tiene alguna plaga mis bitxas??envio fotos

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
hola..despues de pasar unos dias fuera(la bitxas me las cuido la yaya) vuelvo y me encuentro con muchas hojas comidas algunas roñosas y tambien blaquecinas,,
que puede ser???
 

AK48

Cotiledon
28 Julio 2011
145
2
18
En el torro niññuuu!!!
puf yo diria k tienes oidio y bastante avanzado,k alguien con mas esperiencia de su punto de vista,y tmb puede k tengas araña roja,xungo la tienes
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
hola, doy algun dato mas por si hace falta, las plante en finales de abril siempre en balcon con mucha lu,z ahora a la parte de abajo le da poca las hojas y la altura no dejan pasar tanto, echo un trasplante con tierra de compox y solo las e fertilizado en epoca de crecimiento en total para las tres ni una botella(compo guano), prefiero crezcan mas naturales, ni una poda ni quitar hojas, riego agua del grifo reposada poca, prefiero calidad a cantidad y ahora ya veis estan paxuxas creo las hojas comidas en algunas de ellas y no se que puede ser es mi primer jardin de la alegria, bueno no se que mas poder poner para dar mas datos solo que me echeis una manita

un saludo
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
ak-48 voy a echar un vistazo por la web haber que se dice de eso y sintomas par ver si coinciden juuueer que se me va al traste todas mis cariñitos

gracias
 

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
leer , es saber , a simple vista se ven solo regular la verdad, estan en fase de floracion, momento en el que deberian estar mas sanas segun mi opinion, tengan lo que tengan empieza la cuenta atras , dado que dentro de poco todo lo que le eches sera perjudical para su consumo, lo primero que debe de hacer un cultivador para empezar a experimentar es leer mucho antes de germinar su semilla, o germinar sabiendo que no vas a sacar apenas produccion y que tendras plantas enfemas y con carencias, para empezar bien hay que estar bien preparado, y para estar bien preparado hay que estar bien informado, yo no se distiguir con esas fotos si tiene oidio o araña roja, me cuesta verlo en mis matas, asiq mi consejo es que leas sobre plaga y hongos, y aprende a identificar sintomas,, y realiza tu propio diacnositico, te equibocaras unas pocas de veces y puede que mates algunas matas , pero sigue leiendo aprendiendo y seguro que tarde o temprano solo con ver a tus pequeñas sabes que te estan pidiendo... saludos y suerte,, espero que mi tocho te sirba de algo.. buenos humos ¡¡
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
ya lei y la verdad que por mucho que miro no las encuentro ninguna araña roja, tampoco parecen tener tanto blanco como para que sea el hongo ese del oidio, si que tienen hojas comidas, eso si que puede ser algun gusa u oruga mañana colgare unas fotos mas de cerca y las intentare dar una buena limpieza de hojas sin ningun producto solo a mano haber si algo encuentro,, por lo que lei no hize bien en poner tres plantas en el balcon parece que al haberse echo tan frondosas no dejan airearse bien y eso puede ser malo para ellas, seguire informando y haber si es una falsa alarma -----ojala¡¡¡
ah y gracias solowapi
 

madrider86

Semilla
18 Julio 2011
27
0
0
Pues yo si que veo síntomas preocupantes en tu plantita.. No soy ningún chamán de la marihuana jajaja pero no tiene buena pinta tio. A ver si tienes algun colega que pilote de esto y le llevas a tu casa pa q te las mire
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
estoy jiñaaaaooo ¡¡ unas fotos para que me deis opinion yo creo que lo de la araña roja fijo hay se ven algunas la calidad no es que triunfe mucho pero solo tengo movil lo que mas preocupa es lo del oidio eso ya no tengo tan claro que tenga por qeu sino al carajo que eso luego no se puede fumar,, no?'' la araña me chupa a la planta no me la dejara florecer a tope pero no es nocuvo,, verdad?? segun vosotros en el estrado esta de floracion merece la pena echarle algo pasra lo de la arña rojaaa o ya no ???

muchas gracias ????
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
mas fotos

e mirado por las tres plantitas y aun teniendo muchas hojas comidas no encuentro oruga, babosa o gusano o similar alguno eso de que esten comidas puede tambien a llegarlo hacer las arañas
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
mas fotos

como veis el estado mde floracion aun me aguantaran unas tres semanas para echarles algo biologico???
 

