Terraza de oídio

davilito92

Semilla
13 Marzo 2012
23
0
1
Hola a todos, os cuento. En mi terraza hay diferentes plantas entre las cuales se encuentran mis dos nenas, hierva buena i un rosal. El otro día, fijándome en la hierva buena vi como unas manchas blancas y resulta que tiene oídio, entonces me puse a buscar más y encontré un rosal infectado también. Lo que hice fue coger la hierva buena y pasarla a el otro lado de mi terraza ( Mi terraza tiene como dos partes separadas por un pasillo ) pero el rosal no lo puedo mover porqué está en una maceta fija. Mis marías están a 2 escasos metros de esta. Creéis que aguantará sin infectarse o le tendré que echar algún preventivo por hue... He estado mirando y la verdad no son baratos con lo cual si sabéis de algún preventivo casero que funcione mejor que mejor.

Gracias de antemano.
 

XDela

Cotiledon
22 Abril 2012
114
12
18
31
green world
Lo que haria yo seria.. o cortar el rosal.. o comprar productos tanto de prevención de este hongo y utilizarlo en tus plantitas, y tambien productos para combatirlo, alguno baratillo encontraras
 

SUPER_HAZE

Cotiledon
21 Mayo 2011
114
0
16
The PaRaDiSe
yo tuve este problema el año pasado........
pero en mi caso estaba a 50 cm de la planta............

probe con soluciones caseras de aqui del foro y no funciono ninguna.....asique coji y fui a una tienda de fistosanitarios y compre un producto antioidio roya y mildiu.....marca bayer...precio no me acuerdo pero a 10 euros no yegaba........y con eso tienes para una plantacion entera jajajaj

las plantas se quedaron DPM pero el rosal estaba ya tan mal...que mejoro algo,pero coji y corte por lo sano...lo corte entero,al cero......al cabo de un tiempo volvio a brotar con una fuerza y un verdee ¡¡¡ increible jeej
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Yo te recomiendo, aunque tendría que gastar algo... no sé si te será de mucha ayuda, que compres un químico potente o lo que sea pero potente y fumigues el rosal y todas las plantas que tengan oidio menos las que te tengas que fumar xD y te compres un preventivo-reparador tipo cannacure para las otras. Si no quieres comprar productos... pues no sé, lo que se me ocurre es que cojas plástico invernadero y aisles los rosales xD el oidio son esporas y van por el aire, si está cubierto el rosal no se podrá propagar xD
 

davilito92

Semilla
13 Marzo 2012
23
0
1
Yo sinceramente cortaría sin ninguna duda jaja, pero mi madre se ha encaprichado en que el rosal de ahí no se mueve. Lo que haré sera lo que ha dicho mi compañero que es fumigar con algún químico potente aunque tenga que gastar y rezar para que todavía no se haya pasado a mis niñas. En el caso de que mis plantas se hayan infectado (tengo una en crecimiento y una auto en principios de flora) les echo este químico también o podría ser perjudicial a la hora de fumar?
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
buscate un quimico de greendel o el de bayer seguro que tendra el mismo principio activo,el triadimenol...esto con 1-2 aplicaciones bien echas te deja las plantas que ni sabras que ha pasado el oidio por tu terraza,combate varios tipode homgos foliares.
el causante de los males cxreo que va a ser el rosal que son dados a hongos,pero con pulverizar el rosal de vez en cuando tras la erradicacion del 1er oidio no creo que lo vuelvas a ver!!jejeje....

saludos
 
-