TIERRA: NATURA Universal (Y UNAS PREGUNTAS)

ACPesp666

Semilla
11 Noviembre 2007
86
2
0
Hola a todos,

que sepais que sigo leyendo por aqui y que aprendo muchisimo con vosotros jiji 8)



Bueno queria comentaros unas preguntas... TENGO 2 PLANTAS

1-la tierra natura universal es buena para nuestras plantas?

2-las mias llevan desde semana santa y no tienen ni 3 dedos de altas y una se cae aveces cuando la riego(tallo fino) (pero le e echado tierra a esa por el lado) ¿que puedo hacer? puede que sea por la tierra (natura universal) porque no la e abonado aunque nose cuando ai que abonarlas decirme eso tambien por favor.

3- EL MAIKELYAKSON! ui no... a lo que ivamos... 8O pues eso que cuando ai que empezar a abonarlas y tambien cuando ai que empezar a echarle fertilizante de crecimiento

4- le iva a poner asi como unas rejillas(a un metro de altas o asi) encima porque me han dicho que echa mas pero tambien lei creo que en esta comunidad que no le da el sol a la parte de abajo porque crecen a lo ancho no a lo alto nose eso tambien explicarmelo xDD

bueno y que mas...

ah si, me han dicho que si le echo agua asi con un spray por encima de las hojas de vez en cuando se ponen muy bonitas y tal jeje que me decis de eso? ^^

aparte de estas 2 regalás que e plantao, voi a comprarme 2 white dwarf pa tener pa el verano (son autoflorecientes o algo asi xd [60 dias]) ademas e leido que salen muchas machos pero bueno... deseadme suerte...xd

mañana os pongo unas fotos si quereis

venga que sois los mejoreeeEeEeEsSsS! saludoOoOOoSSsS! y a darle
 

FakToR

Floración
12 Octubre 2007
343
37
33
imagino que la tierra que tu dices es la composana universal, y no esta mal no, calidad precio es bastante recomendable..... yo prefiero compuestos algo superiores (o mas especializados en cultivo dde hierba) pero para gustos colores xD
Si lleba desde semana santa, (hace 4 semanas mas o mnos) no? yo esk no se ni donde vivo XD, deberia ser bastante mas grande la verda, almenos deberia tener el 3r par de hojas formado como minimo creo.
Yo lo de si le echas agua por encima no se si es verda, pero si que se que si le echas agua por encima y le da el sol....... KaKa
No hagas mucho caso a cosas de estas que dicen, que hay tal que esto..... to estos rumores...... a veces son animaladas muy gordas, aunque este en concreto no se si sera verdad, pero si le da el sol, nunca mojes las hojas
Un saludo
 

ACPesp666

Semilla
11 Noviembre 2007
86
2
0
ok muchas gracias tio,

tambien man dicho otro rumor que mola.. jejeje

ojo! que cuando falten 2 dias pa cortar, le eaxs J&B o alguna vevida en vez de agua y buaah dice que sale eso mas bueno que to. tambien man dicho algo de pincharle coca desa en la raiz pero vamos yo eso de la coca lo dejo...

decirme lo del jb dicen que luego save eso buenisimo

y por cierto la tierra no es la compo sana esa creo en el saco de 50l pone NATURA y debajo de natura Universal

tambien me podríais decir lo del abono cuando ai que empezar y con el fertilizante jeje y lo de la redecilla de aluminio pa k crezca a los ancho

gracias un saludo y que esto siga adelante

PD: el sabado voi a por las white dwarf jeje, venderan sueltas?
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Vamos por partes (como dijo Jack el destripador)

1. Ese rumor de la bebida yo te lo cambio por otro. Tres días antes de cortar metes la planta a oscuras y sin regar. Te dará mucha más resina y no es una trola.

2. Dile al que te ha dicho lo de la coca, que deje de metérsela. La planta no procesa coca, ni tripis ni pastillas. Y si le metes billetes en la tierra, las hojas tampoco salen como los billetes de 50 euros.

3. La tierra. Vamos a ver. Si tiene muchos palitroques y se apelmaza mucho al regar, no es buena. Entonces ¿qué hacemos para mejorarla? Comprar perlita (un 20%) y humus de lombriz (otro 20%), de esta forma vamos a tener una mezcla aceptable y no vamos a tener problemas con las matas.

4. Yo que tú compraría cualquier planta menos las de autofloración, con las Dwarf perderás tiempo... y dinero. Cualquier indica temprana te dará 10 veces más hierba y de mejor calidad.
 

