Tgl star 100w

Runoma

Semilla
21 Julio 2018
7
3
3
49
Hola soy nuevo en el foro no se ni como funciona esto pero bueno voy a intentarlo. Me gustaría saber si hay alguna persona que halla cultivado con los tgl star de 100w para que me puedan echar un cable estoy teniendo problemas con estos foco..Gracias
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Hola soy nuevo en el foro no se ni como funciona esto pero bueno voy a intentarlo. Me gustaría saber si hay alguna persona que halla cultivado con los tgl star de 100w para que me puedan echar un cable estoy teniendo problemas con estos foco..Gracias
Por lo que vi en internet es un foco con el cob Cree CXB3590, que es uno de los mejores para cultivar.
Qué problemas estás teniendo? Si no nos explicas no podemos ayudar.
Agrega fotos y todo el detalle de tu cultivo (sustrato, ventilación, riego, fertilizante, etc).

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Runoma

Semilla
21 Julio 2018
7
3
3
49
Lo que me ocurre es que pongo los focos más altos de lo que me aconsejo él fabricante para evitar que se queden ł as plantas pequeñas y achaparradas y con los internudos con poca separacion pero aún así no lo consigo se me quedan bajitas y achaparradas y sin apenas separación internudal.
 

Runoma

Semilla
21 Julio 2018
7
3
3
49
Gracias DeMoN_CL. Ahora mismo les estoy dando crecimiento con sodio a unas pocas sweet cheese porque ya te digo con los Led estos se me quedan bajitas y sin separacion internodal, ya me ha pasado dos veces y terminó por quitar los focos y vuelvo con los de sodio de 600w con esos no hay problema.
 
  • 🙁
Reacciones: **Ragnar**

Runoma

Semilla
21 Julio 2018
7
3
3
49
Lo que he pensado es darle crecimiento y floración con sodio hasta que dejen de crecer y luego les pondré los led no se me ocurre otra cosa.
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Es primera vez que escucho a alguien quejarse por tener los nodos demasiado juntos. Por lo general el problema es todo lo contrario, que las plantas se estiren mucho por falta de luz.
El foco que tienes viene con un cable para agregar un dimmer al driver y de esa manera controlar la intensidad lumínica, eso debería funcionar para lo que quieres.
De todas formas sería bueno ver fotos de las plantas y tener más datos del cultivo para descartar otros posibles problemas.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Greenindoor

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Lo que me ocurre es que pongo los focos más altos de lo que me aconsejo él fabricante para evitar que se queden ł as plantas pequeñas y achaparradas y con los internudos con poca separacion pero aún así no lo consigo se me quedan bajitas y achaparradas y sin apenas separación internudal.
Eso mismo es lo mejor de los cob, que la plantas crecen con internudos muy cortos y muy vigorosas, normalmente, pero interesa maa quie sea así, sobretodo si tienes limite de altura

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Runoma

Semilla
21 Julio 2018
7
3
3
49
Si El Toller llevas razón pero este no es el caso es tan corta la se separacion internodal que casi se juntan unos nudos con otros y creo que es por exceso de luz pero es que pingo łos focos más altos de ło que aconseja el fabricante o para que se estiren y nada me sigue pasando lo mismo
 

Runoma

Semilla
21 Julio 2018
7
3
3
49
DeMoN_CL creo que voy ha hacerte caso con lo de los reguladores para bajarle intensidad a łos focos.No lo he hecho antes porque pensaba que con enchufarlos y respetar łas distancias que aconseja el fabricante sería suficiente pero veo que no es así. El fabricante dice que si acercas los focos en ł a fase de crecimiento más de lo que el te aconseja pasaria esto que me está pasando pero este no es el caso yo le estoy dando más distancia de ł a que el dice para que se estiren mas y nada me sigue pasando lo mismo, voy a regular la potencia y ponerla más baja haber si asi consigo un buen crecimiento.
 

