terraza, la dupla casi lista para cortar, como la ven?

tatto

Semilla
1 Junio 2011
70
9
8
Bueno, les comento que esta son mis 2 primeras plantas que cultivo, me las dio mi amigo en esquejes , son 2 sativas creo pero segurisimo son 2 especies totalmente distintas ya vana ver en las fotos, una planta mucho mas tupida de ramas ,y la otra menos pero con cogollos distintos... les dara 8 ,9 hs el sol y la riego casi todos los días por la mañana.

Tierra use comprada con perlita, y mezcle con 30% de humus de lombriz, y también mezcle con un poco de gallinaza
fertilizantes use uno que tiene un poco de todo orgánico , con mg n k en muy poca cantidad, y dio buen resultado.
Para floración estoy usando fertifox ,ya se nadie lo recomienda un químico malisimo pero la verdad da bastante resultado.

Ya que es mi primera vez.. me gustaría que me den un par de consejos y me saquen las dudas de como las ven. estas fotos las saque hace 1 semana y la verdad que hoy en dia casi , casi duplican el tamaño los cogollos, obvio que calculo que le falta porque las ramas mas bajas todavía son pequeños.
Pero cuanto tiempo dicen que le faltara para que las corte? tengo un microscopio para ver las enzimas pero todavía no le tengo la mano justo para saber cuando cortar...
Otra cosa que me gustaría saber es el tema del fertifox, obviamente quiero desintoxicarlas del fertifox antes de cortarlas( por eso pregunto cuanto le faltaran masomenos para saber) Me gustaría que me digan con cuanto tiempo de anticipación y como tengo que hacer para poder limpiarla del fertifox. Tengo entendido que con un lavado de raíces , pero con eso solo alcanza? y cuantos días tengo que hacer el lavado de raíces?
la ultima pregunta y no los mareo mas, el tema de la araña roja, yo que la tengo en exterior, como me doy cuenta si la esta atacando o como lo prevengo?
Acepto todo tipo de criticas y consejos , ya que estoy aprendiendo y la idea de esto es que me ayuden mas que nada y poder aprender. Espero respuestas! un saludo desde bs as Lomas de zamora!
DSC00613.JPG DSC00617.JPG DSC00602.JPG DSC00605.JPG DSC00600.JPG
 

Adjuntos

danieltax

Floración
9 Octubre 2014
111
52
33
34
Bueno, les comento que esta son mis 2 primeras plantas que cultivo, me las dio mi amigo en esquejes , son 2 sativas creo pero segurisimo son 2 especies totalmente distintas ya vana ver en las fotos, una planta mucho mas tupida de ramas ,y la otra menos pero con cogollos distintos... les dara 8 ,9 hs el sol y la riego casi todos los días por la mañana.

Tierra use comprada con perlita, y mezcle con 30% de humus de lombriz, y también mezcle con un poco de gallinaza
fertilizantes use uno que tiene un poco de todo orgánico , con mg n k en muy poca cantidad, y dio buen resultado.
Para floración estoy usando fertifox ,ya se nadie lo recomienda un químico malisimo pero la verdad da bastante resultado.

Ya que es mi primera vez.. me gustaría que me den un par de consejos y me saquen las dudas de como las ven. estas fotos las saque hace 1 semana y la verdad que hoy en dia casi , casi duplican el tamaño los cogollos, obvio que calculo que le falta porque las ramas mas bajas todavía son pequeños.
Pero cuanto tiempo dicen que le faltara para que las corte? tengo un microscopio para ver las enzimas pero todavía no le tengo la mano justo para saber cuando cortar...
Otra cosa que me gustaría saber es el tema del fertifox, obviamente quiero desintoxicarlas del fertifox antes de cortarlas( por eso pregunto cuanto le faltaran masomenos para saber) Me gustaría que me digan con cuanto tiempo de anticipación y como tengo que hacer para poder limpiarla del fertifox. Tengo entendido que con un lavado de raíces , pero con eso solo alcanza? y cuantos días tengo que hacer el lavado de raíces?
la ultima pregunta y no los mareo mas, el tema de la araña roja, yo que la tengo en exterior, como me doy cuenta si la esta atacando o como lo prevengo?
Acepto todo tipo de criticas y consejos , ya que estoy aprendiendo y la idea de esto es que me ayuden mas que nada y poder aprender. Espero respuestas! un saludo desde bs as Lomas de zamora!
Ver el adjunto 478007 Ver el adjunto 478008 Ver el adjunto 478001 Ver el adjunto 478004 Ver el adjunto 477999

pana que le das a esa planta que te crecio tanto en ese tanque
cual es tu secreto pana
estan muy lindas
se ve el amor que le pones a esto
pana sube unas fotos mas reciente para ver los cogollos y ver cuanto les falta
el lavado de raices se hace una semana antes de cortado y despues del lavado de raices no se le da agua hasta que la cortes para que el secado sea mas rapido y evites hongos y demases

hermano a esa planta no creo que a estas alturas despues de cuatro meses llegue la araña roja y menos en floracion cuando ya no es tan vulnerables

BUEN TRABAJO
 
  • 👍
Reacciones: tatto

tatto

Semilla
1 Junio 2011
70
9
8
pana que le das a esa planta que te crecio tanto en ese tanque
cual es tu secreto pana
estan muy lindas
se ve el amor que le pones a esto
pana sube unas fotos mas reciente para ver los cogollos y ver cuanto les falta
el lavado de raices se hace una semana antes de cortado y despues del lavado de raices no se le da agua hasta que la cortes para que el secado sea mas rapido y evites hongos y demases

hermano a esa planta no creo que a estas alturas despues de cuatro meses llegue la araña roja y menos en floracion cuando ya no es tan vulnerables

BUEN TRABAJO
muchas gracias por el consejo. ahora en cuanto pueda le saco una foto a los cogollos para que veas como estan y me decis!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
como aun les quedo lo suyo? mi idea es hacer un seguimiento para que vean como va evolucionando, no es para eso el sector?? y sacarme dudas
Digo que " aun les queda lo suyo" osea que aun le queda varias semanas.
Perdona no sabia que pensabas hacer seguimiento, porque normalmente se empiezan al principio no cuando va a cortar la planta, pero bueno fallo mío por movértelo, como no soy moderador global avisaré a otro de que te vuelva a mover el tema a su sitio.
 
