Tiene Hongo? [Fotos cogollos secos] Posible OIDIO-AYUDA! URG

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
Yo tenia una WW y una Psicodelia. Me gustaria saber si la Psicodelia tiene hongos, en especifico OIDIO. Ahi esta la explicacion y las fotos con y sin flash y con microscopio, no puedo conseguir una calidad mejor.

Xpafor ayuda, no me gustaria fumar yerba infectada colegas.

La Psicodelia tuvo oidio y algun hongo mas desconocido, la WW no tuvo nada la pongo para comparar.

A la Psicodelia la trate con azufre vaporizado, cobre en irrigacion y demas productos fungicidas. Alfinal la corte y le quite todas las partes afectadas que quedaban.

IZQUIERDA White Widow DERECHA Psicodelia









Microscopio Psicodelia




Microscopio White Whidow




Salu2 y gracias.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
benas
no parace a simple vista,,normalmente,casi todos los hongos,o mohos,en el secado ,tee darias cuenta,pues cuando tocas las flores,se desacen. el oidio en especia suele quedarse como polvo,,(si no ha afectado demasiado ).
pr las fotos noo prece,si aprecias algo blanquecino,que no te parezca resina,mejor lo limpias.

si sacudes un poco la planta,y ves volar un polvo sospechoso,mal asunto.
salu2 espero habertee ayudado
:D :D
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Buenas, ¿cuanto tiempo dejaste la planta desde que la trataste con azufre y fungicidas hasta que la cortaste?, y yo no me atrevo a decirte si tiene oidio, porque no lo veo claro, pero lo que si puedo hacer para ayudarte, es enseñarte una foto de un cogollo ampliado, donde se ven los tricomas y la telilla o polvillo del oidio envolviendolos, de esa manera podras tu mismo saber si es oidio o no al microscopio.
A ver si mañana la subo...
Saludos.
 

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
Ok tio, gracias por la ayuda.

Aver si puedes encontrar la foto esa del cogollo afectado y asi comparo con los mios.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Perdona por la tardanza tio, pero ya estoy aqui con la foto que te prometi.
Es una zona poco afectada, pero que ampliado se ve bastante bien el hongo, por lo que te pueder servir para conpararlo con tus cogollos, viendolo con el microscopio claro. Tienes que pinchar la imagen para que se vea mas grande...
Espero que te sea de ayuda.
Saludos.

[attachment=1:85lj8he0]DSC02374-.jpg[/attachment:85lj8he0]

[attachment=0:85lj8he0]DSC02374--.jpg[/attachment:85lj8he0]
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
La verdad es que tienes que examinar muy bien todos los cogollos para detectar esos pequeños puntos que quedan infectados y que tendre que eliminar cuando haga el manicurado, pero se suelen ver bien al sol, mucho mejor que con luz artificial. Lo que si que no se ven son esas esporas envolviendo los tricomas de la 2ª foto. :mrgreen:
Saludos.
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
sabes que en mi opinion no se ve tan mal , un poco de aire y listo, o por lomenos a mi me ha funcionadocuando veo comienzos de hongos
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
NO SE DEBERIA JAMAS FUMAAR HIERBA CON HONGOS,,NI TAMPOCO DEMASIADO HUMEDA...
EL FUMAR,,YA SEA CANNABIS O TABACO,,PRODUCE ENFERMEDADES EN LA BOCA,,Y EN LOS PULMONES.....
ASI QUE alguna persona con problemas respiratorios le puede traer serios problemas....y a una persona sana,,,causarle cualquier tipo de infeccon pulbonar...

yo al menos no me la fumo... :? :? :? :?
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Para nada, yo tampoco fumo hierva enferma.
Pero siempre me pregunto que utilidad se le puede dar, me surgio hace poco la idea de hacer alcohol. Tengo algun conocido que utiliza algun cogollo para meterlo en alcohol, y despues ese alcohol lo utiliza para refregase con él en zonas del cuerpo donde tenga dolores para que le alivie. Y le funciona.
En este caso, ¿valdria una marihuana enferma?
Saludos.
 
-