tiene salvacion?????? :(

sicker

Semilla
10 Mayo 2012
40
1
6
pues vereis, esta palanta tenia exceso de nutrientes. yo creia que era carencia y le añadi mas abono....

el caso es que en otro post ya me dijeron que era exceso, que lo dejara 1 semana sin nada, solo a base de agua a ver que reaccion tenia.

entonces, por una confusion, mi novia le echo agua con abono en lugar de agua normal.

asi que directamente la he cogido y le he hecho un lavado de raices. la he metido debajo del grifo un buen rato. la proporcion 3 litros por kg de tierra no se si se ha cumplido a rajatabla. pero esque tenia algo de prisa y se lo he hecho "a saco".




como la veis???

es una critical +.

tengo otras 3 y una moham ram y todas tienen alguna punta que otro un poco quemada.



muchas gracias!!!!!!
 

sicker

Semilla
10 Mayo 2012
40
1
6
si realmente hubiesen pocas opciones de que saliese adelante, casi que preferiria comprar otro esqueje y plantarlo. que todavia estoy a tiempo. no???
 

Paco Mortero

Semilla
15 Octubre 2011
59
-1
0
Lava la tierra de manera urgente.

Pones el tiesto debajo de un grifo y que caiga un hilo de agua sobre la tierra, de forma que el agua que salga de la planta sea igual al que cae desde el grifo.

Dejalo asi durante media hora.

Si la situación empeora hazlo otra vez.

De esta forma el abono se disuelve y sale por abajo.

No eches mas abono.
 

sicker

Semilla
10 Mayo 2012
40
1
6
pues os he hecho caso y he comprado 3 macetas mas pequeñas con una tierra "mala". las 3 plantas mas secas y feas las he puesto en estas 3 macetas. las he regado con agua del grifo regulando ph con vinagre.

el npk de la tierra es 12-12-17.

es alto???


conozco a gente que tiene otras plantas en la misma tierra que he comprado y estan creciendo muuuyyy bien.


en cuanto crezcan y se recuperen las pondre en su antigua maceta.


a ver si hay suerte.

muchas gracias a todos!!!!!!
 

sicker

Semilla
10 Mayo 2012
40
1
6
porcierto, en uno de los transplantes creo que he roto un poco las raices de la planta.

pasará algo malo???
 

sicker

Semilla
10 Mayo 2012
40
1
6
Cada vez pinta peor la cosa. estan las hojas muy encogidas y verde claro. las secas se las arranque y las que tienen las puntas secas no mejoran
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Dale su tiempo y no abones más,regulale el Ph al agua de riego(el vinagre no es estable,se evapora,mejor ph Down) o taponarás las raíces para que chupen nutrientes,y no les des riesgos excesivos tras los lavados que le hayas dado,o terminarás pudriendo la planta.
 

sicker

Semilla
10 Mayo 2012
40
1
6
tengo que ir a comprar cosillas, porque las otras tampoco me crecen demasiado. 2 a lo alto y las otras 2 a lo ancho, pero ninguna mide mas de 20cm y llevan plantadas 1 mes.


la mala esta asi:

 

algodonazo

Semilla
9 Marzo 2011
13
0
1
esa planta ya va a ser muy dificil de recuperarla...mas vale ke la cortes y pongas un eskeje en esa maceta ;-)
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
si vas a comprar otro esqueje tira esa tierra tambien y echa tierra nueva ya que al hacerle lavado ya no tiene ningun nytriente.no riegues en demasia es mejor que al principio te quedes corto a que te pases,el vinagre no es muy estable para el ph agua que corrijas usala no la guardes para otro riego o cambias el corrector de ph.ponle un buen drenaje en el fondo la maceta como cascotes de ladrillo.y no uses abono en crecimiento hasta quew la planta lo pida que lo notaras por que amarillearan las hojas bajeras y sigue las pautas del fabricante
 

sicker

Semilla
10 Mayo 2012
40
1
6
creo que donde los compré ya no venden esquejes, asi que este año quizas tire solo con 4 plantas.

ya tengo aprendida la leccion..


muchas gracias a todos!!!!!
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Uffff siento dcrtelo pero tiralo...el verano pasao me paso eso mismo por sobrefertilizacion y se fueron secando poco a poco

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
-