ACPesp666

Semilla
11 Noviembre 2007
86
2
0
ams resuelto casi todas las dudas tio gracias.

pero tu punto 4 no te e entendio...

voi a comprar de esas porque en 2 meses ya te florecen y te dan la hierba pa tener pa el verano porque dices que esas no? explicamelo bien por favor

venga muchas gracias tio sige asi

saludoOoOsOsS
 

ACPesp666

Semilla
11 Noviembre 2007
86
2
0
por cierto la tierra no lleva palitos ni nada de eso, es tierra normalita asi negrita, yo creo que es buena

saludos sorry por poner 2 msg a la vez
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
podrias colgar alguna foto asi vemos un poco más sobre la plantita.. y para echar fertilizante de crecimiento espera a que alguna hoja grande y/o inferior empiece a ponerse amarilla, normalmente sobre al mes y medio.. pero si no hacen ni 3 dedos aun les queda mucho, igual riegas demasiado o el ph de tu casa es malisimo.. de todas formas paciencia, y si puedes cuelga alguna foto

los demás temas creo que ya están hablados,
suerte!
 

ACPesp666

Semilla
11 Noviembre 2007
86
2
0
mirad le acabo de echar unas fotos aqui os las dejo.. y ya mirais la tierra no tiene muchos palitos de esos yo creo que es la buena y si no me decis, llevan desde semana santa







saludoOOsS
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Mira, te explico. Esas plantas te van a dar dos chivatillas de hierba, y encima no es una hierba "para tirar cohetes", es más bien del montón... tirando a mala, como todas las que vienen de las rudelaris.

Pregúntate qué prefieres... si perder 3 meses de tiempo para fumar 2 o tres chivatas de hierba mala, o perder un mes y medio más, unas buenas semillas de indica temprana y fumar tropecientas chivatas de hierba cojonuda. Creo que la respuesta es bastante evidente. Saludos.

Considero que las semillas de autofloración son un atraco a mano armada, su éxito es que hay mucho fumeta ansioso, con muchas prisas y mucho dinero para malgastar :D :D :D
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Y primeros errores, no se germina NUNCA dos semillas en el mismo tiesto...

Segundo error, el sustrato está encharcado y por eso tienen ese aspecto, te has pasado un poco con el riego, vigila el drenaje del tiesto, quita platos de debajo, pon gravilla en el fondo, haz agujeros... y lee mucho las FAQ que te veo más verde que tus plantas jodío jejeje :D
 

ACPesp666

Semilla
11 Noviembre 2007
86
2
0
ya tio pero ya que un amigo va a comprar de las white dwarf.. pues yo creo que tambien voi a comprar, ademas como saves que la hierba es mala igual sale buena o esque las white dwarf sale siempre yerba mala??

no se si puedes explicarme... gracias devil666

venga saludos
 

ACPesp666

Semilla
11 Noviembre 2007
86
2
0
acabo' de leer tu segundo msg xDDD gracias, esque las acabo de regar y asta que no empieza a tirar agua por abajo no paro jaja, si parece que me paso

bueno gracias por 5ªo 6ª vez xDD

saludos
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
1- controlas el ph del agua?

2-yo veo el sustrato muy enchardado, drena bien? le has puesto piedrecillas al final del tiesto? y...

3-cada cuanto riegaaaas?? por lo poco que se, opino que tus plantitas estan muy ahogadas, sobretodo mucho sol y riega una vez cada 2 o 3 dias si no hace mucho sol, deja que la capa exterior de sustrato quede Totalmente seca para volver a regar.. se te pueden pudrir las raices además de estar ahogandolas..... suerte y necesitan algo de humedad, no una piscina!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pues porque conozco alguno que la ha plantado... jejeje y me ha caido algún que otro cogollo ("poquito, que no me ha dado mucho tío...")
Luego le daba un canuto de mi Nébula (que cuesta la mitad y... es la peor de las que tengo) y flipaba en colores.

Pero bueno, que cada uno hace lo que quiere con su dinero, yo te aconsejo, tú luego haz lo que quieras, que no soy tu viejo jejeje :D Saludos.
 