jesarca

Semilla
18 Abril 2016
9
2
3
46
Hola yo tb tengo el tgl star de 100 y me pasa lo mismo. En el anterior cultivo les cambié el foco en crecimiento por un cfl y en este último las he dejado más tiempo del normal y me han terminado creciendo genial. Super robustas y con un montón de ramas. La floración ha sido brutal en los dos casos. Más de 1 gr por w y eso que no tengo mucha experiencia.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
 

Pikot

Semilla
13 Enero 2020
5
0
1
43
Estoy teniendo el mismo problema que vosotros, tengo un armario de 60x60x160, tras un mes con este foco, las plantas apenas han crecido 20 centimetros, tengo el foco a mas altura de la que recomienda el fabricante, casi 75cm, he comprado un luxometro y las plantas reciben unos 20000lux (bastante menos de lo que podrian soportar en crecimiento, que llega hasta 75000)... ya no se que hacer. he invertido 180€ En el foco y va peor que el sodio que tenia que me salio por 40€... podeis ayudarme?
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Estoy teniendo el mismo problema que vosotros, tengo un armario de 60x60x160, tras un mes con este foco, las plantas apenas han crecido 20 centimetros, tengo el foco a mas altura de la que recomienda el fabricante, casi 75cm, he comprado un luxometro y las plantas reciben unos 20000lux (bastante menos de lo que podrian soportar en crecimiento, que llega hasta 75000)... ya no se que hacer. he invertido 180€ En el foco y va peor que el sodio que tenia que me salio por 40€... podeis ayudarme?
Sinceramente no entiendo dónde está el problema. Lo deseable (sobretodo en interior) es que las plantas crezcan con poca distancia internodal.

Sea como fuere, la "solución" es sencilla: vuelve al sodio. También puedes comprarte unas bombillas leds de luz cálida en la ferretería para complementar el TGL.

1581936746639.png
 

Pikot

Semilla
13 Enero 2020
5
0
1
43
Sinceramente no entiendo dónde está el problema. Lo deseable (sobretodo en interior) es que las plantas crezcan con poca distancia internodal.

Sea como fuere, la "solución" es sencilla: vuelve al sodio. También puedes comprarte unas bombillas leds de luz cálida en la ferretería para complementar el TGL.

Ver el adjunto 743636
El problema es que apenas miden 20 cm, si las paso a floracion asi como estan la produccion sera ridicula, apenas tienen ramas para crecer los frutos... la gente dice que estas lamparas son increibles, que van de maravilla y son de lo mejor... el precio es elevado (180€)... no se si hago algo mal o hay que tener alguna consideracion en cuenta cuando se cultiva con led que no he hecho... pero estoy desesperado!!
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
El problema primero es ke has pagado la novatada, los tgl son los mas caros, por 100 eiros podias haber pillado 100w en un led y por 120 euros 100w en 2 puntos.
Por otro lado, el sodio tiene mas rojos ( 2100k ) kpor lo ke estira mas ke los leds ke supongo ke sera 3500k.
No se ke pega le ves, le dejas unos dias mas de crecimiento y listo. La produccion con led es acojonante, he doblado ratio y casi triplicado en algunas cosechas
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Son los mas caros pero no veo ninguna lampara led con un disipador 134100 para 50w, es que disipa 80, que eso también hay que pagarlo.

