno de mis colegas, de enmoquetar un zulo suyo, con cojines y sofas tapetes y tol rollo ese; con un rollo mas "psicodelico" por decirlo asi. Pintar paredes, maquear luces y tal. Rollo pa pegarte el fumadote: el famoso Set and Setting. :-D No se si alguien vio la pelicula "Trainspotting", el plan seria ese (to tiraos por el suelo supercomodisimo) pero sin opio jajja.

Eso si, ni punto de comparacion con tu inmensa terraza. :shock: Me quedo para ver que tal va.

Saludos
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Si tuvieras una perra como la mia, te daria por culo igual jajaja, no te deja en paz. Se echará de menos cuando la palme, eso es lo bueno...
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Vale un trasto de esos me los estoi mirando tambien, pero la flipada de mi mujer dice que donde esta la gracia si le quito a ella el sol?? jajajaj asi que no se si lo montare, tengo mirado como os dije unas peazo sombrillas de esas que hacen 4 metros, las de las terrazaas de los restaurantes, cre que eso me ira mejor ya que asi la puedo mover y colocar donde yo quiera, y asi le dejo a la muejr su cacho de terrazita para tomar el sol. Tengo ya pedidas las vallas y los palets tengo que ir a preguntar aqui al lado de una obra, aver si me los pasan ellos xDD el tema macetas me las queria hacer con madera, pero me parece que las ire a comprar.

De perros no me ables tio, pq tengo 1 bulldog ingles 1 pastor belga y 2 carlinos (los que salen en la peli de los hombres de negro) y estoi hasta los webos ya de tanto perro , si no fuera por ellos no tendria que hacer tanta valla.... pero es que como no la aga se me subiran en los cojines y to el rollo y paso.

Tengo ya ganas de empezar, ahora que no trabajo tendre tiempo, solo me faltan lso materiales jajaja lo mas importante jajaj pero vamos aver si para finales de esta semana tengo ya las vallas y empieza la fiesta.


Saludos
 

carachufla

Semilla
17 Marzo 2011
121
1
0
Pumaland
Pero la flipada de mi mujer dice que donde esta la gracia si le quito a ella el sol??
Coño, pues no estamos hablando de una terraza de 150m2? una pergola medirá 2,5m de largo y lo mismo de ancho poco sol la va a quitar. Yo soy tu y la pongo una silla de playa en medio el patio y ale a tomar el sol y si se pone muy tonta la encierro con los perros.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Tio si estamos ablando de 150m2 de terraza pero no sera todo la terraza chillout, piensa que esa terraza se tiene que dividir en 3 partes, 1 para el perro grande otra para lso perros pequeños y otra para mi, la zona chill out mide mas o menos 7,5 m de largo y 4 m de ancho, en esa zona me tiene que entrar todo, os e echo un pequeño plano mal echo pero que se entiende, para que lo veais, ahora pondre fotos del toldo que le montado a la zona de cultivo exterior.


ZONA VERDE (5) : TERRAZA CHILL OUT
ZONA MARRON (1-2) : TERRAZA ZONA PERROS
ZONA AZUL (3) : HABITACION (SALA DE JUEGOS)
ZONA ROJA (4) : ESO ES EL LAVADERO DONDE SE ENCUENTRA AHORA MISMO EL CULTIVO INDOOR
ZONA NEGRA: ES LA ESCALERA EL AGUJERO DE LA ESCALERA.

Para que os agais una idea lo que tengo que preparar es la zona Verde, esa es la que me falta por ballar, osea separar la zona 2 de la zona 5.

La zona 6 es donde ira montado el cultivo exterior, mas concretamente un scrog.

Ideas chicos algunas ideas mas???

Saludos.
 

carachufla

Semilla
17 Marzo 2011
121
1
0
Pumaland
Es normal que se queden los perros con medio patio? no se macho yo te puedo decir como me lo montaria yo a mi gusto pero de eso a lo que quieras tu puede ser un mundo. No es facil ayudar en algo asi
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Si tio para mi es importante, no pieso tener perros y tenerlos encerrados en 2m2, tienen espacio para correr para sus casetas y para lo que quieran. Ademas que el perro que esta en la zona 1 es un perro grande, los que estan en la zona 2 son 3 perros mas chicos pero son 3, son animales tio necesitan espacio.
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
pues si awelo totalmente deacuredo ahora en lo k no estoy tan deacuerdo es en k los perros tengan mas espacio k tu pero cada uno es cada uno y si con una valla de obra cercaras perfectamente la dos y la cinco y a la valla si no kieres k los perros esten ladrando ni metiendo el hocico por los agujeros de la valla le podrias poner una malla verde para k moleste y ladre cuando tengas visita saludos tio
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Bueno el sabado me traen el materia, las vallas y los palets europeos, la hierba ese verde para la balla y los pies, todo por 200 euros, asi que en breve fotos.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Bueno ya tengo la terrazita medio montada, solo me falta ir a algun lado a comprar la espuma y forrarla para hacer los cojines, mañana unas fototillos del antes y del durante, jajaja cuando este al 100% acabada tambien actualizare, por si alguien quiere cojer alguna idea, la cosa a costado pero en 1 dia me lo e montado todo con la novia y unos colegas....
 
-