ACPesp666

Semilla
11 Noviembre 2007
86
2
0
ok sorry... soy novato en esto...

pues si parece que el problema esque las riego demasiado, pero bueno aver si corrigo ese error, el sol de frente le da asi como unas 2 horas al dia, todo lo demas solo luz
 

ACPesp666

Semilla
11 Noviembre 2007
86
2
0
ok devil, cuando valla a la grow comprare alguna feminizada y buena mas o menos pero mas de 6€ no me gasto me recomendais algo en especial?, devil tienes un MP

enga saludos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pues entonces, negativo. No esperes gran cosecha ni nada por el estilo. Mínimo de 4 a 6 horas de luz para una cosecha "decente". Menos es perder el tiempo, la planta no florece bien y los cogollos son demasiado flojos. Busca un sitio alternativo de cultivo.
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
hombre.. si no tienes más remedio.. pues 2 horas, pero eso es mucho menos del mínimo de horas de luz que necesitan, lo raro esque no están espigadas... supongo que es poque también están las raices ahogadas... paciencia y no mimar la planta

si no tienes más remidio sigue con las 2 horas de luz, pero 4 horas son el mínimo bajo, y cuantas más horas mejor.. sino casi mejor te iria un cultivo de interior..
suerte
 

ACPesp666

Semilla
11 Noviembre 2007
86
2
0
pero que puedo ponerla asta 6 oras pero creia que necesitaban menos, bueno gracias pondre 6 horas de pleno sol o asi...

y de semillas buenas mas o menos que me decias?

venga saludos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Cualquier feminizada de la familia skunk... Ese presupuesto de 6 euros es un poco... bajo. Por ese precio buena y feminazada no tienes ninguna. Pero siempre puedes pillar a medias con un colega alguna Nebula o similar. No son feminizadas, pero seguro que alguna hembra sacas, y esa hembra te va a ahorrar pillar chocolate caro y malo al listo de turno.
 

ACPesp666

Semilla
11 Noviembre 2007
86
2
0
hola de nuevo jeje

e visto algunas semillas buenas creo que me an gustado me voi a gastar al final como muchisimo 12€ y solo voi a comprar una en vez de dos,

asique e mirado algo como white windows feminizada y todo eso..

decirme algunas de las mejores semillas feminizadas... bueno muchas gracias

salUuUudOOoosS!
 

FakToR

Floración
12 Octubre 2007
343
37
33
A ver, yo x 6 € (imagino que hablamos precio unidad) ter recomendaria himalaya gold, ya que para un primerizo........ salen bastante bien. Si no tambien te recomendaria una holland hope o the church.
Yo hoy e comprado A.M.S tambien es de caracteristicas similares a las anteriores, aunque esta yo no tengo ninguna experiencia...... Pero tambien es con mucha predominacion indica.
 

ACPesp666

Semilla
11 Noviembre 2007
86
2
0
muchas gracias tiooO!

en himalaya gold tambien habia pensado yo,, venga mas... Masss... MMAAASS! xD

enga saludos
 

ACPesp666

Semilla
11 Noviembre 2007
86
2
0
por cierto a lo de 12€ me refiero al precio de semilla sola eeh xD

bueno estas estan bastante bien... creo

-Blue Widow. feminizada
-Critical +. feminizada
-Strawberry Cough. feminizada

venga decirme por favor... gracias

saludos

PD:las semis que e dicho no las e provado solo estoy viendo imagenes y tal
 

FakToR

Floración
12 Octubre 2007
343
37
33
Hombre..... las que estas diciendo yo no creo que sean tampoco las mas recomendadas XD
Aunque de las que dices...... creo que la mas recomendable es la critical, ya que como tiene cosecha muy temprana, no da mucho tiempo a los ataques de hongos, y eso es romper una lanza a tu favor.
Pero las otras 2, no te las recomendaria para un primer cultivo.(la strawerry tampoco te la recomendaria nunca, a no ser que tengas mas plantas. pero namas tener strawerry, o orange bud, o lemon skunk o similares..... yo no lo haria, yo por ejemplo la orange bud.... no m gusta nada XD)que a veces con estas de sabores........ uno se lleba mas de una sorpresa XD
 

FakToR

Floración
12 Octubre 2007
343
37
33
Una cosa por puntualizar, porque dije sabores, y tampoco vayas a pensar que es como comerse un helado XD o una naranja....... tiene un regustito.... que te puede recordar a eso, pero para pensar que comes una fresa por ejemplo.. se necesita muxa imaginacion xP
 

ACPesp666

Semilla
11 Noviembre 2007
86
2
0
entonces... para un primer cultivo, me puedo gastar hasta 11€ cual seria la mejor?

gracias tio ^^ saludos
 

FakToR

Floración
12 Octubre 2007
343
37
33
Cualquier variedad con mucha predominacion indica (80%) de cosecha pronto, y resistente a hongos....... Eso es lo mas recomendable. Almenos desde mi punto de vista
 
-