tierra composana?

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
hola compre dos sacos de composana y me he dao de cuenta de ke para mi gusto es una mierda, es imposible una semana de sol practicamente todo el dia y la tierra composana esta como compactada la voi a cechar ya aol foso y mezclarla con otra tierra por ke sino tendre hongos, de verdad ke decepcion con la tierra esta de la ke se hablaba tanto pues los resultados son estos vaya lo pones como cemento y haces una pared de ladrillo jaja y el saco de 80 ltrs esta en 14 o 16 pavos sino me confundo , cara si era compre la jako light nada ke ver en esponjosidad seca antes la tierra, nada ke ver y vale 10 pavos en el grow
 

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
280
402
83
Maldivas
Pues no sé cómpi yo llevo más de 10 años tirando con compo y ningún problema y mira q he probado tierras de grow biberos ECT yo la que compró el la compo con las piedritas blancas y estimulante de raíces este año compré dos sacos y me salio si no recuerdo mal 100 litros 22€ ya no sé si las pillado en algún sitio que llevaba los sacos años
 

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
280
402
83
Maldivas
ke va en leroy merlin siempre hay movimiento y lo veo cuando voy alli, tiene algunas cosas ke sirven y salir y entrar tierra cada 15 dias ,nunca mais🥳🤔
Que putada tío la verdad yo la uso para interior y para exterior y me va bastante bien ya interior no cómo está luz jajaj imajinate un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
603
1.087
118
hola compre dos sacos de composana y me he dao de cuenta de ke para mi gusto es una mierda, es imposible una semana de sol practicamente todo el dia y la tierra composana esta como compactada la voi a cechar ya aol foso y mezclarla con otra tierra por ke sino tendre hongos, de verdad ke decepcion con la tierra esta de la ke se hablaba tanto pues los resultados son estos vaya lo pones como cemento y haces una pared de ladrillo jaja y el saco de 80 ltrs esta en 14 o 16 pavos sino me confundo , cara si era compre la jako light nada ke ver en esponjosidad seca antes la tierra, nada ke ver y vale 10 pavos en el grow
La composana sera buena para muchas cosas pero para la maria no, la mejor es la de Bio Bizz y es mas barata, yo tambien la probe y vi que no es la adecuada
 
  • 👍
Reacciones: krakykush y goldskunk

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Para mí en exterior farmer choice light mix la mejor,este año la he sacado por 20€ los sacos de 120l.pero siempre había pensado que la composana estaba bien y la usa bastante gente con años de experiencia y buenos resultados.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Yo usé Composana para semilleros hace unos años para las primeras etapas y estaba bastante bien.

Para cantidades grandes me parece bastante cara.
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Me alegra leerte ya ke hace la tira ke no pasas por aki, no hago seguimiento, y encima en la zona hay armadillos y el año pasado he visto una serpiente de metro, el terreno tiene mucho relave de hacer otras obrass y duramente abri hollos y le puse una bolsa de basura de las grandes cubriendo el hollo pa no tener contacto con la mierda de tierra del lugar, pues el armadillo me va a joder el cultivo, espero ke no y le pondre cepos sino no llegan a sept
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Pienso que la naturaleza es sabía, yo no habría puesto la bolsa y ya la misma mata que decida si le interesa tirar raíces.
Pero a lo hecho pecho!
Sobre los armadillos no se como se combaten, por mis tierras cuando hacen cultivo de guerrillas se que suelen poner somieres viejos a modo de cerca aunque llaman mucho la atención.
Yo tampoco hago seguimientos actualmente una vez me licencié, abandoné un poco el foro y ya solo entro por curiosidad y para ayudar a alguna persona...
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Pienso que la naturaleza es sabía, yo no habría puesto la bolsa y ya la misma mata que decida si le interesa tirar raíces.
Pero a lo hecho pecho!
Sobre los armadillos no se como se combaten, por mis tierras cuando hacen cultivo de guerrillas se que suelen poner somieres viejos a modo de cerca aunque llaman mucho la atención.
Yo tampoco hago seguimientos actualmente una vez me licencié, abandoné un poco el foro y ya solo entro por curiosidad y para ayudar a alguna persona...
es ke ya cultive el año pasado y kedaron estancadas casi dos meses y gracias a un dia de lluvia en floracion ya sabes ke tiran pa arriba, lo del saco o bolsa es la forma de evitar contacto con cementos y grava ke no puede ayudar en nada, y este año por vago me fui 300 metros del lugar del año pasado pensando ke cambiaria la cosa pero asi esta por lo menos aislada con buen drenaje, te licenciaste en enfermeria o en eso andavais? pero sigues fumando yo me lo intento planrtear pero los dias se me hacen larguisimos y pienso para mi por ke a veces no tengo weed ke pringao soi todo el dia con el porro en la mente y la edad tambien hara ke por lo menos fume menos y el dinero ke podria emplearlo en otras cosas un saudo Luso y cia sigues en gran canaria o estas en nuestra tierra
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
me alegro de ke no fumes no es facil las amistades fuman y tu ahi en medio jeje no no la bolsa ke puse la abri por debajo y drenaje, no recuerdo la poda ke dices , sera la del 4 nudo ke te salen unas cuantas ramas hacia la punta o iceberg jeje pues hoy he pillao 3 semas a granel por lo del armadillo , la tenia con reja y se me metio dentro cuando keria liberarla y ya tengo la reja al cantoo_O entonces no acabaste la oposicion ke ibais a hacer si mal no recuerdo, ya vamos hablando
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Espero que no haya problemas por insertar un enlace, te paso el primer tutorial que he encontrado.
para mi hay un antes y un despues dsde que empece a usar esta tecnica cada año mejoraron las cosechas.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
yo no recuerdo haberselo echo, ser ke hice una prueba y ya me recuerdo como fue , buf lo leo y parece un poco rollo yo humus guano te de ortigas y cascaras de platano , prefiero un poco menos y s ke sepa lo mas natural posible, mañana voi alli y te cuento como va el cuento jeje
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Paskaliño hermano!!!. Hay que tirar por la tierriña... Jajajaja.

Yo uso este. Lo compro en el vivero, unos 10 euros los 70 litros. Diria que es bastante parecido al componsana, si que compactan un poco si se secan mucho. Los del grow llevan mas coco, es cuestión de mezclarle un poco. O regar un poco mas a menudo, jejeje, aunque ya sé que a veces no se puede...

rps20230703_211557.jpg

rps20230703_211529.jpg

Salud collaciu. 🤜🤛
 
  • 👍
Reacciones: Luso

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Paskaliño hermano!!!. Hay que tirar por la tierriña... Jajajaja.

Yo uso este. Lo compro en el vivero, unos 10 euros los 70 litros. Diria que es bastante parecido al componsana, si que compactan un poco si se secan mucho. Los del grow llevan mas coco, es cuestión de mezclarle un poco. O regar un poco mas a menudo, jejeje, aunque ya sé que a veces no se puede...

Ver el adjunto 937498

Ver el adjunto 937499

Salud collaciu. 🤜🤛
hombre Trasgu si en lo de regar yo dependo de la climatologia si llueve bien en invierno y en primavera no hay miramientos por ke odio andar com garrafas ke no llegan a nada , anda con los gallegos se suben al carro jeje y sino no keda otra forma un poco awskerosa, regarlas a esgarros jeje o escupitajos no se como lo llamais, kedaria deshidratado y al final al ke tendrian ke regar es a mi jej
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: trasgu
-