charlof

Semilla
23 Agosto 2011
51
3
0
hola yo tengo un problema similar las hojas de mi planta aparecen con manchas blanquecinas, me puse a mirar con una lupa y encontre moscas pequeñitas y varias arañas tambien muy pequeñas, lo he expuesto en este foro en el anuncio "parásitos" pero nadie me ha respondido pero mirando por internet he encontrado varias recomendaciones, como me gusta experimentar he elaborado basándome en los consejos que he leído un insecticida a base de productos naturales, lo he probado en la única planta que tengo y me ha dado unos resultados estupendos no queda ni un bicho y la planta se ve muy recuperada, paso a explicar la formula, en 1 litro de agua se añade tabaco yo he utilizado un tabaco natural sin aditivos, que es el que yo fumo, se llama "pueblo" se puede comprar en cualquier estanco, he usado el equivalente a tres cigarrillos, un par de cucharadas soperas de ortiga verde y un par de ajos machacados, esto se pone a macerar durante tres días en agua tibia lo cuelas y fumigas a primera hora de la mañana por toda la planta sobre todo por debajo de las hojas también en el entorno paredes y suelo también sobre la tierra de la maceta, al día siguiente fumigas pero esta vez solo con agua reposada para lavar la planta, este proceso lo he hecho tres veces durante una semana y a mi me ha funcionado y al ser un compuesto completamente natural no daña la floración de la planta, notaras que huele mucho a ajo pero el olor desaparece en unas horas, tambien he puesto trocitos amarillos y rojos, puedes usar cualquier cosa plastico o trapo untado en aceite para que los bichos se queden pegados, pues al fumigar los bichos se van de la planta y como se sienten atraidos por estos colores se quedan pegados, lógicamente me refiero a los bichos que vuelan, la superficie de la tierra la fumigo todos los días por la mañana y por la noche por lo visto es un buen preventivo pues el olor a ajo los espanta, tambien es bueno como fertilizante, en este foro hay un post que habla del oidio leetelo que seguro que encuentras algo que te ayude a eliminarlo, yo no soy ningun experto pero he leido bastante y creo que todo lo natural es dificil que dañe la planta bueno espero que te sirva.Un saludo.
 

soulwoman26

Semilla
22 Agosto 2010
179
5
0
yo tengo oidio pasate por mis mensajes..iwal todo lo que me han posteado te ayuda!!mucha suerte!! yo tuve el año pasado araña roja y las mantuve a raya sin detener de todo la plaga, pero q sepas q al cortar la hierba y ponerla a secar la araña sale de la planta pq muerta no le sirve de alimento asi q no te ralles si no consigues eliminarla de todo, lo q tienes q hacer es mantenerla a raya como ya he dicho, impedir que se reproduzca a pasos tan rápidos como lo hace, en mi caso yo utilice un producto ecológico y lo pulvericé por debajo(es donde están los huevos que pone la araña) y por encima de las hojas..lo del oidio estoy muy novata jejeje pero creoq silo tienes por esas manchas blancas q veo q son como las mias,lo dicho echa un vistazo en mi hilo, mucha gente experta me está aconsejando y de moemnto mi plantita ya no tiene tanto :))) suerteee!
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
hola gracis por vuestros aporte leo y leo y cada uno tiene su metodo me gusta el casero tuyo charlof pero voy probar primeo con el que ma aconsejado el del grow del barrio a base de ELOSAL GD para el oidio tengo plazo hasta cortar y para la araña CINNAPROT hoy preparare los mejunjes y si algun experto me lo desestima le dare con el casero de charlof haber que tal,,,
espero poder tener alguna respuesta y asi actuar en cinduderacion sobre todo en la cuestion de los productos q man aconsejado,??!
gracias a todos
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
empieza el tratamiento::::::ahora o nunca

hoy empiezo el tratamiento con lo que coprao en el grow, me asalta una gran duda es por el tema del oidio e leido mas post y mi duda es aun teniendo todos los sintomas de oidio en hojas como puedo saber si tengo los cogollos afectados por que e leido que eso es muy malito para la salud y no quiero que me de un yuyu por fumarme algo que este chungo, vamos que lo primero es mi salud y la de mis colegas.....
 

