Tiempo de espera de secado y cuando curado?

man778

Cotiledon
17 Mayo 2012
160
2
18
Hola me gustaria que me ayudarais porque llebo con mi planta colgada dos semanas secandose y es el primer año y no se si es normal que todabia no crujan los palitos.
Que hago me espero a que crujan los palitos de los cogollos o de lo contrario puedo meter ya en una caja de carton con periodicos para que termine de secarse.
Un dato que os doy es que el dia que la corte no hacia mucho sol y la tierra estaba seca pero no creo que mucho.
Es normal que no huela apenas hasta que este seca?
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

El secado creo que eran tres semanas. No te preocupes porque tarde en secarse, es incluso mejor. A mi se me seca en dos semanas y luego se nota en el sabor. A mayor tiempo de secado mejor sabor. Yo esperaría a que crujiesen los palitos. El secado debe ser lento.

Saludos.
 

man778

Cotiledon
17 Mayo 2012
160
2
18
gracias miguelet por tu ayuda pero me podriais decir alguien si es normal que al no estar seca todabia, el olor sea poco.
 

megafumao

Cotiledon
15 Septiembre 2012
423
5
18
españaa
gracias miguelet por tu ayuda pero me podriais decir alguien si es normal que al no estar seca todabia, el olor sea poco.
es normal porque esta yendose la clorofila y mientras esta en ese proceso no huele apenas pero cuando este bn seca y la ets en tu casa veras k va oliendo cada vez mas
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Wenas, ami el secado me suele durar de 2-3 semanas , espero a que crujan los palitos y luego los meto en botes de cristal llenos al 80% y los voy abriendo un rato cada día (1 mes o así). Y cuanto más tiempo esten en los botes mejor. Mejor si es una caja de madera, creo que la de cedro es la buena, pero para los pobres botes de cristal. xD Un saludo
 
-