En mi caso, el tgl 60 va de puta madre, el 100 ya lo retiraron del mercado.
Cuando puedas hazme el favor y mide el disipador tuyo, sin prisas ke me voy a currar.
Por cierto, el 134100 tiene una Pd de 75w
 

Pikot

Semilla
13 Enero 2020
5
0
1
43
El problema primero es ke has pagado la novatada, los tgl son los mas caros, por 100 eiros podias haber pillado 100w en un led y por 120 euros 100w en 2 puntos.
Por otro lado, el sodio tiene mas rojos ( 2100k ) kpor lo ke estira mas ke los leds ke supongo ke sera 3500k.
No se ke pega le ves, le dejas unos dias mas de crecimiento y listo. La produccion con led es acojonante, he doblado ratio y casi triplicado en algunas cosechas
Lo primero, Gracias a todos por vuestras aportaciones...
Zintxo, Entiendo que tienes el mismo que yo, no? A ti tambien te crecen poco?? Como sueles trabajar tu con este led? Con que altura pasas a floracion?
Mil gracias
 

Pikot

Semilla
13 Enero 2020
5
0
1
43
Puse yo te cuento como lo fui solventando.... al final les puse un CFL dual que tenia durante dos semanas para que estiraran un poco (al final 5 semanas en crecimiento) y luego, en floración, volvi al Led, si bien tuve que bajarlo de potencia de 105W a 55W... parece que así fue algo mejor, pero la cosecha me pareció ridícula en comparación con el Sodio. Creo que uno de los problemas era el espacio que tenia que hacia que las puntas de las hojas se tornaran marrones como de quemaduras, 60x60x160... otro problema el tema de los riegos (con el sodio estaba acostumbrado a regar cada 2 o 3 días, un volumen de 1L por maceta de 5'5L y con el Led echaba la misma cantidad de agua al principio, pero cada semana o semana y media porque no secaba el sustrato) al final opté por reducir el volumen de riego drásticamente para regar cada 3 días, echando 33cl por cada maceta de 5'5L. En cuanto EC y PH de salida estaban correctos por lo que creo que no hubo problema con eso, ni con sobrefertilizacion (uso abonos orgánicos de BioBizz y sigo las tablas del fabricante)

Acabo de adquirir un armario de 80x80x180 (es lo máximo que puedo meter), y he vuelto a poner el Led a 105W... esta vez en la fase de crecimiento no voy a hacer caso a las recomendaciones del fabricante de altura (recomienda una distancia de 50cm Led-punta apical), y lo voy a poner a la máxima altura posible, que midiendo con luxometro da unos 6800 lúmenes... a medida que vayan creciendo mirare de acercarlo mas, pero creo que si se acerca mucho se produce quemadura en las hojas por exceso lumínico.

A ver que opinais los que cultiveis con este led, muchas gracias!!!
 

deilloslocos

Crecimiento
23 Abril 2020
80
30
23
30
Puse yo te cuento como lo fui solventando.... al final les puse un CFL dual que tenia durante dos semanas para que estiraran un poco (al final 5 semanas en crecimiento) y luego, en floración, volvi al Led, si bien tuve que bajarlo de potencia de 105W a 55W... parece que así fue algo mejor, pero la cosecha me pareció ridícula en comparación con el Sodio. Creo que uno de los problemas era el espacio que tenia que hacia que las puntas de las hojas se tornaran marrones como de quemaduras, 60x60x160... otro problema el tema de los riegos (con el sodio estaba acostumbrado a regar cada 2 o 3 días, un volumen de 1L por maceta de 5'5L y con el Led echaba la misma cantidad de agua al principio, pero cada semana o semana y media porque no secaba el sustrato) al final opté por reducir el volumen de riego drásticamente para regar cada 3 días, echando 33cl por cada maceta de 5'5L. En cuanto EC y PH de salida estaban correctos por lo que creo que no hubo problema con eso, ni con sobrefertilizacion (uso abonos orgánicos de BioBizz y sigo las tablas del fabricante)

Acabo de adquirir un armario de 80x80x180 (es lo máximo que puedo meter), y he vuelto a poner el Led a 105W... esta vez en la fase de crecimiento no voy a hacer caso a las recomendaciones del fabricante de altura (recomienda una distancia de 50cm Led-punta apical), y lo voy a poner a la máxima altura posible, que midiendo con luxometro da unos 6800 lúmenes... a medida que vayan creciendo mirare de acercarlo mas, pero creo que si se acerca mucho se produce quemadura en las hojas por exceso lumínico.