  • 👍
Reacciones: tatto

tatto

Semilla
1 Junio 2011
70
9
8
el lavado de raíces lo hago una semana antes, durante una semana? todos los dias haciendo el lavado? son 2 litros de agua por cada 1 de tierra no?
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Todavía no está como para lavar la tierra , esas flores tienen que engordar algo mas . El lavado se hace para quitarle a la tierra los restos de fertilizantes y cortar la alimentación , de esta forma la planta acaba de madurar y termina el ciclo prácticamente con las hojas amarillas por la falta de clorofila . El resultado es mucho mejor en sabor y calidad .
Yo esperaría un par de semanas mas , pasado ese tiempo ... sigue subiendo imágenes y ya te ayudarán con el punto del corte
 

tatto

Semilla
1 Junio 2011
70
9
8
depede los litros que sea tu maceta, 2 de agua X 1 de tierra ,todo en una sola ves
por eso te digo. yo puse 2 de agua x 1 de tierra, y vos me dijiste que duplique o triplique, osea tripicarlo seria 6 litros de agua x 1 de tierra. Me explico?
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
por eso te digo. yo puse 2 de agua x 1 de tierra, y vos me dijiste que duplique o triplique, osea tripicarlo seria 6 litros de agua x 1 de tierra. Me explico?
Tienes que tener en cuenta que cantidad y tipo de abono usaste en el cultivo , si el cultivo ha sido con nutrientes organicos - ecológicos y la tierra carece de restos químicos , no deberías de dar tanta importancia al lavado .
Si por el contrario usaste químicos y por consiguiente quedan restos , es conveniente un lavado mas severo . Tus macetas son pequeñas no te hará falta lavarlo tanto...
el compañero te dice que tripliques el volumen de tierra , no que tripliques el valor que tu estimaste , si la meceta es de 1L / 3l de agua , si es de 2L/ 6L de agua ...
 

tatto

Semilla
1 Junio 2011
70
9
8
Tienes que tener en cuenta que cantidad y tipo de abono usaste en el cultivo , si el cultivo ha sido con nutrientes organicos - ecológicos y la tierra carece de restos químicos , no deberías de dar tanta importancia al lavado .
Si por el contrario usaste químicos y por consiguiente quedan restos , es conveniente un lavado mas severo . Tus macetas son pequeñas no te hará falta lavarlo tanto...
el compañero te dice que tripliques el volumen de tierra , no que tripliques el valor que tu estimaste , si la meceta es de 1L / 3l de agua , si es de 2L/ 6L de agua ...
gracias por la respuesta y la aclaracion estimado jose, es de gran ayuda...
lamentablemente en estas plantas use quimico para fertilizar , asi que los pasos del lavado como tendrian que ser??
mañana mismo subo imagenes de como estan ahora, creo que no se va a poder creer
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
gracias por la respuesta y la aclaracion estimado jose, es de gran ayuda...
lamentablemente en estas plantas use quimico para fertilizar , asi que los pasos del lavado como tendrian que ser??
mañana mismo subo imagenes de como estan ahora, creo que no se va a poder creer
Ese es el paso ... subir imágenes jajaja . Es la mejor forma de calcular tiempos .
Una vez que las flores inflan , empiezan a cuajar y tomar dureza . En las fotos de la semana pasada ...se aprecia que falta mucho para que acaben de engordar , tienen que dar mucho mas de si , todavía necesitan de nutrientes para que mantengan por mas tiempo las hojas verdes y sigan brotando mas pistilos .
Veremos esos cambios que dices y ya después opinamos ...
Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: tatto y rubenmarley

tatto

Semilla
1 Junio 2011
70
9
8
Aca se vienen las fotos del dia de hoy! hace un ratito las saque, no son las mejores pero algo se puede ver...
Para mi le faltan, pero si ven los tricomas parese que estarian, tan casi todos lechosos. va no se ustedes la tienen mas clara!!!
DSC00831.JPG DSC00833.JPG DSC00837.JPG
 

Juampipchas

Semilla
22 Enero 2015
29
7
3
41
que buena planta loco! Te refelicito.
Cuando plantastes? Yo es la primera vez que cultivo y estoy en flora, pero mucho no entiendo. La estoy regando con te de banana pero mis cogollos se ven como brochet. Y no tienen recina, es una sativa lemon pura. Empezo la preflora el 3 de febrero :(


DSC_0528.JPG
 

tatto

Semilla
1 Junio 2011
70
9
8
gracias loco! de donde sos?
es porque todabia le falta seguramente. yo tambien recien empiezo. me las dio un amigo cuando tenian 50 cm
 

gonzalovecino

Semilla
14 Abril 2015
9
5
3
35
loco ese cogollo ya esta para cortarlo !! mira los tricomas estan color ambar no dejes q pase mas tiempo porque si no no te va a pegar de modo psicoactivo te va apegar efecto narcotico osea tirado mal en el sillon sin hacer nada los tricomas tienen q estar entre un 50 y 60 % color ambar el resto blanquitos ese es el secreto
 
-