soulwoman26

Semilla
22 Agosto 2010
179
5
0
estoy un poco preocupada por mis niñas...pa no las veo muy bien asi q hoy he ido a por cola de caballo ...esta noche empiezo con ella a ver q tal...
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
bueno ayer noche le dado la segunda mano con el ELOSAL GD por lo menos el oidio no va a mas las arñas eran pokitas (ni se ven ahora) y no me preocupaban ahhh y en una tenia un gusano verde que me lo cargao se a puesto txato mientras a podido.. tengo que decir que contraviniendo los consejos de muchos le e dado una buena poda a las hojas. me habian crecido mucho las plantas y por ello tenian demasiado follaje tapaban mucho sol y no ventilaban bien bueno haber que tal me va los dias siguientes..............

buena cosecha...............
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
estoy un poco preocupada por mis niñas...pa no las veo muy bien asi q hoy he ido a por cola de caballo ...esta noche empiezo con ella a ver q tal...
juuuer que putadha soulwoman,,, y la cola de caballo para que? ya me diras como te va...suertteee
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
charlof si fumigas todas las noches no les das demasiada humedad y no as tenido problemas de hongos?? es por que igual es una buena opcion dime haber como te va
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
buenas!!! de tener tienes de todo, empezando por odio, roya y araña roja ... ah y por último orugas!!! así que para el odio y la roya en flora solo tienes la cola caballo, la araña roja algodon y alcohol y la oruga paciencia y mirar dentro de los cogollos.
 

soulwoman26

Semilla
22 Agosto 2010
179
5
0
juuuer que putadha soulwoman,,, y la cola de caballo para que? ya me diras como te va...suertteee
pues para el dichoso oidio, se la echo en el agua de regar, le limpio las hojas una por una...y no tiene pocas y tb le doy bio fungi pulverizado en las hojas...y no veo mejoría a ver si con los días..pq es mi mejor planta :((((((((((((((((((
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
buenas!!! de tener tienes de todo, empezando por odio, roya y araña roja ... ah y por último orugas!!! así que para el odio y la roya en flora solo tienes la cola caballo, la araña roja algodon y alcohol y la oruga paciencia y mirar dentro de los cogollos.
hola sonia pues si las clavao, tengo de todo la araña roja ya ni las veo, el oidio tratandolo aunque me voy a informar de lo de la cola de caballo cerca de donde vivo hay un almacen de plantas y espero que tengan y las orugas en una de ellas es donde mas tenia me tirao unas cuantas horas mirando y encontrado varias pululando y otras entre las hojas todavias sin salir me lan dejado debil y casi sin cogollos grandes estoy pensando tirarla y centrarme en las otras dos,,,, para mi primera cosecha toy pagando la novatada jejej normal

gracias y buena cosecha
 

soulwoman26

Semilla
22 Agosto 2010
179
5
0
joe alikarte te pasa de todo! yo con el oidio lo tengo mucy chungo eh tanto q iwal tengo q tirar dos plantas...pero tu mucha suerte con todo eso!
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
joe alikarte te pasa de todo! yo con el oidio lo tengo mucy chungo eh tanto q iwal tengo q tirar dos plantas...pero tu mucha suerte con todo eso!
soulwoman eh triunfao con mis primeras NESKITAS jeje, todo contento que la veia crecer y ponerse hermosas y ahora parece que sino hay un milagro me voy a pasar un invierno en plan cigarra, haber si tu tienes suerte con tu cosecha
 

soulwoman26

Semilla
22 Agosto 2010
179
5
0
ngo 3 sanotas...pero 2 fatal y una de ellas es la q tenia los mejores cogollos y mas gordos!
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Bueno seguro que aprenderás para el año que viene, lo importante es prevenir con neem que no es infalible pero sobretodo lo MAS IMPORTANTE es la observación cada dos días y a la q observes un problema atajarlo no dejarlo esparcir. Ya que el odio que tienes empezo por un par de hojas y mira como acaba, la araña roja igual , bueno en definitiva cualquier plaga o enfermedad, lo importante es la observacion!!^^
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
sonia ya e aprendido la leccion,, la proxima maS atencion y leer en cuanto vea algo extraño para saber como actuar,,,
 

soulwoman26

Semilla
22 Agosto 2010
179
5
0
Alikarte yo al fianl salvé una pero la otra va a la basura hoy pq esta casi muerta ya..fuck oidio!!
 
-