A ver que opinais los que cultiveis con este led, muchas gracias!!!
Creo que es mejor algo mas cerquita y mas flojo el led no?
 

deilloslocos

Crecimiento
23 Abril 2020
80
30
23
30
Si sera si, por lo general que leo aqui suelen usar de cob de 50 w y los regulan a nose cuantos imagino que 25 w o menos no?
Pero esque resulta que se regula de 55 a 105w he leído yo, al igual bajándolo a 55w tampoco le permite acercarlo mucho mas.

Enviado desde mi ANE-LX2 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Si sera si, por lo general que leo aqui suelen usar de cob de 50 w y los regulan a nose cuantos imagino que 25 w o menos no?
Si normalmente ese seria lo mas normal, cobs de 50w que se pueden regular a un 50% de su intensidad.

Enviado desde mi ANE-LX2 mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: deilloslocos

deilloslocos

Crecimiento
23 Abril 2020
80
30
23
30
Si normalmente ese seria lo mas normal, cobs de 50w que se pueden regular a un 50% de su intensidad.

Enviado desde mi ANE-LX2 mediante Tapatalk
estoy haciendo una planificacion y y posteriormente espero hace un seguimiento con esos led y seguramente una quamtum boards para creci y poner alguna madre, por si quieres pasarte a dar algun consejillo :p
 

Pikot

Semilla
13 Enero 2020
5
0
1
43
estoy haciendo una planificacion y y posteriormente espero hace un seguimiento con esos led y seguramente una quamtum boards para creci y poner alguna madre, por si quieres pasarte a dar algun consejillo :p
Interesante!!!

En relación a la regulación, el TGL 100 trae una pequeño tornillo tapado con una goma que permite jugar con la potencia, pero necesitas tener un enchufe con medidor de la potencia para seleccionar la potencia que qiueres darle. Yo, como notaba que en el espacio que tenia y con las distancias del fabricante las hojas se iban quemando, antes de perder toda la cosecha, decidi probar a bajarlo a 55w que es lo que da el TGL 60. Ahora que tengo un armario mayo y mayor altura, voy a probar con la potencia correspondiente al TGL100 que son 105W. Si os interesa el tema os ire contando como van saliendo las niñas, ya que acabo de empezar cultivo nuevo.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Interesante!!!

En relación a la regulación, el TGL 100 trae una pequeño tornillo tapado con una goma que permite jugar con la potencia, pero necesitas tener un enchufe con medidor de la potencia para seleccionar la potencia que qiueres darle. Yo, como notaba que en el espacio que tenia y con las distancias del fabricante las hojas se iban quemando, antes de perder toda la cosecha, decidi probar a bajarlo a 55w que es lo que da el TGL 60. Ahora que tengo un armario mayo y mayor altura, voy a probar con la potencia correspondiente al TGL100 que son 105W. Si os interesa el tema os ire contando como van saliendo las niñas, ya que acabo de empezar cultivo nuevo.
Yo mido a cuanto estan los leds a ojimetro, si el potenciador regula de 55w/105 si pongo el potenciómetro a la mitad esta sobre unos 70-75w si lo pongo a 1/4 esta a unos 60w y si lo pongo a 3/4 esta ars dando entre 80 y 100w.

Enviado desde mi ANE-LX2 mediante Tapatalk
 

MuKyPu

Semilla
18 Diciembre 2020
1
0
1
37
Hola, saludos a todos. He comprado una tgl star100, y el que me ha venido, no tiene ninguna goma paa quitar y poder regular. Trae un cable suelto donde se tendrá que empalmar el regulador. Pero no tengo ni idea de que modelo y características poner. Alguno tiene el cable cómo comento? Y qué modelo tendría que montar de potenciómetro?
Gracias
 
Última edición:
-